• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre mecánicos y cuarzos.

  • Iniciador del hilo oskarg2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskarg2007

oskarg2007

Milpostista
Sin verificar
Hola: me gustaría saber si soy el único que cuando entra en el foro de compraventa sólamente se interesa por los relojes mecánicos.
Mis antiguos relojes son de cuarzo, y los aprecio mucho, (todos son regalos de mi santa, por lo que el componente emocional está muy presente).
Pero hace unos años descubrí los mecánicos, y son los únicos he comprado desde entonces, y que voy a comprar de aquí en adelante, salvo cambio de gusto.
¿Soy raro, o también os pasa a vosotros?.
Lo digo porque a menudo, estando en el foro de compraventa, pienso: "qué bien me vendría un subforo de relojes sólo mecánicos, o sólo de cuarzo, para no
perder el tiempo con los que no me interesan.
Me gustaría saber vuestras opiniones.
Sin querer polemizar con los aficionados al cuarzo. De buen rollo. ;-)
 
A mi me pasa lo mismo , prefiero relojes automáticos , los de cuarzo , la verdad no los miro mucho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola: me gustaría saber si soy el único que cuando entra en el foro de compraventa sólamente se interesa por los relojes mecánicos.
Mis antiguos relojes son de cuarzo, y los aprecio mucho, (todos son regalos de mi santa, por lo que el componente emocional está muy presente).
Pero hace unos años descubrí los mecánicos, y son los únicos he comprado desde entonces, y que voy a comprar de aquí en adelante, salvo cambio de gusto.
¿Soy raro, o también os pasa a vosotros?.
Lo digo porque a menudo, estando en el foro de compraventa, pienso: "qué bien me vendría un subforo de relojes sólo mecánicos, o sólo de cuarzo, para no
perder el tiempo con los que no me interesan.
Me gustaría saber vuestras opiniones.
Sin querer polemizar con los aficionados al cuarzo. De buen rollo. ;-)
La relojería no son sólo los relojes mecánicos. ¿A quién no le gustaría llevar uno de los primeros cuarzos, un Pulsar LED por ejemplo, o un Bulova Accutron?
No entiendo la división mecánicos y cuarzos como si aquellos tuvieran unas cualidades casi mágicas de la que estos carecen.
Muy al contrario, creo que cuanto más se profundiza en la historia de la relojería mas se valora esta en su conjunto sin distinciones maniqueas y artificiales.


Cruzando el río Mara
 
A mi no me gustan los relojes de cuarzo, por eso me compro pocos:D.
 
Yo tengo de todo un poco, al principio de entrar en el foto me obcecione un poco con los automaticos, pero los ultimos que incorpore fueron 3 citizen eco y estoy muy contento con ellos.
 
De pulsera lo mismo me da automáticos que cuarzo.
Con relojes de bolsillo centenarios sí que disfruto viendo su calibre en funcionamiento, escape, volante...

Por eso intento conseguir los mecánicos de pulsera con fondo visto. No es determinante para elegirlo, puedo tenerlos con fondo ciego, pero si hay un modelo con fondo visto y el mismo con fondo ciego, lo compraré con fondo visto, (salvo que sea para buceo, u otra causa justificada).
Un reloj con fondo visto, manual mejor que automático, porque el rotor siempre limita la visión del calibre, sea de pulsera o de bolsillo, es como tener dos relojes en uno, bonito por delante y por detrás, (como Sofía Vergara, como dije en algún otro hilo).:yes:
 
Pues a mí encantan los mecánicos, darles cuerda me produce placer, aunque la mayoría de mi caja son automáticos, pero de vez en cuando, la semana pasada sin ir más lejos se me cruza un cuarzo y no le hago asco ninguno.
 
Anda es verdad, olvidaba los Eco, nunca he tenido ninguno y tengo curiosidad pero no sé, tengo un Seiko solar y va muy bien, en cambio tengo dos Kinetic que me atacan los nervios, como roto mucho no me da tiempo a cargarlos y cuando veo lo del segundero de dos en dos me ataco.
 
  • #10
Es importante el movimiento, como en los automáticos.
Es importante la precisión, como en los de cuarzo.
Es importante la continuidad, como en los mecánicos
Es determinante la estética, como en los que nos gustan.

En la muñeca caben todos...pero de uno en uno.
 
Última edición:
  • #11
Últimamente me están gustando muchos cuarzos.
 
  • #12
Yo no le hago ascos a ninguno, tengo un Seamaster 2264 cuarzo y un breitling airwolf aparte de unos cuantos mecánicos y me encantan, creo que también tienen su sitio en la relojería de gama media-alta.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #13
Estas en una fase que creo que hemos pasado la mayoria de flipe con los mecanicos. A los cuarzos no les prestas mucha atencion, porque me aventuro a decir que no has profundizado mucho en ellos.
Pero con el tiempo confio en que te daras cuenta que no por ser mecanico es mejor, ni mas interesante, que hay mecanismos cuarzo que son una pasada ( hecha un vistazo a los heq o los mecaquarzt), no todos los fondos vistos son chulos, hay algunos que para enseñar lo que enseñan mejor ciegos, y etc, etc
 
  • #14
Yo creo que el 80% de los que se venden en el compra-venta son mecanicos
 
  • #15
Estas en una fase que creo que hemos pasado la mayoria de flipe con los mecanicos. A los cuarzos no les prestas mucha atencion, porque me aventuro a decir que no has profundizado mucho en ellos.
Pero con el tiempo confio en que te daras cuenta que no por ser mecanico es mejor, ni mas interesante, que hay mecanismos cuarzo que son una pasada ( hecha un vistazo a los heq o los mecaquarzt), no todos los fondos vistos son chulos, hay algunos que para enseñar lo que enseñan mejor ciegos, y etc, etc

Tienes razón, no he profundizado en ellos, pero por ignorancia. Me pongo a ello, y empiezo con los que dices, no tengo prejuicios, siempre estoy dispuesto a conocer cosas nuevas, en esto de los relojes también.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Me ha ocurrido exactamente lo mismo. De hecho cuarzos, sólo compro digitales.
 
  • #17
Si suizos fueran, serian ya el standar de toda la industria relojera, .... pero ser japones es ser, ... de una forma muy especial.
Los relojes mecánicos con control y exactitud del cuarzo ya existen y están desde hace tiempo entre nosotros. Se llaman
Sprint Drive y los hace Seiko.

"Seiko anunció esta increíble tecnología en 1997 y presentó la versión manual de cuerda del Spring Drive, en el año siguiente en Basilea. Para la versión automática de este mecanismo revolucionario, el mundo de la relojería ha esperado hasta el año 2004."

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #19
Yo me fijo en todos, de hecho, los dos últimos q he comprado has sido dos cuarzos, un mítico citizen aqualand 1 en su versión actual y otro citizen solar radiocontrlado... Dos fantásticos cuarzos
 
  • #20
Doy fe de la tecnología springdrive, lo bueno de los mecánicos con la exactitud de un cuarzo y ese movimiento del segundero es espectacular.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #21
Aunque los mecanicos tienen un encanto especial, yo en mi caja tengo también cuarzos.

Como has comentado, antiguos relojes regalo de la parienta, pero también relojes que yo me he comprado. Eso si, a los cuarzos les pido un punto tecnológico que a los mecánicos no.
Por ejemplo tengo un sunto elementium y un casio pro teck de los cuales lo que mas me gusta es el barometro, que te permite saber si el tiempo va a mejor o peor (para saber si hace bueno o mal en el momento con tener ojos en la cara vale ^^).
Tambien tengo un citizen eco drive radiocontrolado y con calendario perpetuo, que tiene un punto tecnologico mas alla de lo que te da un mecánico.
Tambien tengo un garming swim, que te mide la biometrica cuando nadas, numero de largos, brazadas, tiempos, etc.

En fin, que los mecánicos están muy bien, pero que los cuarzos dan posibilidades que los mecánicos no dan.
 
  • #22
Yo soy mas de automáticos (de hecho en mi caja solo tengo un cuarzo, regalo de mi mujer, y por lo tanto intocable), pero lo le haría ascos a algún cuarzo (véase un AP ROYAL OAK de cuarzo) mientras no llevara segundero (no me gusta esa trotadora dando saltitos).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Lo normal es que cualquier aficionado a la relojeria se interese por los mecanucos, pero si echais cuentas de lo que cuesta tener edtos relojes con las revisiones que les tocan, creo que todos vamos a plantearnos el cuarzo.
Hace una semana pregunté en un taller cuanto me costaba revisar un crono, y me dicen que cerca de 300€, revision rutinaria sin nada estropeado.
 
  • #24
Si suizos fueran, serian ya el standar de toda la industria relojera, .... pero ser japones es ser, ... de una forma muy especial.
Los relojes mecánicos con control y exactitud del cuarzo ya existen y están desde hace tiempo entre nosotros. Se llaman
Sprint Drive y los hace Seiko.

"Seiko anunció esta increíble tecnología en 1997 y presentó la versión manual de cuerda del Spring Drive, en el año siguiente en Basilea. Para la versión automática de este mecanismo revolucionario, el mundo de la relojería ha esperado hasta el año 2004."

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg


Salu2.
Son grandes relojes, sin dudad, pero muchos aficionados no los consideramos relojes mecánicos. La esencia es la regulación y en la medida en que esta se controla mediante medios electrónicos para mí deja de ser un reloj mecánico.
Doy fe de la tecnología springdrive, lo bueno de los mecánicos con la exactitud de un cuarzo y ese movimiento del segundero es espectacular.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk


Cruzando el río Mara
 
  • #25
A veces me pasa que al ver un reloj hermoso, y al reparar que su maquinaria es de cuarzo lo descarto completamente, es directamente como si no fuera un reloj, definitivamente aunque me encanten los automáticos creo que tengo un prejuicio sobre los de cuarzo, abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie