• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre marcas y pronuncios......

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

De antemano me consta que a más de uno este hilo le puede parecer una soplapoyez (con perdón) y de antemano también lo entiendo. Lo que si ruego es que por favor se abstengan respuestas de las que todos sabemos y que podríamos denominar absurdas.

Dicho esto, me gustaría que me ayudaseis a lo siguiente:

Una vez entré en una relojería y le pedí al dependiente que me enseñara una pieza. Al decirle la marca y modelo se me quedó mirando con cara de poker :huh: como diciendo "qué te pasa en la boquita chiquillo??...". La marca que le pedí fue Rolex, y el modelo un Date Just.

Pues bien, la cuestión es, ¿sabemos pronunciar las marcas y modelos de los relojes?

Os voy a poner un ejemplo; hay gente que habla de Longines y lo pronuncia tal cual, pero otros lo pronuncian "Lónyinais".

En mi ejemplo Rolex no muestra problemas de pronunciación, pero "Date Just", yo lo pronuncié como se escribe, pero debería ser "deit yast"..

Entendéis de que va el rollo este, no? .....

En fin, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de lo que comento, y si tenéis certeza de pronunciaciones de marcas y sus modelos os agradecería el detalle de "transcribirlas literalmente".

Uff, vaya lío, no? :hmm:

Muchas gracias de antemano a tod@s por las respuestas!!

:bye: Saludos! :bye:

Bora.
 
No creo que sea obligatorio saber o pronunciar inglés para pedir un reloj. E incluso para venderlo tampoco. Puede que si pides en alguna relojería un "deityast" te miren raro. :D
 
Lo importante es que te entiendan, probablemente te miro con cara de poke el dependiente, no por la pronunciación, sino por el típico examen visual que suelen realizar muchas veces en estos establecimientos.

Que más da como se diga!!!
 
Pues te comprendo, yo me probé un Breitling Aerospace y no sabía si decir Aerospeis o Aerospás. El Longines Legend Diver es para un vendedor Leyen diver y para otro leyen daiver.

De todos modos no te preocupes, un día en una boutique Rolex se me puso un poco "pava" una vendedora, me decía que de vender Rolex sabía ella más que yo. Yo le dije que a ver si un día tenía suerte y sabía tanto como yo de COMPRARLOS.

De todos modos no sé tus años pero esos complejos se quitan con la edad
 
Yo me escribo el nombre del reloj en la mano y se la enseño al vendedor. Nunca he tenido problemas.
 
Tranquilo.
Ni pajolero caso. Yo digo Longines, Nueva York, Date Just y Niké.
!Si Niké¡
Hace algún tiempo, en E.C.I., pedí un producto Niké. El vendedor -educadamente, si- me miro con discreccion pero raro y en un par de ocasiones, repitio "NAICK". Si, ya se que universalmente se dice así, pero de vez en cuando, me joroban estas tonterías.
Le termine contando que Niké, era la Diosa griega del éxito y no el nombre de un deportista americano. Que en griego, no se pronuncia como habitualmente se hace.
En fin. Que el joven me agradeció la información, pero dijo que el tenia que seguir pronunciándolo en el más exagerado ingles...
Lo entiendo.
Pero vamos que no hay que cortarse, porque estamos en España y se habla español.
 
Última edición:
Tranquilo.
Ni pajolero caso. Yo digo Longines, Nueva York, Date Just y Niké.
!Si Niké¡
Hace algún tiempo, en E.C.I., pedí un producto Niké. El vendedor -educadamente, si- me miro con discreccion pero raro y en un par de ocasiones, repitio "NAICK". Si, ya se que universalmente se dice así, pero de vez en cuando, me joroban estas tonterías.
Le termine contando que Niké, era la Diosa griega del éxito y no el nombre de un deportista americano. Que en griego, no se pronuncia como habitualmente se hace.
En fin. Que el joven me agradeció la información, pero dijo que el tenia que seguir pronunciándolo en el más exagerado ingles...
Lo entiendo.
Pero vamos que no hay que cortarse, porque estamos en España y se habla español.


Yo pienso igual tocayo, el español se habla como se lee, me ponen a parir las tonterías esas :nea:
 
Hola !!! , yo promúncio como tú, pero estan los jilipichis de turno que parecen ó quieren darse dè........ y me parece de payasos querer aparentar algo que no son, por aparentar en estos sitios tan refinados.

Chao y no te sientas mal!!!!!
 
Creo que el poblema es que no se asumen los papeles que corresponden, en que vende, vende y es su obligacion vender; v ender en ingles; vender en aleman; vender el chino y si no...............así nos vá.:D
 
  • #10
Yo me escribo el nombre del reloj en la mano y se la enseño al vendedor. Nunca he tenido problemas.

:laughing1::laughing1::laughing1:

a ver si alguien tiene narices de pronunciar bien el Jaeger Lecoultre jajaja... :whist::
 
  • #11
¡¡¡ Por eso me decanto por Omega !!!, no presenta problema alguno de pronunciación (es coña)

Pienso que los joyeros y relojeros, se pronuncie de una u otra forma, el idioma que sí que entenderán siempre es el del dinero que tengas disponible para gastarte en una de las piezas que vendan, así que poco problema presenta la pronunciación, es más, cuanto más valor tenga la pieza, mejor te entienden, aunque creo que eso sucede en este mundo relojeril y en cualquier otro sector en general.

Saludos.
 
  • #12
Tu lleva los billetitos listos en el bolsillo y creo que al dependiente le dará igual como pronuncies.
 
  • #13
Yo lo hago por señas mejor...."Enseñame ese"...."A ver aquel".....:laughing1::laughing1:
 
  • #14
Tranquilo.
Ni pajolero caso. Yo digo Longines, Nueva York, Date Just y Niké.
!Si Niké¡
Hace algún tiempo, en E.C.I., pedí un producto Niké. El vendedor -educadamente, si- me miro con discreccion pero raro y en un par de ocasiones, repitio "NAICK". Si, ya se que universalmente se dice así, pero de vez en cuando, me joroban estas tonterías.
Le termine contando que Niké, era la Diosa griega del éxito y no el nombre de un deportista americano. Que en griego, no se pronuncia como habitualmente se hace.
En fin. Que el joven me agradeció la información, pero dijo que el tenia que seguir pronunciándolo en el más exagerado ingles...
Lo entiendo.
Pero vamos que no hay que cortarse, porque estamos en España y se habla español.

Pues dile al vendedor que realmente se pronunciaría "NAIKI". Hay que joders...::grr::
 
  • #15
Yo es que normalmente me hago el ignorante y señalo las piezas que quiero ver, sin nombrar marca ni modelo. De esta manera resulta después más satisfactorio vacilar al vendedor si este se destapa pelín gilipollas.

En fin... cada maestrillo tiene su librillo.
 
  • #16
Pues te comprendo, yo me probé un Breitling Aerospace y no sabía si decir Aerospeis o Aerospás. El Longines Legend Diver es para un vendedor Leyen diver y para otro leyen daiver.

De todos modos no te preocupes, un día en una boutique Rolex se me puso un poco "pava" una vendedora, me decía que de vender Rolex sabía ella más que yo. Yo le dije que a ver si un día tenía suerte y sabía tanto como yo de COMPRARLOS.

De todos modos no sé tus años pero esos complejos se quitan con la edad

Grande!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #17
Creo que no hay que ponerse tan snob, sino en un concesionario Renault podrían decirte que es un renól, o cuando cambias los neumáticos y preguntas por un Michelín te dirían si estas gordo y quieres adelgazar te has equivocado de sitio... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie