• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre normas para Goldoff y para quien lo quiera leer

  • Iniciador del hilo german2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

german2004

Novat@
Sin verificar
hola a todos, y sobre todo a Goldoff por ser moderador;

Os conozco desde el 2007, he sido un "ignorante" relojero con cierto gusto hasta que curioseando por internet os encontre, os lei, me informe, admire a muchos, envidie a otros y descubri marcas que desconocia, eso me llevo a comprar un Sinn y a desear otros relojes apenas alcanzables.

Sois la pagina que se abre cada vez que accedo a internet, leo vuestros comentarios, aprendo, alguna vez que quise comprar he contactado con otros usuarios y me ha encantado su trato y su forma de amar este mundo, gracias Blas, y entro en la pagina de compraventa entre particulares esperando que aparezca el reloj que siempre quise comprar pero que tenia un precio para mi inalcanzable.

Hoy despuespues de mucho tiempo he encontrado algo que realmente queria y al estar un poco alejado de mi presupuesto decidi poner a la venta dos de mis relojes (con lo que me ha costado esa decision, a pesar de que sabia que en algun momento llegaria), y me encuentro la desagradable sorpresa de que para anunciarse hay que tener 100 mensajes, .... -uff que rabia-, pense,-para una vez que me decido- volvi a pensar, y al final de mis cortos pensamientos me parecio un poco injusto, y no lo pienso desde la frustracion de querer hacer algo y que te lo impidan, es como que tu restaurante favorito sea un sitio muy bueno al que te encanta ir, al que vas cada vez que sales aunque eso sea sacrificarse y solo salir a cenar una vez cada tres meses, pero cuando sales vas alli, un dia intentas pedir un plato y te dicen que, para comerte un foie a la plancha con lo exclusivo que es, tienes que haber ido a cenar una vez al mes, y te quedas con cara de idiota pesando que otros que con mucho menos sacrificio van mas.

Estoy seguro Goldoff que mi ejemplo es absolutamente discutible y quizas hasta simple, yo nunca me he planteado crear un foro ni establecer sus normas, y que todas esas normas tienen su explicacion, pero yo hoy a pesar de solo tener elogios para el foro, para su moderador y para todos los que participais en el no me he sentido cliente y me ha dejado bastante decepcionado, lo que no significa que no siga metiendome todos los dias para aprender leyendoos y admirar esos maquinas de medir que tanto nos gustan.

Un saludo, os estoy observando ...... ;-)
 
Última edición por un moderador:
En parte tienes razón. En muchos foros parece mas eficaz contestar 100 veces haciéndote partícipe del post en cuestión y que así parezca que eres 'alguien' que ser alguien como tal.

En fin, son las Normas. Y por cierto, Goldoff es el Administrador de RE.
 
hola a todos, y sobre todo a Goldoff por ser moderador;

Os conozco desde el 2007, he sido un "ignorante" relojero con cierto gusto hasta que curioseando por internet os encontre, os lei, me informe, admire a muchos, envidie a otros y descubri marcas que desconocia, eso me llevo a comprar un Sinn y a desear otros relojes apenas alcanzables.

Sois la pagina que se abre cada vez que accedo a internet, leo vuestros comentarios, aprendo, alguna vez que quise comprar he contactado con otros usuarios y me ha encantado su trato y su forma de amar este mundo, gracias Blas, y entro en la pagina de compraventa entre particulares esperando que aparezca el reloj que siempre quise comprar pero que tenia un precio para mi inalcanzable.

Hoy despuespues de mucho tiempo he encontrado algo que realmente queria y al estar un poco alejado de mi presupuesto decidi poner a la venta dos de mis relojes (con lo que me ha costado esa decision, a pesar de que sabia que en algun momento llegaria), y me encuentro la desagradable sorpresa de que para anunciarse hay que tener 100 mensajes, .... -uff que rabia-, pense,-para una vez que me decido- volvi a pensar, y al final de mis cortos pensamientos me parecio un poco injusto, y no lo pienso desde la frustracion de querer hacer algo y que te lo impidan, es como que tu restaurante favorito sea un sitio muy bueno al que te encanta ir, al que vas cada vez que sales aunque eso sea sacrificarse y solo salir a cenar una vez cada tres meses, pero cuando sales vas alli, un dia intentas pedir un plato y te dicen que, para comerte un foie a la plancha con lo exclusivo que es, tienes que haber ido a cenar una vez al mes, y te quedas con cara de idiota pesando que otros que con mucho menos sacrificio van mas.

Estoy seguro Goldoff que mi ejemplo es absolutamente discutible y quizas hasta simple, yo nunca me he planteado crear un foro ni establecer sus normas, y que todas esas normas tienen su explicacion, pero yo hoy a pesar de solo tener elogios para el foro, para su moderador y para todos los que participais en el no me he sentido cliente y me ha dejado bastante decepcionado, lo que no significa que no siga metiendome todos los dias para aprender leyendoos y admirar esos maquinas de medir que tanto nos gustan.

Un saludo, os estoy observando ...... ;-)

la verdad es que, es curioso que, llevando desde 2007 conectándote, todavía no sepas las normas de venta que tantas veces aparecen mencionadas.

También es cuestionable que en 2 años no te hayas dignado a compartir fotos, experiencias, recuerdos, etc para que todos los posamos disfrutar.

Por todo ello, tu "castigo" es empezar ahora, explicarnos cosas, y una vez que llegues a 100 mensajes, podrás vender.
 
Siguiendo tu analogía del restaurante, imagínate que eso que tanto ansías comerte ahí cueste 100€ y no los 26€ que tienes....puede que sea injusto, pero es el precio que pone la carta....

Saludos y ánimo
 
Hombre lo de las normas es como todo, las puedes entender o no entenderlas, yo hay algunas que no entiendo, pero bueno estan ahí y son para el uen funcionamiento del foro,seguro que de nose cuantos que somos en el foro, si le preguntamos a cada uno seguro que hay una norma que no entiende o no la ve necesaria, yo solo animarte a que escribas más y puedas vender esos relojes pronto y poder comprarte tan ansiada pieza, un saludo compañero.
 
Lo que resulta un poco extraño es que en dos años hayas escrito tan pocos mensajes. :huh: Hay que participar más, hombre... :)
 
Compañero,las normas están publicadas y aceptadas por todos los que formamos el foro,así que no hay mucho más que decir.......

Saludos y participa más en el foro......;-)
 
Estoy "casi" completamente de acuerdo contigo -de hecho me ha pasado hace 15 dias ( lo curioso es que ya he venvido cosas aqui hace mas de 1 año) pero parece ser que antes eran 40 y ahora son 100...
reconozco que soy mas de leer que de escribir , pero la verdad esq ue no lo veo muy justo ( al menos si como es tu caso ..y el mio - mas de 2 años de antiguedad)
Pero bueno en esta sociedad tenemos reglas y el que tiene el poder de decision es el que las decide.
 
Compañero,las normas están publicadas y aceptadas por todos los que formamos el foro,así que no hay mucho más que decir.......

Saludos y participa más en el foro......;-)


Las normas estan publicadas pero no aceptadas si no impuestas, porque hasta donde yo se las normas no se han sometido a votación popular.

Yo estoy totalmente deacuerdo con el, me parece injusto, hay gente que tiene derecho a vender relojes a base de escribir mensajes del tipo, " Muy bonito, que gran compra!!!!" y 33 emoticones.

De hecho alguien ha mencionado que antes los mensajes necesarios eran 40, cuando subieron a 100 entiendo que eso se aplicase a los nuevos foreros, lo que fue totalmente injusto es que se aplicase con caracter retroactivo a foreros como yo que con 60 mensajes habia vendido relojes en el foro y con 99 se me borro un post. Aunque es verdad que se me dio la opción dellegar a los 100, pero me parecio injusto igualmente. Con 60 post era de fiar y con 99 no?


De todas formas ahora ya sabes como llegar rapidamente a los 100, hay gente que lo consigue en tres o cuatro dias, y supongo que eso les hace muy de fiar.

Saludos a todos.
 
  • #10
hola a todos, y sobre todo a Goldoff por ser moderador;

Os conozco desde el 2007, he sido un "ignorante" relojero con cierto gusto hasta que curioseando por internet os encontre, os lei, me informe, admire a muchos, envidie a otros y descubri marcas que desconocia, eso me llevo a comprar un Sinn y a desear otros relojes apenas alcanzables.

Sois la pagina que se abre cada vez que accedo a internet, leo vuestros comentarios, aprendo, alguna vez que quise comprar he contactado con otros usuarios y me ha encantado su trato y su forma de amar este mundo, gracias Blas, y entro en la pagina de compraventa entre particulares esperando que aparezca el reloj que siempre quise comprar pero que tenia un precio para mi inalcanzable.

Hoy despuespues de mucho tiempo he encontrado algo que realmente queria y al estar un poco alejado de mi presupuesto decidi poner a la venta dos de mis relojes (con lo que me ha costado esa decision, a pesar de que sabia que en algun momento llegaria), y me encuentro la desagradable sorpresa de que para anunciarse hay que tener 100 mensajes, .... -uff que rabia-, pense,-para una vez que me decido- volvi a pensar, y al final de mis cortos pensamientos me parecio un poco injusto, y no lo pienso desde la frustracion de querer hacer algo y que te lo impidan, es como que tu restaurante favorito sea un sitio muy bueno al que te encanta ir, al que vas cada vez que sales aunque eso sea sacrificarse y solo salir a cenar una vez cada tres meses, pero cuando sales vas alli, un dia intentas pedir un plato y te dicen que, para comerte un foie a la plancha con lo exclusivo que es, tienes que haber ido a cenar una vez al mes, y te quedas con cara de idiota pesando que otros que con mucho menos sacrificio van mas.

Estoy seguro Goldoff que mi ejemplo es absolutamente discutible y quizas hasta simple, yo nunca me he planteado crear un foro ni establecer sus normas, y que todas esas normas tienen su explicacion, pero yo hoy a pesar de solo tener elogios para el foro, para su moderador y para todos los que participais en el no me he sentido cliente y me ha dejado bastante decepcionado, lo que no significa que no siga metiendome todos los dias para aprender leyendoos y admirar esos maquinas de medir que tanto nos gustan.

Un saludo, os estoy observando ...... ;-)


No quiero personalizar, pero tienes que entender que en una compraventa por internet se deposita cierta confianza en el vendedor, lo cualn no pone en duda tu honestidad, seguro que tu honradez esta fuera de toda duda. Pero no podemos garantizar el buen hacer de todos los visitantes de RE, por tanto parece muy lógico que por lo menos se exija una cierta participación escrita. Ya que no podemos verte, por lo menos oirte y conocerte un poco antes de comprar algo de tanto valor. Estoy seguro que lo entenderás. Yo comparto al 100% esa norma y me parece imprescindible.
 
  • #11
bueno, en parte tienes razon, pero las normas se deben cumplir para el buen funcionamiento del foro. forman parte de un criterio ajeno a cada uno y por eso a veces no son del agrado de todos.
ademas, piensa que son "solo" 100 mensajes (que cuesta llegar eso si), yo he llegado a ver foros en los que para vender, hay que pagar (si si, dinero).
saludos a todos.
 
  • #12
Hola!

yo he sufrido lo mismo en mis propias carnes. Es más, compré un reloj a un forero y luego vi que me había equivocado y no lo pude vender aquí (tuve que malvenderlo a una casa de segunda mano perdiendo dinero).

Creo que mi caso es un poco más grave porque sí había usado este foro para comprar un reloj que luego tuve que tragarme.

En lugar de poner un post en el foro en plan queja lo que hice fué mandar un privado al administrador y su respuesta fué clara y concisa:

"Esas normas son las que han hecho que RE se haya convertido en una especie de refugio para comprar con un mínimo de garantías, y aunque obviamente no es infalible tenemos un índice de disgustos bastante bajo."

Me convenció rápidamente. Estoy seguro que en un futuro lo agradeceré.

Por cierto, cuando llegue al mensaje 100 pondré a la venta el Rolex Lady Date de mi mujer....::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #13
Las normas son las normas.

Cierto es que inspira más confianza alguien cuyo nick te suena, a otro del que no sabes nada.

Yo quise vender hace unos meses un reloj medidor de tensión arterial, pulsaciones,... y me encontré con la realidad. Y por cierto, creo que éste es mi mensaje 99 :clap:.

saludos.
 
  • #14
Las normas son las normas.

Cierto es que inspira más confianza alguien cuyo nick te suena, a otro del que no sabes nada.

Yo quise vender hace unos meses un reloj medidor de tensión arterial, pulsaciones,... y me encontré con la realidad. Y por cierto, creo que éste es mi mensaje 99 :clap:.

saludos.

¡¡Y ya son 100!! :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::
 
  • #15
Podría parecer que mi opinión tiene poco peso (ya que solo tengo 6 ó 7 mensajes), pero lo cierto es que si se participa activamente en el foro llegas a los 100 rapidamente, pero lo más importante es que la gente te conoce y puede seguir tu trayectoria y eso sí que es importante.
 
  • #16
Sin quere polemizar. :(
Me parece de mal gusto querer utilizar el foro de compra y venta después de haber posteado 27 veces.::bxd:: El foro de compra y venta es una herramienta más que tenemos los que formamos parte de éste magnífico colectivo, un complemento.;-) Lo verdaderamente importante es la interrelación que hay entre nosotros, la calidad humana de los foreros, sentir el calor del foro en las frías noches de invierno...::bye::

Mejor no sigo...


m.a.
 
  • #17
Por partes:

1º Este foro es de goldoff..los demas somos sus invitados..asi que si el decide que una cosa se va a hacer de una forma..como es su casa..tienes que hacerlo como él quiere..

Que no te gusta..,oye,hay excelentes foros de relojes en internet..pero no son este!;-)

2º Lo de ir subiendo el numero de posts y aumentando el tiempo..me parece razonable..al ir subiendo el numero de foreros..este club se fué haciendo muuuy grande y de alguna forma ahi que separar el trigo(los apasionados de los relojes..) de aquellos que sólo quieren estar aquí por afán mercantilista..toootalmente respetable..pero que para eso están los mercantes...

Ojo,evidentemente..este no es tu caso!

Pero chacho....tan pocos hilos en tanto tiempo! Escribe un poco más..y en un pis-pas...te plantas en los 100!

Ah..y YO,personalmente.. de un tipo con 101 mensajes..me lo pensaría,si es para comprarle un reloj caro..si no tiene,además,alguna buena referencia en el bonus malus...
n saludo.
U
 
  • #18
Paciencia

Llevo poco en el foro, disfruto leyendo todos los Post y aprendiendo cosas que ni imaginaba, y estoy a la espera de tener los 100 para poder comprarle a alguno de los vendedores ese Monster que me vuelve loco :drool: o algun otro "niño" que me guste, pero mientras con paciencia, aprendiendo y disfrutando de vuestros comentarios, fotos y demas, Todo Llega colega. ::bones:::ok::
 
  • #19
Las reglas nos gusten o no estan para cumplirlas ..... y desde luego aunque parezcan una tonteria, gracias a esas reglas en este foro por lo que se ve, y en especial el FCV funciona casi a la perfección (siempre hay excepciones, claro está) .
 
  • #21
Alex,es que lo que tenías que haber hecho en ese caso era hablar con el apañero y pedirle que te devolviera el dinero..y tú, el reloj!

Que este es un foro de caballeros..y en un 95% de los casos,se está haciendo!

Vamos,yo,particularmente,lo he hecho en tres casos!;-)


Hola!

yo he sufrido lo mismo en mis propias carnes. Es más, compré un reloj a un forero y luego vi que me había equivocado y no lo pude vender aquí (tuve que malvenderlo a una casa de segunda mano perdiendo dinero).

Creo que mi caso es un poco más grave porque sí había usado este foro para comprar un reloj que luego tuve que tragarme.

En lugar de poner un post en el foro en plan queja lo que hice fué mandar un privado al administrador y su respuesta fué clara y concisa:

"Esas normas son las que han hecho que RE se haya convertido en una especie de refugio para comprar con un mínimo de garantías, y aunque obviamente no es infalible tenemos un índice de disgustos bastante bajo."

Me convenció rápidamente. Estoy seguro que en un futuro lo agradeceré.

Por cierto, cuando llegue al mensaje 100 pondré a la venta el Rolex Lady Date de mi mujer....::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #22
Alex,es que lo que tenías que haber hecho en ese caso era hablar con el apañero y pedirle que te devolviera el dinero..y tú, el reloj!!;-)

Había pasado justo un mes y la equivocación fue mía y no suya (el reloj era precioso y estaba perfecto pero no me resultaba llevable).

No me pareció correcto ni siquiera insinuarle la devolución pero muchas gracias por el consejo :)
 
  • #23
El mio ha sido un caso parecido al tuyo, hace tiempo que me registre y estaba por aqui de oyente. Un dia me arranque y me puse a postear, hasta ose a dar algun que otro consejo y contar alguna que otra historia. En un plis plas me plante en los 100 mensajes y ya he comprado un reloj precioso a rodilla (encantadora persona). Asi que no encuentro exagerado lo de los 100 post, sino tendriamos por aqui a mucha gente que con pocos mensajes estaria vendiendo. No me parece justo. Siento todo este rollo.
 
  • #25
Entiendo al compañero, pero como ya se ha dicho las normas son las normas.

Si queremos estar "aquí" hay que aceptarlas, y si no ya sabemos.


Pero me gustaría aprovechar este hilo para hacer una reflexión:

en mi opinión creo que está bien eso de tener un número mínimo de post para tener o acceder a ciertos "privilegios" del foro, pero creo que sería más justo tener otra opción para acceder a ellos, considerando dicha opción la antigüedad en el foro.
Y digo ésto porque es muy fácil postear 100 ó 200 veces sin a penas decir nada, y sin embargo llegar a adquirir esos privilegios que ese número de posts te ofrecen, y otros compañeros que a penas postean, aún siendo lectores activos, y desde hace años, no tienen acceso a ellos.

Es mi modesta opinión, y en cualquier caso la expongo por si sirve de algo, y sin ánimo de polemizar, ni mucho menos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie