Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Hilo: sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico) - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Enric
    Esta no es una web profesional de compra-venta porque no se obtiene ningún beneficio directo de ello, por tanto no veo que haya responsabilidad alguna.
    No lo digo porque tengan responsabilidad, sino como un control que no obliga a nadie, quien no quiera darlo no vende y todo resuelto.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En su momento ya discutimos de la conveniencia de un subforo de opiniones sobre vendedores y compradores, al estilo de los de "héroes y villanos" o "traders feedback" de otros foros. Yo creo que es una opción para intentar evitar estas cosas.
    The unattainable is, invariably attractive.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y al final estalló el globo. Opino como Enric, se veía venir. Pero sólo por meras presunciones o "pálpitos" no se va a comentar algo sobre un forero, de hecho sería delito.
    Gran parte de los problemas ocurridos en el foro últimamente derivan del FCV
    (precisamente el último por fincasrubio). Nuestro foro está creciendo mucho y eso es observado por muchos que ven en éste una tierra fértil para sus negocios; estos problemas son inherentes a la grandeza. Pero no creo que por ello se tenga que eliminar el FCV; éste está cumpliendo entre nosotros una función importante, facilitar deshacernos de relojes para comprarnos otros, alcanzar relojes que no podríamos tener nuevos,...
    Pero debemos articular un sistema que cribe, en la medida de lo posible, a los "caras" partiendo de la base de que se trata de una transaccion libre entre dos personas con responsabilidades mutuas sólo entre ellos, ajenas al foro. El foro sólo es el lugar donde esas 2 partes entran en relación con la única labor de dar cierta confianza en cada uno.
    Me remito a discusiones anteriores sobre el FCV para intentar sacar algo en claro.
    NOTA: por supuesto, que nada ni nadie quiera ver en Goldoff o Jesús ni la más mínima responsabilidad al respecto de los problemas surgidos presentes o futuros en el FCV. Goldoff sólo ha creado este foro para nosotros, lo que hagamos con él...

HERMES está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola: Sólo decir una cosa. Hace tiempo vengo viendo que fincasrubio pone sus anuncios tambien en otra web de compraventa con los mismos relojes que en el foro de RE. Desde que ha venido la polémica con los relojes que no llegaron a un forero, este señor ha cambiado el nick de venta por el de relojes de murcia y fincas rubio ya no aparece por ningún sitio. Y en loo que se refiere al IWC, yo por ese dinero voy a buscar a fincasrubio a donde viva para que me aclare el asunto y me devuelva el importe. Saludos.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Lamentable. Tan solo solidarizarme con los dos afectados, y esperar que este tipo de hechos no se vuelvan a producir. En todo caso creo que se podria establecer un control como el que figura en e-bay con votos al vendedor y quejas. Creo que esto podria poner sobreaviso al posible comprador sobre la catadura moral de ciertos sujetos que se benefician de su buena fe .

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven
    ¿Que tal pedir, a quien quiera vender, un escaneo del DNI, que guardaría el moderador, para tenerle localizado en caso de problemas?

Nadie estaría obligado a darlo, solamente quien quisiera vender. Seguro que sería una buena criba.

Sólo cuatro siglas...... LOPD

Como mucho pondría una lista de documentración a exigir en caso de compraventa de un reloj, para aquellos que no saben hasta que punto deben guardarse las espaldas.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Traduce que no te pillo
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado

Yo ya te lo comenté por teléfono y se lo comenté a Jesús. Yo me presentaba en la comisaría más cercana y le ponía una denuncia por estafa con todas las pruebas que tienes (copias de todos los emails enviados entre los dos). Este asunto ha sobrepasado los límites de la buena fe del vendedor.

Porque ahora ¿que vas a hacer si llevas tu reloj a revisar y tienen registrado el número de serie como reloj robado y te lo retienen? entonces habrás perdido esos 3200 euros.

Yo que tú, sin duda, a poner una denuncia por estafa.

-Juanjo- está desconectado Forer@

Predeterminado sólo una cosa...

... estas cosas me hierven la sangre, como no podía ser de otra manera se utiliza la buena fe de un@ para engañarle y lo que es peor se usa un foro de "AMIGOS" para la fechoría.
    Este foro es enorme y vamos a más. Pedir DNI o alguna otra cosa es complicar más el asunto y responsabilizar a un tercero que ni pincha ni corta, es mi opinión pero si te mandan esa chapuza de factura, ¿por qué no van a falsificar el DNI? o su fotocopia?

Lo que tengo claro es que banearía (no se si se dice así) a fincas rubio para los restos en este foro y alertaría a los pobrecitos que estén viendo sus nuevos anuncios en el otro foro bajo otro nombre de lo que suele hacer este "señor".

Yo no hubiese tragado, ha sido una decisión del comprador y no hay que discutirla, lo que está claro es, HA MENTIDO en este asunto y todavía está pendiente de solucionar lo de brocaman.

saludos
    Juanjo
    Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

Predeterminado

La verdad es qúe para que te dé quebraderos de cabeza, mejor eliminar el FCV. Espero que no tengas que hacerlo y que simplemente podamos hacer entre todos una guía de la documentación a pedir entre las dos partes que realizan la transacción. Por ejemplo:

- Copia del DNI Tarjeta del NIF
    - Contrato de compraventa donde quede bien claro cual es el objeto de la transacción: marca y modelo, número de serie, estado, fecha de compra, tarjeta de garantía, factura de compra.... toda aquella documentaciónq ue se considere necesaria en cada tipo de transacción.