Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Hilo: sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico) - Foro General

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

me parece muy muy fuerte... esperemos su aclaracion porque no huele bien ... y no es el primer problema que tiene este hombre todo es solucionable pero una mentira será siempre mentira...

Predeterminado

No aporta mucho el comentario, pero pienso que es un problema "inferir" que las transacciones del foro son distintas de cualquier otra de las múltiples transacciones comerciales que se realizan fuera de este, osea, con sus problemas habituales,si el FCV tiene el plus añadido de que todos los vendedores son de fiar, entonces no quedaría más remedio que limitar de forma efectiva los vendedores.....................o limitarlos mediante discuxión como la actual, cosa harto peligrosa, por el riesgo de personalizar las mismas y los efectos colaterales que conlleva.
    Saludos

barbicas está desconectado Forer@ Senior

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fincasrubio debería intervenir inmediatamente para aclarar este turbio asunto si es que esto se puede aclarar.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Hoyer. He leído tu escrito de cabo a rabo y todas las posteriores opiniones. Primero, como Goldoff, agradezco la cita que haces a mi escrito y eltono de tus palabras. Cumple a la raja tabla mis peticiones, incluso aquella de dice que no deben hacerse públicas cuestiones que atañen a dos foreros, salvo que puedan generar un daño a terceros; que es lo que podría pasar aquí.
    Como jurista que soy, los hechos es lo importante y tú los aportas. Ciertamente, antes de dar una opinión, he de decir que hay que escuchar a las dos partes, pues aunque FincasRubio es persona con la que desde un primer momento no congenié ni lo haré, no obsta para que se le escuchase. Como se ve que ello no va a ser posible, creo sinceramente que es IMPRESCINDIBLE para el foro elaborar una serie de consejos jurídicos en torno a una compra civil, como son éstas, que no mercantiles.
    Es necesario que esté claro para todos, los derechos que tienen y sus obligaciones.
    Me refiero a:
    -La teoría de los riesgos: es decir: se perfecciona la venta (se estipula precio y se conviene y acepta a cambio de algo) y el objeto perece (se pierde, desaparece..) antes de que el comprador la disfrute.¿Quién asume la pérdida?
    - Los casos de vicios en derecho: ocultos y manifiestos. En el caso de tu reloj, Hoyer, son manifiestos y flagrantes.
    Así, con todo, elaborar cuáles son tus derechos y los deberes del vendedor y saber si ha actuado de buena y mala fe, agravándose sus obligaciones en este último caso.
    Yo podría hacerlo, pero estoy hasta arriba de trabajo.
    Si algún otro jurista se ofreciera sería de agradecer, máxime cuando ello sería beneficioso para todo el foro, pues todos sabrían a qué atenerse.
    Un saludo

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un garbanzo no estropea un buen cocido

Hoyer: Siento mucho tu decepción y entiendo que te conformaras. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo.
    Si realizamos una transacción de buena fe , presumimos que el trato será entre caballeros y, al recibir el reloj, nos encontramos con que la otra parte nos ha engañado en mayor o menor medida, ¿ que deberíamos hacer? ¿ devolver el reloj confiando que nos retornarán el dinero? Tendría delito confiar nuevamente en quien nos ha defraudado y quedarnos sin reloj y sin dinero...( A mi ya me ha ocurrido: soy más tonto que tu, evidentemente)

Así que, los que opináis que Hoyer tiene alguna culpa en el perjuicio sufrido, por aguantarse...Mejor pensadlo dos veces.

También decir que el FCV es lo que es y está bien como está. Creo que es una sección muy útil y me sigue pareciendo muy, muy seguro. Lo que no quita para que haya alguna contadísima incidencia, que no debería influir para desvirtuar el concepto general: este es un foro de buena gente, excelente...Dejemos nuestras opiniones positivas y claro, también negativas, si surgen, e iremos profundizando en el conocimiento, la confianza y la amistad entre los locos que aquí nos encontramos.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ya comenté en mi anterior post, debemos entre todos ordenar el FCV. Este Foro no es más que un lugar de encuentro, por lo que no podemos otorgarle más responsabilidades de las que tiene, esto es, garantizar un lugar de expresión libre.En el FCV, el foro sirve para generar confianza entre las partes.
    Por otro lado, la compra-venta es un contrato privado entre dos partes regido por las normas del Dº Civil, por lo que los problemas que surjan en nuestras C-V se resolverán aplicando éstas. Se podría llegar a articular un sistema de resolución de conflictos basado en el arbitraje, pero con una esencia puramente caballeresca de conflictiva validez legal y, de otra parte, no veo la necesidad de someter a alguien que sólo viene aquí a pasar un rato agradable a tamaña responsabilidad.
    Creo que nuestra labor consiste en construir un sistema que cribe a aquellos que aparecen por aquí a hacer negocio, como ya se discutió hace no mucho tiempo. En cuanto a evitar los fraudes en las C-V, salvo crear algo similar al sistema de votos -/+ de Ebay (sólo con el ánimo de tener más confianza en la otra parte) , es algo que tiene difícil solución, por lo que los problemas...al juzgado.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo compre en el foro de cv,mi experiencia fue positiva,lamento lo ocurrido hoyer,no se que mas decir,esto es malo para el foro,para los que amamos los relojes,deveriamos pensar todos en las soluciones.creo que eliminar el cv no es la unica solucion,pensemos en otra.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Hoyer,

Ante todo decirte que obviamente lamento lo ocurrido.

Lo siguiente supongo que ya lo sabes, pero por si acaso no es así:

- El reloj que has adquirido (GST alarm) hace unos tres años que ha desaparecido del catálogo IWC, por lo cual es improbable (no imposible) encontrarlo nuevo.

- En la tarjeta de garantía que te han entregado, aunque incompleta (visualmente) es muy esclarecedora. Afirmas que el número de serie no se corresponde con el reloj recibido (el manual es evidente que no se correspone), lo cual sin ser jurista creo que es una obviedad de estafa.
    Aunque la dirección de la tarjeta está incompleta, por la ciudad (Reus) y el final de la dirección, puedes comprobar facilmente en la web de IWC quien ha supuestamente sellado dicha garantía. Segunda evidencia de estafa porque ellos mismos podrán corroborarte que no se corresponde con el modelo que has recibido.

Por las fotos que has colgado y teniendo en cuenta que se trata de un IWC de titanio, su estado lamentable opino que demuestra que se trata de un reloj usado durante años, no meses.

Por último, te puedes dirigir a Richemont Iberia para cualquier certificación que necesites.

Me parece que no hay dudas de que "fincasrubio" no va a responder porque los hechos son absolutamente irrebatibles, injustificables y además demuestran sin lugar a dudas "mala fe". Sin saberlo a ciencia cierta, pondría la mano en el fuego que el susodicho "señor" no representa (ni conoce) la relojería que ha sellado la garantía.

Saludos y suerte.

try
    try está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por flan
    Si realizamos una transacción de buena fe , presumimos que el trato será entre caballeros y, al recibir el reloj, nos encontramos con que la otra parte nos ha engañado en mayor o menor medida, ¿ que deberíamos hacer? ¿ devolver el reloj confiando que nos retornarán el dinero? Tendría delito confiar nuevamente en quien nos ha defraudado y quedarnos sin reloj y sin dinero
    Tienes más razón que un santo, flan.

Todavía no he llegado a comprar en el FCV y aunque este engaño, por no llamarlo de otra manera, parece que no representa los cientos de tratos satifactorios que realizan en él, es fundamental denunciarlo para que a otros no les suceda lo mismo que a tí.
    Lo siento de verdad, Hoyer.

Fdo: un forero guadiana que os lee casi a diario .