• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las nuevas normas del FCV

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos.
Quisiera preguntar a los administradores -públicamente, pues así despejaran las dudas de todos los que las tengamos-sobre la retroactividad de las nuevas normas del foro de compraventa, y en concreto sobre la necesidad de tener al menos 300 intervenciones para poder vender o comprar. En las normas se establece que NO son retroactivas. ¿Esto quiere decir que a quienes ya llevamos tiempo en el foro pero no hemos llegado a las 100 intervenciones no se nos aplicará esa norma? ¿O que a quien ayer llevaba 101 intervenciones no se le aplicará la norma? ¿O que a estos últimos, para los relojes que tengan en venta no se les aplicará, pero si para nuevos relojes?
Por otro lado mostrar mi disconformidad con los administradores -dicho sea con el debido respeto- en cuanto a que en determinados casos se pueda otorgar discreccionalmente trato de favor a un forero y no a otro, pues no conociendo los demás los motivos se verán discriminados sin duda. Igualmente muestro mi disconformidad respecto a la modificación del número de intervenciones mínimas para poder vender, ya que la modificación entiendo que debería haberse realizado sobre el tiempo de antiguedad -ampliándolo-, lo que implicaría sin duda que el forero está en el foro porque le interesa su contenido, no esporádicamente para vender. Incrementar el número de mensajes solo implicará que existan mas hilos con asuntos que, aunque técnicos- tengan una importancia o un interés nulo. Sin más, aprovecho para agradecer a los administradores su ocupación y tiempo para que todos podamos disfrutar con nuestra afición común.
 
Estoy contigo. Ya que, supongo como tú, todavía no había llegado a los 100 mensajes, supongo por no haber respondido a todos los hilos que viese por el foro... Como dices, vería una solución más correcta la antigüedad en el foro que no ampliar el mínimo de mensajes eviados para poder publicar un anuncio en FCV. No creo que sea una decisión demasiado acertada ya que supongo se multiplicarán los hilos de escaso interés. Como bien dices, agradecezco de igual manera la labor de los administradores.
 
creo que debería ser por antigüedad, ya que por número de post esto se va a llenar de gente posteando a lo loco :D
 
Yo creo que está claro.

se puede comprar con menos de 300 mensajes.
2º No tiene efectos retroactivos, se refiere a los posts ya publicados antes de su entrada en vigor y sólo afectará a los nuevos posts de venta.
 
La medida es práctica y funcional, eso si, creo que la norma debería tener carácter retroactivo y que el que no cumpla los requisitos pertinentes no pueda ejercer esos derechos en el foro.



Bravo por la gestión del foro.
 
Buenas, en primer lugar, creo que deberías copiar y pegar tu respuesta en el hilo que ha abierto el admin, seguro que allí podemos recopilar todos nuestra opinión acerca de las nuevas normas y le será mas fácil a el y al staff para leerlo y tomar nota.

Ya entrando en materia, coincido en que el numero de post, no hacen sabio ni aseguran el comportamiento de nadie, al revés, puede incluso enmascarar. Pero este no es el debate, si no que yo al igual que tu creo que 300 mensajes son muchos, si una persona no establece relación con la gente del foro, ya que participar tanto sin tener apenas conocimientos, fomentará los mensajes chorra, simpaticones o de colegueo, que no son malos, estos crean la familia en los foros, pero tampoco creo que sea el mejor remedio. Yo bajo mi punto de vista, pondría 150 o 200 y 3 meses de antigüedad.

Respecto al carácter retroactivo, juraría que se refiere a que a partir de esta noche a las 24:00, para vender, necesitas 300 mensajes y 6 meses, mientras que hoy, puedes vender con 100 y no se si existía clausula de antigüedad. Por lo que hoy puedes vender si tienes 290 mensajes y 1 mes en el foro, y mañana no por que incumples los requisitos.

Por lo que no se te borraran los anuncios de ayer, antes de ayer, hoy, hace un mes, por no tener los 6 meses y 300, ya que lo hiciste antes de que existiese esa norma.
 
Última edición:
Pues a mi no me parece mal que se haya ampliado el número de post, personalmente la gente que quiere vender con 101 intervenciones me da un poco de yuyu.
 
Las normas son las normas. Cada uno en su casa pone las que quiere (dentro de la legalidad) y aquí estamos de invitados. Nadie nos obliga a estar. Si alguien entra solo para vender, pues lo tendrá un poco más difícil (pero no mucho). Lo cierto es que hubo una avalancha de malus fuera de lo normal y eso había que atajarlo, por nuestro bien.
Si los propietarios / moderadores han decidido modificar ese área del foro, perfecto, están en su derecho. El que no lo acepte, o no lo vea bien, que dé soluciones alternativas
 
Coincido en que las normas fomentan el spam como efecto colateral.
La participación en el foro es elevadísima y, lamentablemente, no es directamente proporcional al interés de los contenidos.

(editado para corrección)
 
Última edición:
  • #10
Llevo relativamente poco tiempo por aquí por lo que no me queda mas que aceptar las normas del foro que me acoge.
Sin embargo coincido con los compañeros que 300 mensajes son muchos y que debería tener mas importancia la antigüedad para evitar postear por postear. Sobretodo si tenemos en cta que los nuevos usuarios solemos tener menos conocimientos por lo que nuestra participación se limita a presentaciones y opiniones (no técnicas). Con esta nueva norma de alguna manera se incita a opinar por opinar o a crear temas ya tratados... En definitiva cantidad no calidad.
Me parecería mejor una solución mixta, por ejemplo cien mensajes y un año de antigüedad.
Dicho todo desde el respeto al trabajo de los Administradores.
 
  • #11
Considero que este foro tiene muchísimo más contenidos que el FCV, que parece ser lo único que le importa a parte de los nuevos foreros.
Me parece perfecto que se pongan una serie de normas, que restrinjan el acceso al FCV, ya que no cuesta tanto trabajo ser un poco participativos; pero si el único interés es poder vender, pues que utilice "la bahía" para ello.
Tened en cuenta que en éste y en otros foros estamos de prestado y por lo tanto hay que acatar las normas del mismo.

Saludos.
 
  • #12
Si, es cierto que este foro es mucho mas que fcv. Si, es cierto que de deberian tomar medidas para evitar el aumento de malus. Pero no es menos cierto que por mucho que se haga se van a seguir produciendo hechos lamentables como los que todos pudimos ver con foreros con "solera". Ser poco participativo no implica ser mal vendedor/comprador. Yo mismo como tengo poco que aportar suelo escribir muy poco, aunque leo mucho.Los amigos que tengo, los mantengo por los mensajes privados. A ver si aclaran los terminos, que para mi tambien son un poco confusos. Me despido no sin antes alabar la funcion de los administradores que permiten que disfrutemos de este foro.
 
  • #13
A mí la verdad que no me quita el sueño. Aunque sabiendo que suelo escribir sólo cuando creo tener algo que aportar tardaré años en llegar a 300 mensajes (aunque todos los días entro varias veces).
Está claro que no estamos aquí por el FCV, aunque siempre es una herramienta que te gustaría poder usar en caso de necesidad.
Es cierto que esto en parte favorecerá el comentar por comentar. Y eso de que sólo cuentan los mensajes con contenido es muy bonito sobre el papel, pero a ver quien se pone a leer todos los mensajes de cada usuario que ponga un anuncio para ver cuáles son buenos y cuáles no.
 
  • #14
A mí la verdad que no me quita el sueño. Aunque sabiendo que suelo escribir sólo cuando creo tener algo que aportar tardaré años en llegar a 300 mensajes (aunque todos los días entro varias veces).
Está claro que no estamos aquí por el FCV, aunque siempre es una herramienta que te gustaría poder usar en caso de necesidad.
Es cierto que esto en parte favorecerá el comentar por comentar. Y eso de que sólo cuentan los mensajes con contenido es muy bonito sobre el papel, pero a ver quien se pone a leer todos los mensajes de cada usuario que ponga un anuncio para ver cuáles son buenos y cuáles no.

Soy de tu misma opinión... aunque ya tengo los 300 no tengo intención de vender nada en este ni en ningún otro foro.

Me parece también que he visto algunas cosas, recurrentemente, en el FCV al que accedo casi todos los días ya que se ven muchas cosas interesante -relojerilmente hablando que no comercialmente hablando- que me ponen en alerta y no me produce ninguna confianza.

He visto, o más bien, me ha parecido ver, que hay gente que se dedica a comprar nuevo y a venderlo inmediatamente en el FCV.... Una vez que alguien por un cambio como parte del pago obtenga algo y lo ponga a la venta inmediatamente me parece lógico, que haya gente que se compre algo y diga... no, esto no en realidad no me gusta, me he equivocado y lo ponga a la venta es más raro, aunque comprensible de vez en cuando... En mi apreciación personal, equivocada o no pero la mía, es que hay gente que hace negocio en el FCV y, tengo entendido -igual me equivoco-, que el FCV no es para hacer beneficio.

Así que en resumen, no sé si la nueva medida beneficiará algo, seguro que perjudica a alguno que hace uso indebido y también pone trabas a alguno que pudiera hacer un buen uso... el hecho es que algo tienen que hacer porque así a mí, al menos, confianza me da el FCV cada vez menos.
 
  • #15
Bueno, me alegro que no llego a 300.

Así no los vendo!:Cheers:
 
  • #17
Iba a postear que para mí si es un fastidio lo de los 300 mensajes porque precisamente en este mes tenía intención de dar salida a 2 relojes por primera vez, pero visto asi...:whist::
 
  • #18
Iba a postear que para mí si es un fastidio lo de los 300 mensajes porque precisamente en este mes tenía intención de dar salida a 2 relojes por primera vez, pero visto asi...:whist::

Vuelve a leer las normas y el hilo de Goldoff.
 
  • #19
a mi me parece perfecto , asi se ebitaran algunos conflictos , pero no todos , recordemos tambien varios malus con foreros de mas de 5000 post ::grr::::grr:: esta norma no discrimina , previene ;-)
 
  • #20
a mi me parece perfecto , asi se ebitaran algunos conflictos , pero no todos , recordemos tambien varios malus con foreros de mas de 5000 post ::grr::::grr:: esta norma no discrimina , previene ;-)
A mi me parece bien, ademas hay que echarle ganas para escribir los 300 post solo si has entrado a vender.Pienso que refuerza la norma anterior
 
  • #21
Las normas restrictivas suelen mejorar el contenido de los grupos. Yo incluso pondría 500...
 
  • #22
Que conste que yo acato incondicionalmente las normas. Lo único que digo es mi parecer, pero sin ánimo de intentar achacar a los administradores nada de nada. Simplemente opino, y es muy posible -debido a que soy un novato- que la opinión de los que llevan aquí más tiempo sea más acertada. Pero repito, que acato, como no podía ser menos, las normas de éste foro.
 
  • #23
interés

Hola amigos.
Quisiera preguntar a los administradores -públicamente, pues así despejaran las dudas de todos los que las tengamos-sobre la retroactividad de las nuevas normas del foro de compraventa, y en concreto sobre la necesidad de tener al menos 300 intervenciones para poder vender o comprar. En las normas se establece que NO son retroactivas. ¿Esto quiere decir que a quienes ya llevamos tiempo en el foro pero no hemos llegado a las 100 intervenciones no se nos aplicará esa norma? ¿O que a quien ayer llevaba 101 intervenciones no se le aplicará la norma? ¿O que a estos últimos, para los relojes que tengan en venta no se les aplicará, pero si para nuevos relojes?
Por otro lado mostrar mi disconformidad con los administradores -dicho sea con el debido respeto- en cuanto a que en determinados casos se pueda otorgar discreccionalmente trato de favor a un forero y no a otro, pues no conociendo los demás los motivos se verán discriminados sin duda. Igualmente muestro mi disconformidad respecto a la modificación del número de intervenciones mínimas para poder vender, ya que la modificación entiendo que debería haberse realizado sobre el tiempo de antiguedad -ampliándolo-, lo que implicaría sin duda que el forero está en el foro porque le interesa su contenido, no esporádicamente para vender. Incrementar el número de mensajes solo implicará que existan mas hilos con asuntos que, aunque técnicos- tengan una importancia o un interés nulo. Sin más, aprovecho para agradecer a los administradores su ocupación y tiempo para que todos podamos disfrutar con nuestra afición común.

Hago la reflexión de que el problema gira con la compra-venta y el perfil de foreros que está muy ligado a esa compraventa. Para mí el foro ha tenido interés por lo que se puede aprender; la parte comercial tendrá su interés para otros y hay que estar de acuerdo de que la administración del foro tome las medidas oportunas de seguridad tal como está el patio.:ok::
 
  • #24
gamor73 dijo:
Las normas restrictivas suelen mejorar el contenido de los grupos. Yo incluso pondría 500...

a mi el aumento de los post para vender no me preocupa personalmente porque ni tengo intención de vender e incluso los 100 post anteriores se me quedan lejos. Me preocupa mas el hecho de que para sumar y acceder al fcv se llene el foro de post de escaso interés y contenido, ya algunas veces leer alguno de los hilos se vuelve un poco "denso".

Como parto totalmente que el sentido del foro no es la compraventa, aunque es una parte que me resulta muy interesante por la cantidad de cosas que se ven, y que debe ser un complemento accesorio a los habituales pero no existe otra forma de controlar las estadísticas que permita verificar la asiduidad de los foreros que quieran vender algo.

De cualquier forma, no tengo nada en contra de las normas y solo espero que esto no lleve a un exceso de post "vacíos"
 
  • #25
300 son muchos. Si entras un par de veces al dia. Pero si estamos aqui debemos aceptar las normas. alguien a dicho que somos invitados y es verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie