• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la necesidad de un watch-winder

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
el otro dia iba en el metro y no pude evitar oir la conversacion de dos que iban a mi lado. hablaban sobre relojes automaticos y uno de ellos le decia al otro (que acababa de adquirir uno) que debia comprarse un watch-winder (en español no se como se dice) para evitar que se pare cuando no se lo ponga.

ahora, me pregunto yo, de verdad es necesario esto? cuantos de vosotros lo teneis?

un saludo
 
Yo tuve uno, y me lo vendí al mes y medio.
Si tienes pocos relojes, o te manejas con dos o tres y te los cambias muy a menudo....
Realmente, Santi me acoquinnó con una serie de advertencias sobre las revoluciones que necesita cada modelo y acto seguido lo coloqué en Ebay.
En los modelos baratos, no puedes seleccionar las revoluciones que necesita cada reloj. Solo van con unos programas muy sencillos, hacia un lado, hacia el otro, que me paro unos minutos, que vuelvo...
Espero no haberte liado mucho.
 
yo tengo uno, ¿es necesario? pues.......si tienes uno de esos relojes pluricomplicados creo que si, porque si se para debe ser muy difícil "sincronizar todos sus datos". Yo le compré por dos razones, una que tengo un reloj con fase lunar y no tiene un modo de avance rápido, en definitiva que si se te para te toca poner la fase lunar a pedal. La segunda razón fue porque se me da muy mal las coronas de rosca y cada vez que le tenía que poner en hora me da la sensación que no enrosco bien la corona...creo que son manías pero bueno...compre una baratita a Antamo y arreglado.
Saludos.
 
Si pones winder en el buscador te va a salir información a mogollón. Creo que sobre los winder se ha dicho ya todo en este foro. Que conste que esto no es una crítica, que yo también lo pregunté en su día.
 
gracias a todos
 
Yo he comprado uno recientemente y estoy encantado, me gusta coger el reloj , ponermelo y ya esta.
Se ha dicho mucho es cierto y lo he leido pero al final cada cual decide :D
 
Bueno si tienes un numero pequeño de relojes puede ser interesante. Si tienes muchos pierde el sentido puesto que debieras tener un numero enorme de maquinas y se sumaria su mantenimiento y cuidados al de los relojes, ademas el espacio que necesitarias seria absurdo en un piso normal, con lo que seria contraproducente. En este caso lo mejor es simplemente usarlos con frecuencia.
 
A mi particularmente no me gusta tener el reloj todo el tiempo funcionando ,cuando no te lo pones se acaba la reserva y el reloj descansa hasta la proxima vez.Es ,digo yo como tener una moto, cuando la usas anda y cuando te bajas de ella ,la paras y no la pones en una cinta para que siga funcionando,las maquinas tienen que descansar sino el desgaste seria enorme digo yo.
 
Hombre, yo tengo uno y a temporadas lo utilizo para ir altenando algunos relojes pero si lo dejas parado igualmente sirve para guardar tus relojes.
 
  • #10
Yo tengo uno que le compre a antamo yo no tengo ningun reloj calendario perpertuo pero lo utilizo para controlar mis piezas eso si aconsejo que se pueda controlar las velocidades de rotacion y mirar en la pagina web la velocidad adecuada a cada calibre
 
  • #11
¿Que problema hay con las revoluciones y los movimientos?
 
  • #12
Bajo mi punto de vista personal, te puedo decir que yo dispongo de una Buben & Zörweg y me he dado cuenta que son fantásticas para las piezas complicadas, es decir para un reloj automático que nos da horas y minutos no es necesario ya que su actualización es rápida.

Para los calendarios perpetuos y otras complicaciones que nos obliga a pasar un buen rato en actualizarlos, van de miedo, ahora bien, los más expertos podrán hablarte bien y mal de estas cajitas.
 
  • #13
Yo tengo uno para cuatro relojes y lo utilizo practicamente siempre. Es útil y práctivo para relojes con calendario y más complicaciones. No siempre tengo los mismos relojes en el winder. Me gusta dejarlos temporadas que descansen parados. Sobre el tema de las revoluciones y sentido, la mayoría de los movimientos tienen una tolerancia y características comunes (ver órbita). Con la programación del aparato y si es necesario un programador de enchufe listo: sufieciente para que se mantengan en marcha y no se paren.

Los automáticos, cuando se llevan encima, por lo menos yo, no los giro un determinado número de vueltas, ni controlo el sentido de mis movimientos.

Como parte negativa: El coste, que según calidad, te da para comprarte otro reloj. Hay compañeros que les gusta poner en hora, ajustar el reloj cada vez que se lo ponen. Hacen algo de ruido (depende del modelo). Creo que hay más gente que los compra y no los usa que los que continúan con su utilización.

Espero haberte ayudado algo
 
  • #14
yo tengo tres y uno de ellos parado. Los relojes que llevo bastante tiempo sin ponerme los voy rotando por el watch winder (rotor en Español). Se ha hablado mucho sobre el tema y pienso que esta bien para un reloj tipo calendario perpetuo, o para hacerlos funcionar de vez en cuando. Con uno me sobrararía, pero.....uno se vuelve loco.
 
  • #15
Yo me compre uno bastante baratillo. Me costo 60 euros y es para 2 relojes. Se puede programar el sentido y las revoluciones. No se que marca es, debe ser chinorro.

Ahora mismo no lo uso porque el Sinn lo llevo siempre puesto, y el Seiko esta en su caja, pero lo he utilizado a menudo antes.

Lo que no se es como conviene regular el sentido y las revoluciones en funcion del reloj. ¿Donde pues mirar eso?
 
  • #16
yo dispongo de una Buben & Zörweg

Los he visto en vuestra revista y son preciosos :drool: , aunque se me van un poco de mi presupuesto para un winder ::cry:: ::bash::

Saludos.
 
  • #17
Yo tengo uno para 2 relojes y no lo uso a no ser que quiera controlar alguno.
A mi no me es ningún impedimento ni inconveniente coger el reloj ponerlo en marcha ajitarlo un poco darle cuerda y ponerlo en hora, es mas me siento mejor asi, ya que para tener un reloj siempre en marcha y a punto ya tengo los de cuarzo.

Ademas que nunca le he visto sentido tener una cosa en marcha cuando no se usa, a la larga se pierde mas que se gana ya que a mas uso mas desgaste y acortamos el tiempo de revisiones etc..

La maquinita esta la veo ideal para lo profesionales que tienen que controlar relojes ya que no los pueden llevar claro está.

Lo mejor y mas normal es rotar con ellos puestos,y cuando no se usa dejarlo tranquilito y si se para que se pare que eso no es nada malo.
 
  • #18
Yo como he comentado alguna vez los he tenido de varios tipos (noria, en cajas d madera....) Mi opinion es q se terminan o bien rompiendo o haciendo mucho ruido. Bien es verdad q yo soy de la opinion q no me compraré un rotor de esos q casi con un poco mas te compras un buen reloj (seguramente con estos los problemas q comento no existirán). Ahora los tengo en un maletin de lo mas "cool" q me proporcionó el forero pepitogrillo y me resulta mucho mas facil tenerlos a todos de un vistazo.
 
  • #19
Los he visto en vuestra revista y son preciosos :drool: , aunque se me van un poco de mi presupuesto para un winder ::cry:: ::bash::

Saludos.

Sí, estan un poco subiditas de tono, pero siempre puedes ir a la KDD ROLEX que Máquinas del Tiempo soteará una Buben para 2 relojes valoradad en 1.000 € entre los asistentes a la comida.

¡Suerte!
 
  • #20
Yo pienso que no son necesarios.
A mi particularmente me encanta verlos cuando empiezan a funcionar.
 
  • #21
Yo la verdad que pienso comprar una en el futuro, he leido todo lo escrito en el foro sobre ellas (y es toda una enciclopedia), tambien yo pregunte en su momento por ellas, y la conclusion a la que llegue, fue, que hay un 50% que les va mal, y un 50% que les va bien, asi pues la decision esta en cada uno, desde luego yo creo que tenerla y rotar los relojes en ella, es la mejor opcion.
Pero esa es mi opinion, y no soy ningun experto.
saludos.
 
  • #22
Yo tengo una para ocho relojes y otra para uno solo. La de los ocho relojes es una castaña. De los ocho solo funcionan cuatro, hace ruido y los cuatro que funcionan no funcionan bien. Al final tendré que abandonarla. En la de uno, tengo puesto un calendario perpétuo, que no quiero que se pare porque ponerlo en hora es un verdadero lio.
Yo pienso que los relojes, con ir alternándolos, va bien, y de paso los disfrutas y los luces todos. Que descansen yo creo que no es malo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie