Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Sobre normas y moralidad..... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Sobre normas y moralidad.....

Ayer puse un post sobre la venta de un fake en Ebay y la "cómica" forma del vendedor de anunciar su artículo.......
    En principio agradecer las muchas respuestas y congratularnos porque posiblemente con nuestras reacciones el articulo ya se ha retirado de la venta y el vendedor se "comerá con papas" esa mierda que intenta vender.
    A pesar de eso hay algo que me llama la atención y me hace reflexionar en abierto ante todos vosotros........esto no es otra cosa que algunas reacciones minoritarias que plantean la falta de lugar de estos posts porque incumplen las normas del foro.........
    Vamos a ver.........las normas nos rodean dia a dia en nuestras actividades cotidianas......en un lugar como este tengo claro que esas normas deben existir ya que aseguran que ésto se convierta en un pasillo de comedia. Por otra parte tambien hay veces en las que es necesario dejar las normas a un lado (este no ha sido el caso)
    Igualmente la moralidad y la norma estan relacionadas porque el cumplimiento de la segunda hace poseedor a la persona de un alto grado de moralidad.......es decir,somo mejores por cumplir todo lo que se nos manda y atentamos contra los que creemos que no lo hacen.
    En absoluto creo que mi ultimo post haya transgredido ninguna norma.....es mas ha tenido un efecto positivo y si por ello he incumplido alguna norma (algo que dudo) tengo la certeza de que ha merecido la pena............

Saludos y entono esa cancioncilla que cantaban los Pata Negra......."todo lo que me gusta es ilegal,es inmoral o engordá......"........
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Miguel,
    Espero no te tomes a mal lo que te voy a decir.
    Nunca he entendido ese afán "inquisitorial" que teneis algunos contra las falsificaciones de relojes,réplicas,fakes o como quieras llamarlo,llegando al extremo de perder el tiempo en denunciar,poner mails,buscar,rebuscar,etc.
    Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación "no queriendo pasarse de listo",sino porque un hijoputa se la coló,no sin cierta imprudencia,que no malicia,por su parte.
    Quien paga 700 euros por un Panerai o un Daytona sabe que es falso. Hay un mercado para esto,una oferta y una demanda.Todos lo sabemos y queremos que este submundo quede al margen de este foro.
    Particularmente prefiero que la policía emplee mis impuestos en algo más productivo que en perseguir manteros y falsificadores de relojes.

Está prohibido incluir enlaces a falsificaciones,es una de las escasas normas del foro.Es más,yo prohibiría incluso hablar de falsificaciones. Ni me interesan,ni me preocupan.

Espero no te moleste mi mensaje,nada más lejos de mi intención,de verdad.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación
    Pues en el tiempo que llevo yo, conozco tres caso y en dos de ellos, yo mismo tuve que decirles que el reloj era falso. No quieras saber, lo dificil que es decirle a un amigo "Paco, este reloj es falso", y mas sabiendo que habia pagado lo que valia uno autentico.

Tambien recuerdo el caso del Vacheron, comprado por nuestro amigo Mexicano, que puso el enlace del anuncio y descubri que era falso, poco antes de que lo pagara.

Sin ir mas lejos, hace unos dias volvio a suceder lo mismo, con unseamaster chronograph.

Yo pienso que no esta de mas, el que de vez en cuando se cuelguen post de este tipo. Ten en cuenta, que el nivel relojero no es el mismo en todos los foreros, sobre todo, en los mas nuevos.

Poner post sobre anuncios falsos, hace que no nos confiemos y estemos alerta, incluido el FCV.
    OVOCI

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Amigo Javier,no todo el mundo sabe lo que nosotros de relojes,y hay muchas personas que dentro de su ignorancia,se piensan más listos que el resto,y me refiero a los que creen que compran un reloj de 8000 en 1220,y encima piensan que han hecho el negocio de su vida.
    Nadie paga 1220 euros por un reloj falso,sabiendo que éste lo es.En mi opinión.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    Amigo Javier,no todo el mundo sabe lo que nosotros de relojes,y hay muchas personas que dentro de su ignorancia,se piensan más listos que el resto,y me refiero a los que creen que compran un reloj de 8000 en 1220,y encima piensan que han hecho el negocio de su vida.
    Nadie paga 1220 euros por un reloj falso,sabiendo que éste lo es.En mi opinión.
    Yo conozco a un quiero-y-no-puedo de mi trabajo que ha pagado seiscientos por un submariner falso,y mil y pico por un Daytona falso. Y por supuesto a sabiendas.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Miguel,
    Espero no te tomes a mal lo que te voy a decir.
    Nunca he entendido ese afán "inquisitorial" que teneis algunos contra las falsificaciones de relojes,réplicas,fakes o como quieras llamarlo,llegando al extremo de perder el tiempo en denunciar,poner mails,buscar,rebuscar,etc.
    Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación "no queriendo pasarse de listo",sino porque un hijoputa se la coló,no sin cierta imprudencia,que no malicia,por su parte.
    Quien paga 700 euros por un Panerai o un Daytona sabe que es falso. Hay un mercado para esto,una oferta y una demanda.Todos lo sabemos y queremos que este submundo quede al margen de este foro.
    Particularmente prefiero que la policía emplee mis impuestos en algo más productivo que en perseguir manteros y falsificadores de relojes.

Está prohibido incluir enlaces a falsificaciones,es una de las escasas normas del foro.Es más,yo prohibiría incluso hablar de falsificaciones. Ni me interesan,ni me preocupan.

Espero no te moleste mi mensaje,nada más lejos de mi intención,de verdad.
    De acuerdo en casi todo. Pero lo de prohibir es una palabra que me gusta muy poco....

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues en el tiempo que llevo yo, conozco tres caso y en dos de ellos, yo mismo tuve que decirles que el reloj era falso. No quieras saber, lo dificil que es decirle a un amigo "Paco, este reloj es falso", y mas sabiendo que habia pagado lo que valia uno autentico.

Tambien recuerdo el caso del Vacheron, comprado por nuestro amigo Mexicano, que puso el enlace del anuncio y descubri que era falso, poco antes de que lo pagara.

Sin ir mas lejos, hace unos dias volvio a suceder lo mismo, con unseamaster chronograph.

Yo pienso que no esta de mas, el que de vez en cuando se cuelguen post de este tipo. Ten en cuenta, que el nivel relojero no es el mismo en todos los foreros, sobre todo, en los mas nuevos.

Poner post sobre anuncios falsos, hace que no nos confiemos y estemos alerta, incluido el FCV.
    Ovoci,rectifico.Visto así tienes razón.No recordaba lo del mexicano
    Miguel,de nuevo mis disculpas si te ha molestado mi mensaje.

Aun así,me reafirmo en que personalmente los hilos sobre falsificaciones me aburren sobremanera.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comparto las dos opiniones ,la de Miguel V y Javier Franco, los dos teneis razon creo yo,y lo bueno es aplicar las dos,me explico:
    Si alguien ve un anuncio en internet de uno que vende una falsificacion y lo ve relevante y lo quiere decir pues que lo diga y si lo quiere denunciar pues que lo denuncie no pasa nada,esto puede servir para darnos cuenta ( a unos mas que a otros) de lo que puede pasar en el mundo de ebay e internet.

Pero es verdad que tampoco entiendo mucho esa persecucion contra los fakes,en este mundo hay de todo ,bueno y malo y en internet tambien y ya se sabe que hay que andar con cuidado,sobretodo algo que es caro y lo ves muy barato,como diria el niño argentino de hermanos y detectives: No te parese sospechoso!.
    Un saludo.

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con tu opinión totalmente. Muchos de nosotros compramos en Ebay, con la intención de pagar menos por un reloj bueno, usado o no usado pero siempre original. Quien quiera vender un fake que lo haga, pero que diga lo que vende. No podemos admitir nunca el engaño porque eso perjudica a quien compra de buena fé. No me vale eso de "por ese precio te podias haber imaginado que era falso". No, no comparto esa opinion, no todo el mundo conoce el precio de las cosas, muchos pretenden un chollo y no por eso merecen ser engañados. Yo he comprado todos mis relojes en Ebay y muchos de ellos a mitad de precio. En Ebay se compran cosas buenas y a buen precio y como consumidores de ese medio de compra entiendo debemos combatir a quienes pretenden engañar. Este es mi punto de vista.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Así es.......esa teoria de que si compras barato sabes lo que compras es una verdad a medias.......se de gente que ha comprado relojes a precios irisorios por cuestiones que no vienen al caso........sin ir mas lejos el otro dia un amigo compro un Rolex Datejust mixto por 1000 euros ..........Saludos
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo