• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre metales...

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
Hola, aveces todo esto de los metales me confunde un poco. He visto uno que otro post y he podido leer que muchas veces el acero se tiende a valorar más que el oro en ciertos relojes. ¿No se supone que sea al revéz? A ver si alguien me saca de duda. :-P Gracias.
 
En ocasiones se valora más un reloj de acero que su equivalente en oro por el número de unidades que se fabrica de dicho reloj y su demanda.
Es el caso del Rolex Daytona, cuyo reloj en oro puede estar disponible al instante o en unos pocos dias al ir a comprarlo mientras que su homólogo en acero tiene listas de espera de incluso 7 años.
No obstante el Daytona de acero cuesta menos que el de acero pero es de esos casos raros que se revaloriza más que el de oro nada más salir por la puerta de la joyería.
 
Como te dice Rolexero en bastantes casos es menos importante el valor como tal del material con que está hecho el reloj que la exclusividad o disponibilidad del mismo según sea de un material u otro.

Saludos;-)
 
Ten en cuenta ,que 20/30 grs. de oro no van a marcar mucha diferencia en el precio de relojes que van a partir de los 6000€.
 
Si, pero el oro de los relojes, no lo venden a precio de mercado, muchas veces el mismo reloj en oro cuesta el doble que el de acero, y no está justificado por el peso del oro ( me imagino que será para hacerlo más exclusivo)

Saludos
 
El porcentaje de devaluación de un reloj de oro suele ser mayor que el del mismo modelo en acero
 
Un mismo modelo en acero y también en oro, siempre va a devaluarse más rápido el de acero. Está claro, el oro es un material precioso.
 
Te lio mas, el platino ademas de carísimo es un metal duro en extremo, mas que el acero y es muy dificil de mecanizar. Hacen falta fresadoras y planchas especiales para hacer relojes de platino...mas caro imposible ;-) hay que amortizar esas costosas maquinas compradas "ad hoc" para ese metal...
 
  • #10
Interesante este tema ya voy aprendiendo. Gracias.
 
  • #11
Interesante este tema ya voy aprendiendo. Gracias.
Pues ahora que lo entiendes podriamos pasar a las diferentes aleaciones de acero, titanio y en el oro.
Así como las caracteristicas que pueden ser totalmente diferentes de las originales del metal.
 
  • #12
Pues ahora que lo entiendes podriamos pasar a las diferentes aleaciones de acero, titanio y en el oro.
Así como las caracteristicas que pueden ser totalmente diferentes de las originales del metal.

Ingeniero?? Suena bien, cuenta cuenta, me gusta mucho el tema de las aleaciones y tecnicas de tratamiento del acero, muy aleman, por cierto ;-)

Un abrazo :)
 
  • #13
Una vez se habló de las particulares propiedades del platino (algo que le pasaba al rayarse que lo diferenciaba de los demás metales)... podeis explicar el tema, era muy interesante.
 
  • #14
Noooooo!!!

Ingeniero?? Suena bien, cuenta cuenta, me gusta mucho el tema de las aleaciones y técnicas de tratamiento del acero, muy alemán, por cierto ;-)

Un abrazo :)
Dios me salve, pero con memoria para recordar un texto con la explicación del acero especial de submarinos de Sinn y algún que otro texto.
 
  • #15
Animo, quiero leer más.
 
  • #16
Una vez se habló de las particulares propiedades del platino (algo que le pasaba al rayarse que lo diferenciaba de los demás metales)... podeis explicar el tema, era muy interesante.


Hace poco salió a colación con una fotos magníficas que puso foversta de un Richard Lange en platino, habia que tener mucho cuidado con las fotos que reflejaban con facilidad TODO...dificil de fotografiar ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie