• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el manido tema de los tamaños de los relojes

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Veo que de tanto en tanto, aparecen hilos sobre los tamaños de los relojes, cuáles son los adecuados, sobre modas sobre ellos, etc...

Siempre leo el mismo tipo de comentarios, del estilo: 'mi límite está en 42mm', 'a partir de 44mm los relojes ya no son elegantes', 'un reloj de 45mm es una paellera', y realmente alucino! ¿Uno de 44 puede ser elegante y uno de 45 no?::Dbt::, 'yo menos de 40mm, no!', despreciarias un PP5130 por eso???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo es que no lo entiendo, la verdad...

Creo que no se pueden hacer juicios tan a la ligera, sin contextualizar el tamaño del reloj.

En mi opinión juzgar el tamaño de un reloj, depende de muuuchas cosas...

1- El tipo de reloj y uso al que va destinado
2- Las proporciones del mismo, su relación con el grosor, por ejemplo..
3- La forma de la caja
4- La longitud entre asas, 'a lo largo' vamos
5- El diseño general del reloj, presencia/ausencia de complicaciones, diseño de las mismas...

y más...

Todo ello hace que resulte imposible extenderse sobre el tamaño ideal de los relojes. Sí que lo es, en cambio, discutir sobre el tamaño concreto de UN reloj...

Además teniendo en cuenta la muñeca de su portador....

Yo llevo relojes de 36mm a 46mm y tengo una muñeca de 19cm...cada uno tiene un tamaño, pero también tiene su estética, su estilo, su momento...

Cuando leo estas aseveraciones sobre lo adecuado del tamaño cuando depende de 1mm!!! a ojo!! y en fotos!! me quedo realmente sorprendido, si yo para averiguarlo me lo he de probar (y a menudo varias veces!!!)

Un ejemplo en mi muñeca:

Un JLC Master Grande Ultrathin de 40mm lo veo en el límite de lo grande.

Un Oris der Mesitertaucher de 44mm lo veo en el límite de lo pequeño.

40mm --->Grande
44mm --->Pequeño

¿Estoy sólo en esto o alguién comparte mi opinión?

Saludos,
 
Yo lo máximo que soporto con una muñeca de 16cm es un Monster de 42mm. Y ya es mucho.

el tamaño ideal es 40mm para relojes profesionales.

y 34mm a 38mm para relojes de vestir.
 
Tamaño aparte EMHO...asas y biseles son los que hacen visualmente aumentar o disminuir el tamaño...y como sienta en la muñeca...
Por otro lado...relojes relativamente pequeños...pero muy altos...personalmente me gustan, como me pasa con el Sinn 756
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Wiggum, depende sobre todo del tipo y el uso que le demos al reloj mas que de tamaños:ok:::clap::clap::clap:
 
Empiezo a estar aburrido de los relojes grandes, primero me paso con el Grande Vitesse, no estaba comodo con el me lo quitaba inconscientemente en las reuniones. Este sabado en una cena con amigos me paso un detalle curioso acabe quitandome el sumo y casi lo dejo encima de la mesa.

Cuando pongo un reloj mas ligero estoy mucho mas comodo, ademas no soy el unico conozco mas casos a los que les pasa lo mismo con esta moda de relojes grandes y pesados.

Saludos
 
Empiezo a estar aburrido de los relojes grandes, primero me paso con el Grande Vitesse, no estaba comodo con el me lo quitaba inconscientemente en las reuniones. Este sabado en una cena con amigos me paso un detalle curioso acabe quitandome el sumo y casi lo dejo encima de la mesa.

Cuando pongo un reloj mas ligero estoy mucho mas comodo, ademas no soy el unico conozco mas casos a los que les pasa lo mismo con esta moda de relojes grandes y pesados.

Saludos


De acuerdo
 
es muy relativo. Hay que verlos en la muñeca y decidir. mis medidas ideales teoricas son 40-44, pero, lo dicho, hasta que no lo veo puesto...
 
Yo estoy por comprar el Marine timer de Steinhart, creen que es grande? tengo muñeca de 17 cm!!!! La verdad n0o me molestaría por que pienso que si tienes diferentes relojes los vas alternando, pero bueno para gustos!
 
Despues del curro que te ha pegado escribiendo todo eso te doy toda la razón.
 
  • #10
No entiendo que no puedas entender que a algunos les gusten los relojes grandes mientras que a otros les gustan más pequeños (más pequeños que los grandes). Hay relojes de todos los tamaños porque los hay para todos los gustos.
Aparte de los gustos (de mis gustos en concreto) a mi se me hacen incómodos los relojes de más de 42-44mm, según la forma y tipo de reloj. Esto es así, me molestan y acabo olvidándolos en su estuche.
Saludos
 
  • #11
No entiendo que no puedas entender que a algunos les gusten los relojes grandes mientras que a otros les gustan más pequeños (más pequeños que los grandes). Hay relojes de todos los tamaños porque los hay para todos los gustos.

Si has entendido que yo no entiendo que a algunos les gusten unos relojes más grandes y a otros más pequeños, entonces yo no me he explicado bien.

Si no me he explicado bien entiendo que tu no entiendas que yo no lo entienda.:)

De hecho, estoy de acuerdo contigo, los hay para todos los gustos.

El tema del hilo, es que contextualizar el tamaño del reloj me parece imprescindible para juzgar lo que es grande y lo que es pequeño.

Como ya he dicho me veo grandes relojes de 40mm y pequeños relojes de 44mm... ¿cuál es mi tamaño ideal? Pues, depende!

Saludos,
 
  • #12
El tema de los tamaños yo lo veo como psicologico, me explico, si la tendencia en la sociedad es de llevar relojes grandes mucha gente uno de 42mm lo vera pequeño y te condiciona mucho las tendencias de moda ( por suerte no a todo el mundo ) ha pasado en los coches como los todoterreno , cada uno que lleve el que mas le guste de tamaño a igual que de marca sin importar lo que lleven los demas, eso es personalidad, si te gusta un modelo de 38mm y las tendencias que quieren marcar es de 44mm para adelante, ole tos guevo... a eso yo lo llamo personalidad y que nadie te marque ninguna tendencia.
 
  • #13
estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, muy buena esplicacion de
los tamaños de los relojes
 
  • #14
Seguramente no entendí del todo bien. Disculpa.
Pero, independientemente de que lo contextualicemos, un reloj de más de 44mm me resulta grande, pesado e incómodo, independientemente de las formas y estética.
Para mi un reloj es ante todo un instrumento que debe dar la hora y que uno tiene que soportar todo el día en la muñeca. Mejor si, además, es bonito, si está de moda, si "viste", si es elegante, si mola, etc. Pero lo primero es que me sirva (me diga que hora es) y no me canse.
Saludos
 
  • #15
Estoy de acuerdo y ya me expresé en esos términos. Depende de cada reloj.
 
  • #16
Estoy al 100% de acuerdo con tu opinión. Otro tema muy parecido es cuando algunos se empeñan en afirmar que es una moda los relojes de más de 44mm, y que es pasajera...
 
  • #17
Lo que más me puede molestar es la anchura del reloj, el Deepsea puede resultar (me imagino) más incómodo debido a su descomunal anchura más que por su tamaño mayor respecto al sub. En cualquier caso siempre me he sentido muy cómodo con el Seamaster debido justamente a esa "delgadéz" comparado con otros relojes de estilo diver.
 
  • #18
No termino de entender bien la discusión, tengo una muñeca de algo menos de 16, y desde un tag heuer, cadete de 30 hasta panerai de 44, pasando por intermedios 38, 40, profesionales, clásicos, cada uno tiene su "cosa" por eso me gustan cada uno es distinto al otro, por color, esfera, complicaciones, y un largo etc. Todos absolutamente todos los llevo agusto, independientemente del tamaño, si no no los tendría, "el tamaño no importa", es como tu te sientas con él. ¿No tendrias un Hummer y un Ferrari?. Lo que hace esta afición es la gran diversidad de relojes que hay entre las que se encuentra el tamaño, pero como una parte infima del conjunto de la pieza
 
  • #19
Yo grande pero sin pasarse de 42 mm. a mi los de menos de 39 me quedan un poco pequeños.
 
  • #20
Pues yo tengo mis límites. Precisamente hoy he visto a un chaval con un reloj descomunal. Sería de diseño o chinorro pero lo menos de 52 mm, aunque creo que más. Era descomunal. Llamaba la atención, eso seguro.
un saludo.
 
  • #21
Bueno,estoy en parte de acuerdo contigo...hay relojes de 40 mm que aparentan ser mas grandes...y viceversa!

Pero ese es una parte del asunto...la otra,es la envergadura física del portador!

No es lo mismo medir 190 ctm y tener muñecotas de deportista,que medir uno sesenta y dos y pesar 60 kg!

En la muñeca del primero,un reloj de 42 mm se verá correcto..o quizás peque..mientras ese mismo reloj parecerá una paella en la muñeca del segundo!

Pero como bien dice un apañero en su firma: lo importante es que te guste......
 
  • #22
Para mí, 40mm ya está bien.
 
  • #23
Par mi es tan sencillo como vermelo puesto. Y generalmente esa primera impresión es la que perdura. 43 o 38 mm no me dicen nada si no los veo en la muñeca.
 
  • #24
En definitiva y como casi siempre, lo mas importante es que nos guste a nosotros y cada uno sabe si considera que tiene límites "matematicos" (nunca mas de 44mm) o subjetivos.
Yo estoy con la opinión de que cada reloj es un mundo y para mas variaciones cada persona tambien. Por supuesto las modas influyen pues nos hacen ver normal lo que en otros momentos puede no serlo pero ¿que importa si tu te sientes bien.
Yo antes era de relojes planitos y de titanio y ahora me gustan grandes y de acero. En la variedad está el gusto::dnz::
 
  • #25
Veo que de tanto en tanto, aparecen hilos sobre los tamaños de los relojes, cuáles son los adecuados, sobre modas sobre ellos, etc...

Siempre leo el mismo tipo de comentarios, del estilo: 'mi límite está en 42mm', 'a partir de 44mm los relojes ya no son elegantes', 'un reloj de 45mm es una paellera', y realmente alucino! ¿Uno de 44 puede ser elegante y uno de 45 no?::Dbt::, 'yo menos de 40mm, no!', despreciarias un PP5130 por eso???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo es que no lo entiendo, la verdad...

Creo que no se pueden hacer juicios tan a la ligera, sin contextualizar el tamaño del reloj.

En mi opinión juzgar el tamaño de un reloj, depende de muuuchas cosas...

1- El tipo de reloj y uso al que va destinado
2- Las proporciones del mismo, su relación con el grosor, por ejemplo..
3- La forma de la caja
4- La longitud entre asas, 'a lo largo' vamos
5- El diseño general del reloj, presencia/ausencia de complicaciones, diseño de las mismas...

y más...

Todo ello hace que resulte imposible extenderse sobre el tamaño ideal de los relojes. Sí que lo es, en cambio, discutir sobre el tamaño concreto de UN reloj...

Además teniendo en cuenta la muñeca de su portador....

Yo llevo relojes de 36mm a 46mm y tengo una muñeca de 19cm...cada uno tiene un tamaño, pero también tiene su estética, su estilo, su momento...

Cuando leo estas aseveraciones sobre lo adecuado del tamaño cuando depende de 1mm!!! a ojo!! y en fotos!! me quedo realmente sorprendido, si yo para averiguarlo me lo he de probar (y a menudo varias veces!!!)

Un ejemplo en mi muñeca:

Un JLC Master Grande Ultrathin de 40mm lo veo en el límite de lo grande.

Un Oris der Mesitertaucher de 44mm lo veo en el límite de lo pequeño.

40mm --->Grande
44mm --->Pequeño

¿Estoy sólo en esto o alguién comparte mi opinión?

Saludos,

Magnífico discurso. :ok::

No comparto la mania por los relojes extragrandes cuando el tamaño se escoje a priori y por moda, pero efectivamente hay que hablar de relojes, personas y situaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie