• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el número de piezas de un reloj.

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos forofos. Como soy un analfabeto relojeril, voy a proponer un hilo que vengo pensando desde hace dias. Resulta que muchas veces, en la descripción de los relojes, leo el número de piezas que los componen. Entonces me hago la siguiente pregunta: La caja, el cristal, tapa trasera, bisel, pulsadores, agujas, etc. ¿Foman parte de ese número? y también me hago esta otra pregunta: ¿Cual será el menor número de piezas y cual el mayor que se han empleado en la construcción de un reloj?
Lógicamenteme me refiero a relojes de pulsera mecánicos.
Saludos a todos.
 
Piezas del calibre.

Creo que cuando se habla de número de piezas se refiere solo a las que forman el calibre.
La segunda pregunta es para nota, para nota y muy alta. ::Dbt:: Ni idea. :huh:
 
Es probable que el que más piezas tenga en su calibre sea el Tour de L'Ile de Vacheron, con sus 834 piezas para sus 16 complicaciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si no es éste, poco le faltará.


Un saludo.
 
Te recomiendo que le eches un vistazo al magazine de hoy,(suplemento de el mundo) Viene desmontado uno... Que vaya uno!! Saludos
 
Menudo peluco.... Debe ser baratillo. Cuando me paguen la Extra de Navidad, me lo compro. Espero tener bastante.
 
Lástima, que hoy no e comprado El Mundo. Lo cmpro casi todos los dias. Si mi kioskero mañana no ha hecho la devolución, lo compro.
 
Menudo peluco.... Debe ser baratillo. Cuando me paguen la Extra de Navidad, me lo compro. Espero tener bastante.

Si te pagan 1,5 millones de $ y uno de los propietarios de los 7 que existen te lo quiere vender... :D
 
Si no, no te preocupes, puedo escanearte el artículo y te lo mando. Es de un Lange. Saludos.
 
Es muy bonito, pero 16 complicaciones son muchas, para un solo reloj, me podrias decir donde esta la informacion en castellano de este modelo.
Gracias
 
  • #10
Si no es ese, podría ser el Franck Muller Aeternitas Mega 4:


lostimage.jpg


Ahora mismo no encuentro el número exacto de piezas, pero con la cantidad de funciones que incluye: Doble sonería "Westminster", calendario perpetuo, tourbillón, rattrapante, triple huso horario, ecuación del tiempo, fase lunar, reserva de marcha del reloj y de la sonería... Y seguro que alguna me dejo.

Un saludo!
 
  • #11
Es probable que el que más piezas tenga en su calibre sea el Tour de L'Ile de Vacheron, con sus 834 piezas para sus 16 complicaciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si no es éste, poco le faltará.


Un saludo.

Posiblemente uno de los relojes mas alucinantes que se hayan hecho nunca :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #12
Es muy bonito, pero 16 complicaciones son muchas, para un solo reloj, me podrias decir donde esta la informacion en castellano de este modelo.
Gracias

Fue portada del nº1 de Maquinas del Tiempo.

lostimage.jpg


En su sección "Al detalle" hablaban de él...

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #16
Hola amigos forofos. Como soy un analfabeto relojeril, voy a proponer un hilo que vengo pensando desde hace dias. Resulta que muchas veces, en la descripción de los relojes, leo el número de piezas que los componen. Entonces me hago la siguiente pregunta: La caja, el cristal, tapa trasera, bisel, pulsadores, agujas, etc. ¿Foman parte de ese número? y también me hago esta otra pregunta: ¿Cual será el menor número de piezas y cual el mayor que se han empleado en la construcción de un reloj?
Lógicamenteme me refiero a relojes de pulsera mecánicos.
Saludos a todos.
lostimage.jpg

Este es uno de mis primeros trabajos artísticos, su montaje me llevo varios días y con ello quería mostrar a mis clientes tal y como era el reloj por fuera y por dentro, y las diferencias entre uno mecánico y uno de cuarzo, el cuadro esta compuesto por dos cronos Valjoux 7765 de 109 piezas cada uno y dos Eta 255.481 multifunciones que constan de 85 piezas cada uno de ellos, ::Dbt:: lo que no recuerdo si llegue a contar cada pieza compuesta como una, esto tiene fácil solución a contar toca.:D
 
  • #17
Amigo, tu si que entiendes de relojes.......y de mujeres.
Un saludo.
 
  • #18
lostimage.jpg

Este es uno de mis primeros trabajos artísticos, su montaje me llevo varios días y con ello quería mostrar a mis clientes tal y como era el reloj por fuera y por dentro, y las diferencias entre uno mecánico y uno de cuarzo, el cuadro esta compuesto por dos cronos Valjoux 7765 de 109 piezas cada uno y dos Eta 255.481 multifunciones que constan de 85 piezas cada uno de ellos, ::Dbt:: lo que no recuerdo si llegue a contar cada pieza compuesta como una, esto tiene fácil solución a contar toca.:D

Sí señor, muy buena idea, y muy bonita.;-) Saludos, señor de los espejos.:)
 
  • #19
lostimage.jpg

Este es uno de mis primeros trabajos artísticos, su montaje me llevo varios días y con ello quería mostrar a mis clientes tal y como era el reloj por fuera y por dentro, y las diferencias entre uno mecánico y uno de cuarzo, el cuadro esta compuesto por dos cronos Valjoux 7765 de 109 piezas cada uno y dos Eta 255.481 multifunciones que constan de 85 piezas cada uno de ellos, ::Dbt:: lo que no recuerdo si llegue a contar cada pieza compuesta como una, esto tiene fácil solución a contar toca.:D
Bonito cuadro. Es una manera muy prática para poder hacer conparacionaes.
Saludos.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie