Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Sobre el manido tema de los tamaños de los relojes - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno,estoy en parte de acuerdo contigo...hay relojes de 40 mm que aparentan ser mas grandes...y viceversa!

Pero ese es una parte del asunto...la otra,es la envergadura física del portador!

No es lo mismo medir 190 ctm y tener muñecotas de deportista,que medir uno sesenta y dos y pesar 60 kg!

En la muñeca del primero,un reloj de 42 mm se verá correcto..o quizás peque..mientras ese mismo reloj parecerá una paella en la muñeca del segundo!

Pero como bien dice un apañero en su firma: lo importante es que te guste......
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mí, 40mm ya está bien.

Predeterminado

Par mi es tan sencillo como vermelo puesto. Y generalmente esa primera impresión es la que perdura. 43 o 38 mm no me dicen nada si no los veo en la muñeca.

ap64 está desconectado Forer@

Predeterminado

En definitiva y como casi siempre, lo mas importante es que nos guste a nosotros y cada uno sabe si considera que tiene límites "matematicos" (nunca mas de 44mm) o subjetivos.
    Yo estoy con la opinión de que cada reloj es un mundo y para mas variaciones cada persona tambien. Por supuesto las modas influyen pues nos hacen ver normal lo que en otros momentos puede no serlo pero ¿que importa si tu te sientes bien.
    Yo antes era de relojes planitos y de titanio y ahora me gustan grandes y de acero. En la variedad está el gusto

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Veo que de tanto en tanto, aparecen hilos sobre los tamaños de los relojes, cuáles son los adecuados, sobre modas sobre ellos, etc...

Siempre leo el mismo tipo de comentarios, del estilo: 'mi límite está en 42mm', 'a partir de 44mm los relojes ya no son elegantes', 'un reloj de 45mm es una paellera', y realmente alucino! ¿Uno de 44 puede ser elegante y uno de 45 no?, 'yo menos de 40mm, no!', despreciarias un PP5130 por eso???

Yo es que no lo entiendo, la verdad...

Creo que no se pueden hacer juicios tan a la ligera, sin contextualizar el tamaño del reloj.

En mi opinión juzgar el tamaño de un reloj, depende de muuuchas cosas...

1- El tipo de reloj y uso al que va destinado
    2- Las proporciones del mismo, su relación con el grosor, por ejemplo..
    3- La forma de la caja
    4- La longitud entre asas, 'a lo largo' vamos
    5- El diseño general del reloj, presencia/ausencia de complicaciones, diseño de las mismas...

y más...

Todo ello hace que resulte imposible extenderse sobre el tamaño ideal de los relojes. Sí que lo es, en cambio, discutir sobre el tamaño concreto de UN reloj...

Además teniendo en cuenta la muñeca de su portador....

Yo llevo relojes de 36mm a 46mm y tengo una muñeca de 19cm...cada uno tiene un tamaño, pero también tiene su estética, su estilo, su momento...

Cuando leo estas aseveraciones sobre lo adecuado del tamaño cuando depende de 1mm!!! a ojo!! y en fotos!! me quedo realmente sorprendido, si yo para averiguarlo me lo he de probar (y a menudo varias veces!!!)

Un ejemplo en mi muñeca:

Un JLC Master Grande Ultrathin de 40mm lo veo en el límite de lo grande.

Un Oris der Mesitertaucher de 44mm lo veo en el límite de lo pequeño.

40mm --->Grande
    44mm --->Pequeño

¿Estoy sólo en esto o alguién comparte mi opinión?

Saludos,
    Magnífico discurso.

No comparto la mania por los relojes extragrandes cuando el tamaño se escoje a priori y por moda, pero efectivamente hay que hablar de relojes, personas y situaciones.

roark está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena apreciación, pero las 5 razones dadas están todas basadas en una decisión lógica.....y yo creo que todo lo que envuelve a este mundillo es de todo menos lógico,,,,aunque queramos envolverlo con "razones"
    A mí ahora mismo un reloj de caballero de menos de 37 me parece un retroceso. Incluso un patek pequeño queda muy mal.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Básicamente estoy de acuerdo con la exposición de Wiggum (muy bien argumentada, además). El contexto, el tipo de reloj, etc. son lo que debe determinar si el tamaño es el "adecuado".

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con la exposición de Wiggum,, depende.
    The only place where success comes before work is in the dictionary

fernisanse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si atendemos a criterios de proporcionalidad y armonía la elección del tamaño del reloj debería depender del de la muñeca que tuvieramos, esto si aceptamos que existe cierto criterio armónico que establece este principio. Pero obviamente muchas veces nos dejamos influir por las modas reinantes en cada momento y porqué no decirlo, nuestro gusto por relojes de mayor o menor tamaño. ¡Jolín! que cada uno disfrute de sus pelucos independientemente del "que grande lo llevas" o "no te parece un poquito pequeño"

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues no sé.....yo tengo un Rolex Sub date de 40mm y me lo veo normal.
    Ahora me ha llegado un Oris Artelier de 40 mm y me lo veo más grande y anchote.
    Me pongo un Air king de 34-35 y me lo veo pequeño. Después de pongo el Mido Commander de 36 y me lo veo grande.
    Conclusión: que depende mucho de si lleva bisel o no, de las patas de la caja y hasta del color de la esfera...para mi los blancos aumentan el tamaño y los negros empequeñecen.
    Por lo tanto creo que tengo un máximo y un mínimo....no menos de 34 mm y no más de que las patillas de la caja sobresalgan de la muñeca que en mi caso sería un 44 mm.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123