• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre normas y moralidad.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Ayer puse un post sobre la venta de un fake en Ebay y la "cómica" forma del vendedor de anunciar su artículo.......::bxd::
En principio agradecer las muchas respuestas y congratularnos porque posiblemente con nuestras reacciones el articulo ya se ha retirado de la venta y el vendedor se "comerá con papas" esa mierda que intenta vender.
A pesar de eso hay algo que me llama la atención y me hace reflexionar en abierto ante todos vosotros........esto no es otra cosa que algunas reacciones minoritarias que plantean la falta de lugar de estos posts porque incumplen las normas del foro.........:huh:
Vamos a ver.........las normas nos rodean dia a dia en nuestras actividades cotidianas......en un lugar como este tengo claro que esas normas deben existir ya que aseguran que ésto se convierta en un pasillo de comedia. Por otra parte tambien hay veces en las que es necesario dejar las normas a un lado (este no ha sido el caso)
Igualmente la moralidad y la norma estan relacionadas porque el cumplimiento de la segunda hace poseedor a la persona de un alto grado de moralidad.......es decir,somo mejores por cumplir todo lo que se nos manda y atentamos contra los que creemos que no lo hacen.
En absoluto creo que mi ultimo post haya transgredido ninguna norma.....es mas ha tenido un efecto positivo y si por ello he incumplido alguna norma (algo que dudo) tengo la certeza de que ha merecido la pena............::dnz::

Saludos y entono esa cancioncilla que cantaban los Pata Negra......."todo lo que me gusta es ilegal,es inmoral o engordá......"........:yhoo::
 
Miguel,
Espero no te tomes a mal lo que te voy a decir.
Nunca he entendido ese afán "inquisitorial" que teneis algunos contra las falsificaciones de relojes,réplicas,fakes o como quieras llamarlo,llegando al extremo de perder el tiempo en denunciar,poner mails,buscar,rebuscar,etc.
Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación "no queriendo pasarse de listo",sino porque un hijoputa se la coló,no sin cierta imprudencia,que no malicia,por su parte.
Quien paga 700 euros por un Panerai o un Daytona sabe que es falso. Hay un mercado para esto,una oferta y una demanda.Todos lo sabemos y queremos que este submundo quede al margen de este foro.
Particularmente prefiero que la policía emplee mis impuestos en algo más productivo que en perseguir manteros y falsificadores de relojes.

Está prohibido incluir enlaces a falsificaciones,es una de las escasas normas del foro.Es más,yo prohibiría incluso hablar de falsificaciones. Ni me interesan,ni me preocupan.

Espero no te moleste mi mensaje,nada más lejos de mi intención,de verdad.
 
Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación

Pues en el tiempo que llevo yo, conozco tres caso y en dos de ellos, yo mismo tuve que decirles que el reloj era falso. No quieras saber, lo dificil que es decirle a un amigo "Paco, este reloj es falso", y mas sabiendo que habia pagado lo que valia uno autentico.

Tambien recuerdo el caso del Vacheron, comprado por nuestro amigo Mexicano, que puso el enlace del anuncio y descubri que era falso, poco antes de que lo pagara.

Sin ir mas lejos, hace unos dias volvio a suceder lo mismo, con unseamaster chronograph.

Yo pienso que no esta de mas, el que de vez en cuando se cuelguen post de este tipo. Ten en cuenta, que el nivel relojero no es el mismo en todos los foreros, sobre todo, en los mas nuevos.

Poner post sobre anuncios falsos, hace que no nos confiemos y estemos alerta, incluido el FCV.
 
Amigo Javier,no todo el mundo sabe lo que nosotros de relojes,y hay muchas personas que dentro de su ignorancia,se piensan más listos que el resto,y me refiero a los que creen que compran un reloj de 8000 en 1220,y encima piensan que han hecho el negocio de su vida.
Nadie paga 1220 euros por un reloj falso,sabiendo que éste lo es.En mi opinión.
 
Amigo Javier,no todo el mundo sabe lo que nosotros de relojes,y hay muchas personas que dentro de su ignorancia,se piensan más listos que el resto,y me refiero a los que creen que compran un reloj de 8000 en 1220,y encima piensan que han hecho el negocio de su vida.
Nadie paga 1220 euros por un reloj falso,sabiendo que éste lo es.En mi opinión.

Yo conozco a un quiero-y-no-puedo de mi trabajo que ha pagado seiscientos por un submariner falso,y mil y pico por un Daytona falso. Y por supuesto a sabiendas.
 
Miguel,
Espero no te tomes a mal lo que te voy a decir.
Nunca he entendido ese afán "inquisitorial" que teneis algunos contra las falsificaciones de relojes,réplicas,fakes o como quieras llamarlo,llegando al extremo de perder el tiempo en denunciar,poner mails,buscar,rebuscar,etc.
Con todos los que aquí somos y el tiempo que llevamos,sólo conozco a una persona a la que le hayan colado una falsificación "no queriendo pasarse de listo",sino porque un hijoputa se la coló,no sin cierta imprudencia,que no malicia,por su parte.
Quien paga 700 euros por un Panerai o un Daytona sabe que es falso. Hay un mercado para esto,una oferta y una demanda.Todos lo sabemos y queremos que este submundo quede al margen de este foro.
Particularmente prefiero que la policía emplee mis impuestos en algo más productivo que en perseguir manteros y falsificadores de relojes.

Está prohibido incluir enlaces a falsificaciones,es una de las escasas normas del foro.Es más,yo prohibiría incluso hablar de falsificaciones. Ni me interesan,ni me preocupan.

Espero no te moleste mi mensaje,nada más lejos de mi intención,de verdad.

De acuerdo en casi todo. Pero lo de prohibir es una palabra que me gusta muy poco....
 
Pues en el tiempo que llevo yo, conozco tres caso y en dos de ellos, yo mismo tuve que decirles que el reloj era falso. No quieras saber, lo dificil que es decirle a un amigo "Paco, este reloj es falso", y mas sabiendo que habia pagado lo que valia uno autentico.

Tambien recuerdo el caso del Vacheron, comprado por nuestro amigo Mexicano, que puso el enlace del anuncio y descubri que era falso, poco antes de que lo pagara.

Sin ir mas lejos, hace unos dias volvio a suceder lo mismo, con unseamaster chronograph.

Yo pienso que no esta de mas, el que de vez en cuando se cuelguen post de este tipo. Ten en cuenta, que el nivel relojero no es el mismo en todos los foreros, sobre todo, en los mas nuevos.

Poner post sobre anuncios falsos, hace que no nos confiemos y estemos alerta, incluido el FCV.

Ovoci,rectifico.Visto así tienes razón.No recordaba lo del mexicano
Miguel,de nuevo mis disculpas si te ha molestado mi mensaje.

Aun así,me reafirmo en que personalmente los hilos sobre falsificaciones me aburren sobremanera.
 
Comparto las dos opiniones ,la de Miguel V y Javier Franco, los dos teneis razon creo yo,y lo bueno es aplicar las dos,me explico:
Si alguien ve un anuncio en internet de uno que vende una falsificacion y lo ve relevante y lo quiere decir pues que lo diga y si lo quiere denunciar pues que lo denuncie no pasa nada,esto puede servir para darnos cuenta ( a unos mas que a otros) de lo que puede pasar en el mundo de ebay e internet.

Pero es verdad que tampoco entiendo mucho esa persecucion contra los fakes,en este mundo hay de todo ,bueno y malo y en internet tambien y ya se sabe que hay que andar con cuidado,sobretodo algo que es caro y lo ves muy barato,como diria el niño argentino de hermanos y detectives: No te parese sospechoso!.
Un saludo.
 
Estoy con tu opinión totalmente. Muchos de nosotros compramos en Ebay, con la intención de pagar menos por un reloj bueno, usado o no usado pero siempre original. Quien quiera vender un fake que lo haga, pero que diga lo que vende. No podemos admitir nunca el engaño porque eso perjudica a quien compra de buena fé. No me vale eso de "por ese precio te podias haber imaginado que era falso". No, no comparto esa opinion, no todo el mundo conoce el precio de las cosas, muchos pretenden un chollo y no por eso merecen ser engañados. Yo he comprado todos mis relojes en Ebay y muchos de ellos a mitad de precio. En Ebay se compran cosas buenas y a buen precio y como consumidores de ese medio de compra entiendo debemos combatir a quienes pretenden engañar. Este es mi punto de vista.
 
  • #10
Así es.......esa teoria de que si compras barato sabes lo que compras es una verdad a medias.......se de gente que ha comprado relojes a precios irisorios por cuestiones que no vienen al caso........sin ir mas lejos el otro dia un amigo compro un Rolex Datejust mixto por 1000 euros ..........Saludos
 
  • #11
Para nada me molesta tu opinion......es más,aclaro que no tengo nada en contra de quien vende un fake aclarando que lo es y quien lo compra sabiendo que compra una falsificacion....lo que me jode y preocupa es el engaño y es lo que critico y criticaré siempre.....Saludos!
 
  • #12
Para nada me molesta tu opinion......es más,aclaro que no tengo nada en contra de quien vende un fake aclarando que lo es y quien lo compra sabiendo que compra una falsificacion....lo que me jode y preocupa es el engaño y es lo que critico y criticaré siempre.....Saludos!
No se puede estar mas de acuerdo; no puede ser que por aplicación de las normas se llegue a facilitar el engaño, lo cual no es lo querido por las mismas.
 
  • #13
MIguel yo te doy al menos las gracias por ese post son post que ayudan, nunca perjudican al menos MMO
 
  • #14
Así es, amigo Javier. Vocaciones de Torquemada y de policía hay muchas, salen como champiñones con estas cosas, quizás para mostrar lo justos que son ellos y así poder lapidar públicamente a los malvados, que vete a saber sus circunstancias, pero de lo que lo único seguro es que servirán para el espectáculo y para canalizar la crueldad reprimida de más de uno. Puedo estar equivocado, pero aunque sea un tópico, no sé quien es más lamentable si el que tima con el timo de estampita o el timado que pretende aprovecharse de un pobre subnormal que, aparentemente, no sabe lo que es un billte de 500 euros. Porque todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas.
Y para que no haya confusiones: de posmoderno no tengo nada de nada.
 
  • #15
En pocas palabras, no veo el interes de hacer la policia en ebay. Porque si empezamos, cuando nos paramos ? Hay miles y miles de casos cada dia. La gente se enfoca sobre Rolex pero hay cosas increibles tambien con otras marcas.
 
  • #16
Miguel, estoy contigo...
 
  • #18
Pues yo tambien. No está de más hacer ver a los que no sabemos tanto como muchos de vosotros lo que es falso de lo que no.
 
  • #19
pues yo me he abstenido, reprimido, mordido los nudillos, de colgar multiples mensajes de otros foros con aclaraciones, explicaciones, observaciones, de relojes falsos y pistas (como lo de la estanqueidad, porque dicen por ahi que los fakes se mojan por dentro)

yo me he dejado de colgarlos porque parece que esta prohibido hablar de los fakes, pero hubo un momento en que decidi no comprar nada por internet que no fuera barato, por esta historia

me hubiera gustado poder valorar las observaciones de los compañeros del foro, que saben mucho mas que yo, y no abstenerme de comprar en internet, porque hay algunas ofertas que no estan nada mal, me parece

todo esto diciendo aclarando y explicando por enesima vez que las compras que he hecho a traves del foro han resultado perfectas en todo sentido, pero que mal hay en mostrar los indicios de que un reloj es un fake?

aplaudo a miguel
 
  • #20
Yo conozco a un quiero-y-no-puedo de mi trabajo que ha pagado seiscientos por un submariner falso,y mil y pico por un Daytona falso. Y por supuesto a sabiendas.
Hay que ser imbecil con titulo.
 
  • #21
Creo que no debemos ser policias de nada, y no andar por ahí a la caza del fake y su denuncia, ahora bien, tampoco sucede nada cuando te encuentras con algun desalmado que pretende colarla y avisas a tu gente -la gente del foro-. NO compro fakes, pero no me importa hablar de ello. Gracias a las "comparativas" entre fakes y autenticos que he visto en este foro y en otros sitios he llegado a distinguir algunos, los muy descarados. No pasa nada porque se hable de ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie