• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre numero de calibre en los seiko

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tengo interes en saber que significa la 2ª cifra que pone en todos los seiko junto al numero de calibre. Me explico, por ejemplo tengo a qui un seiko que pone 6309-8840 A6, se que el primero (6309) es el numero de calibre, pero el resto no lo se y esque en todos los seiko que tengo viene asi, a no ser que sea el numero de caja.

Muchas gracias y un saludo.
 
Especificando un poco más, los números que siguen después del calibre pueden indicar tanto el modelo, como tambien el mercado al cual van destinados. Ten en cuenta que un simple cambio en el bisel, por ejemplo, ya suele significar un número diferente.
Un ejemplo rápido con el calibre 7002:

7002-7000 Para el mercado internacional (Excepto para EE-UU y Japón)
7002-7009 Se comercializó en el mercado de EE-UU exclusivamente
7002-7001 Solo para el mercado Japonés. En la esfera incluye la leyenda "17 Jewels", que no aparece en las otras dos versiones.
 
Gracias por la aclaración. Yo tenía la misma duda.

Saludos!!
 
y en los 6138 ya ni te cuento....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie