• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Negro, Hoy, Bulova

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, como ya les mostré hace unas semanas, los Domingos son días de limpieza y orden en la colección, hoy les llegó el turno a los Accutron, de Bulova.


Los Accutron, de los años 60 y hasta mediados de los 70, son máquinas maravillosas, por primera vez, un reloj dejó de hacer Tic-Tac, en su lugar un ligero Zumbido a una frecuencia de aprox. 360 Hz.


La gama de acabados que Bulova puso en el mercado en esa época marcó el camino de otros muchos fabricantes, vamos, prácticamente todos, Bulova, revolucionó el mercado, no solo con sus máquinas, también con sus diseños, me he permitido hacer algunas fotos que les muestro a continuación.

Todo empezó con un clásico, el Space View, Bulova rompió con todo en el año 60, apareció este modelo y era totalmente distinto, no tenía ni corona y ofrecía una precisión hasta la fecha desconocida, 1 " al día de error y un funcionamiento continuo durante un mínimo de 1 año.

Dos modelos Space View:
lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,​

Había que buscar las mejores referencias, con precisión y sin corona, los RR, aprobados por las compañías Ferroviarias USA :

lostimage.jpg
,​

Con Corona, los Ferrocarriles Canadienses ;


lostimage.jpg
,​

Un clásico Accutron, con otra característica, la corona a las 4 h.


lostimage.jpg
,​

Si había que ir a la Luna, El Astronaut, un GMT


lostimage.jpg
,

Bajo el Agua, Snorkel 666 feet ;




lostimage.jpg
,​



Para vestirlo a él, en oro ;




lostimage.jpg
,​


y para ella ;




lostimage.jpg
,​



Aparecieron Colores, el marrón ;




lostimage.jpg
,​


El metalizado ;




lostimage.jpg
,​


o con una sola bobina, el 219, un clásico ;




lostimage.jpg
,​


llegando los 70, diseño, en blanco ;




lostimage.jpg
,​

Y en negro ;




lostimage.jpg
,​


Evolución, el Accucuartz, primero con el Beta 21, en usar un oscilador de Cuarzo ;




lostimage.jpg
,​

El Thermatron, se cargaba con el calor del cuerpo ;




lostimage.jpg
,​

Y para los pocos que no las conocen, una de estas máquinas, la 218, para montar con corona a las 4 ó a las 3 h.



lostimage.jpg
,​

Eso es todo Amigos, ya están todos funcionando con su pila nueva, hasta el año que viene no volverá a revisión.

Un saludo, Tantdetemps
 
Espectacular presentación de estos preciosos Bulova, y como siempre, magífico hilo maestro Agustí. Saludos y buen domingo
 
8o :dribble: :drool: :worshippy:

Vaya pasada, pedazo colección de Bulova Accutron.

Muchas gracias por enseñarlos :ok::
 
¡Qué maravilla! Me encantan los Accutron. Muy curiosos los ferroviarios; no los conocía. Aparte de los Spaceview y los setenteros, el Snorkel y el azul metalizado me han gustado especialmente. Tampoco conocía el Thermatron... Una gozada de ver y muy interesante de leer, como todos tus hilos. ¡¡ GRACIAS !!
 
Me ha llamado, y mucho la atención el Thermatron,... ¿Como lo hacía?

Por otro lado, preciosas fotos :) Gracias por el aporte
 
Muy buen hilo. Me ha gustado mucho el Thermatron por su sistema de carga con el calor corporal. Nunca había oído algo así.
Gracias por el post.
un saludo :)
 
Todos los que había visto en fotos.... había oido hablar, o había visto en la red.... Todos juntitos!! (y de verdad).
Que interesantes limpiezas! (para los que disfrutamos viendo el hilo)
 
Otro interesado en el Thermatron y su sistema. Además añado una pregunta:¿Es cierto que el Space View originalmente sólo era transparente en los modelos entregados a los CO como publicidad para que vieran el sistema y los supieran explicar a los clientes y, ante la gran acogida, decidieron hacerlos también para el público?
 
  • #10
Qué maravillosa colección Builova , estos relojes con este tipo de movimiento son elegancia en movimiento .

Gracias por mostrarlos
 
  • #11
Magnifica colección Bulova.. :ok::

Salu2
 
  • #12
Vaya coleccion.
 
  • #13
Como siempre me encantan los hilos tecnicos,pena que no haya más como estos.
 
  • #14
Preciosos todos,pero ese Snorkel verde y el astronaut...:drool::drool:
enhorabuena!
 
  • #15
Magnifico hilo como siempre.
buen domingo.
 
  • #16
Enorme.
Tanto tu colección como tu conocimiento sobre ella, que es lo que más me admira :clap:

Tuve un Snorkel 666 y durante el tiempo que pasamos juntos me estuvo susurrando todo el tiempo su Mmmmmmmh (o Fiiiiiih, como a mí me sonaba)

Igualito a este, era:

lostimage.jpg
 
  • #17
Qué interesante. Me debato entre googlear al Termathron o esperar tus explicaciones sobre su funcionamiento. :)
 
  • #18
Espectacular hilo, muchas gracias!!!;-)
 
  • #19
Gracias Amigos, los Bulova son relojes que hay que respetar, fueron la mayor evolución en la historia de la relojería y el principio de la era moderna.

El Thermatron, desarrollado en Bulova Suiza, fracasó, hay un hilo en Vintage que explica algo :

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-23-11-2010.150086/


Y un articulo que, explica más, la realidad no fue tan caótica, el reloj funcionaba, pero requería sus cuidados. Seiko con el mismo principio sacó uno similar en el 1997, el "Thermic", solo 500 ejemplares, Citizen también tenía el suyo.

El problema con la electricidad siempre es el mismo, Almacenarla, las pilas, baterías, condensadores, etc... tienen una vida que vemos limitada para un reloj, pero que hay que dure más de 10 años almacenando electricidad ? Cuanto dura la batería del coche, las pilas de cualquier cacharro....


El articulo ; (En Italiano)

http://www.oocities.org/it/laserstonetecnologiesinc/id31.htm

Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Impresionante. El snorkel me encanta.
 
  • #21
Gran hilo, como siempre.

Irónicamente, Bulova, como otras que fueron de las que más innovaron en el terreno del reloj "a pila" fueron fagocitadas por la revolución del cuarzo de la que fueron precursoras o pioneras.

Lip y Hamilton, primeros eléctricos. Bulova, primer diapasón. Longines, primer digital LCD. Pulsar, filial low cost de Seiko... no son hoy sombras de los monstruos que fueron. Y también Omega, bastante activa con los diapasones y primeros cuarzos, acabó dando tumbos.
 
  • #22
Gracias por el aporte que como dices abrió la puerta a la relojería moderna o a pilas. El sonido de su máquina es una particularidad. Lástima del consumo tan exagerado que intentaron solucionar más adelante pero, el segundero continuo gastaba, como ya has indicado.
Saludos.
 
  • #23
Que buen hilo y como me gustan esos relojes. Algún día tendré uno. ..
 
  • #24
Gran hilo, como siempre.

Irónicamente, Bulova, como otras que fueron de las que más innovaron en el terreno del reloj "a pila" fueron fagocitadas por la revolución del cuarzo de la que fueron precursoras o pioneras.

Lip y Hamilton, primeros eléctricos. Bulova, primer diapasón. Longines, primer digital LCD. Pulsar, filial low cost de Seiko... no son hoy sombras de los monstruos que fueron. Y también Omega, bastante activa con los diapasones y primeros cuarzos, acabó dando tumbos.
En que se ha convertido hoy bulova ?

He leído en no se donde que fue absorbida por una casa japonesa y que monta calibres seiko ?. Estoy más perdido que el barco del arroz Jejeje
 
  • #25
la verdad que son unos de los cuarzos por excelencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie