• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre las maneras de las gentes de este foro

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
en un mensaje reciente sobre la motivacion por los relojes o algo parecido, empezamos a "discutir" muy educadamente con alberto, de mejico, sobre literatura latinoamericana, otras veces he "discutido" con suso, de la misma manera y de una forma placentera, para mi, como un intercambio de opiniones sobre lo que es obsoleto y lo que no

otras veces que ahora no recuerdo algunos foreros me han pedido disculpas sobre cosas que a mi no me han molestado para nada, seguramente llevados por alguna ambigüedad en el lenguaje por parte mia, pero yo nunca me he molestado con nadie

yo encuentro que las maneras de las gentes de este foro son muy buenas, el nivel es altisimo porque la materia que nos ocupa toca las sensibilidades de gentes que sienten un gran cariño por los objetos bellos, los relojes, vivos, que forman parte de nuestra vida

es extremadamente dificil que nadie se pueda molestar con personas que piden disculpas previendo un posible conflicto con alguien, porque ese solo hecho, quiere decir que estamos entre seres humanos que comparten una sensibilidad comun, y un deseo de que este foro dure mucho tiempo
 
Discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Tenemos pues dos acepciones una constructiva y la segunda destructiva, contra el parecer de alguien. Asociada tradicionalmente una al mundo anglosajón y otra al nuestro. Yo particularmente siempre amé un gran café, una buena copa y una magnifica discusión, (que no bronca) entre amigos, sobretodo si gozan de la fina ironía y el buen humor como de este nuestro montaraz uruguayo matadeperenc. Como siempre un placer leerlo maestro.
 
Se aprende muy poco de la gente que piensa como uno mismo...y además...es tan aburrido...
Me encanta este foro por sus foreros, por vuestra calidad humana, por vuestro talento, por vuestra genialidad, por vuestra generosidad, por vuestra exclusividad, por vuestra diferencia, por lo raros que sóis...lo de menos es de los relojes...siempre habrá algo sobre lo que discutir...

Que dure...
 
suscribo lo dicho por elvin,
soy joven en este foro pero si algo me animo a pertenecer al mismo es el enorme buen rollo que en el se respiraba y respira , el hecho de que los relojes son entendidos como piezas de arte, muchos de los analisis y reportajes posteados son un placer por la descripcion del objeto(el reloj) analizado pormenorizadamente en todos sus detalles,muchos de ellos incluyen comparaciones,referencias historicas, precedentes,datos o curiosidades realmente apasionantes, e incitantes(quien no ha pasado sus buenos ratos buscando tras alguna referencia dejada por algun forero?quien no se "ha beneficiado" del intercambio de opiniones,datos o cultura relojera(suprimo el relojera, y dejo simplemente cultura) de los compañeros?),
parece sencillo todo lo que he dicho pero no lo es,solo hace falta pasearse por la marea baja internetiana(o como se diga) para encontrar a patadas lugares donde los relojes son mas un subproducto esnob de las nuevas demostraciones del poder economico....
somos un reducto,y me alegro.
un saludo, un placer ser parte de esto.
 
amen!!!
la verdad es qeu aqui es complkicado discutir con alguien. en general todos somos bien educados (porque lo somos) y ademas respetuosos.
por eso me gusta
 
Por experiencia te digo que este foro es el de mejores maneras y ambiente que conozco.
Por eso me extraña que a veces se haya dado tanta importancia a -en mi opinión- muy pequeñas salidas de tiesto que todos podemos tener en un mal día.
Y de este buen ambiente tienen mucha "culpa" tanto el propietario como los moderadores.
 
De verdad en pocos foros se puede hayar gente con un nivel como el de este lugar, donde las discuciones son creativas y donde puedes salir con un buen sabor de boca al leer comentarios, reviews, analisis, opiniones etc etc.
Llevo poco tiempo aqui como para dar una opinion mas profunda, cabe agregar que me siento muy agusto, espero este foro dure mucho tiempo mas y poder algun dia venir y decir "miren despues de tanto, porfin aqui esta mi Submariner" jajaja :D un saludo!
 
En eso el inglés nos gana, pero en eso sólo, ¿ein? :D

TO DISCUSS no tiene nunca traza peyorativa, sino que alude sólo a tratar sobre una materia conversando sobre ella, negociando... como "to discuss the terms of a contract".

No es que te vayas a pelear, sino que hablas civiliadamente sobre los susodichos :-P
 
muchas gracias pooh, lo mismo digo, espero que un dia podamos disfrutar con una buena pelotera llena de ironia y buen humor y la copa si puede ser que sea de licor de manzana
 
  • #10
Estoy encantado de poder "discutir" con todos vosotros, porque mi naturaleza me fuerza a adoptar posturas diferentes a la mayoría. Si bien este es un vicio condenable, por lo que desasosiega a mis interlocutores, me resulta muy enriquecedor recibir los razonamientos de personas con capacidad para tomar partido y defender su opinión, más allá de limitarse a enunciarla.
Por poner un ejemplo, tengo mis motivos (absolutamente subjetivos) para no tener interés en poseer un Rolex. En las ocasiones que los he expuesto en este foro no habéis hecho más que iluminarme en vuestras apreciaciones, generalmente, pero no exclusivamente, a favor de la marca, y he visto que TODOS tenéis razón. O mejor dicho, que cada uno tiene su razón, y obra en base a ella. Amén a ello y Aleluya.
Pero como ya he avisado que me gusta sembrar la discordia, a base de tomar posiciones contrarias al sentir general, os voy a abrir una ventana a la reflexión:
¿Creeis que este ambiente crítico-positivo del foro se debe a la práctica ausencia de integrantes femeninas? En mi experiencia (y no me presento como experto, vaya por delante) muy pocas mujeres consideran positivo el hecho de discutir, porque presupone la existencia de un desacuerdo y eso rompe la armonía. Así, lo que para nosotros es un "juego" dialéctico, en el que a menudo se busca pero no se consigue convencer a los demás, existe un grupo de mujeres que simplemente lo considera una "riña", y por lo tanto incómoda y desaconsejable.
Estoy pendiente de vuestras respuestas, y por favor, si ninguna de las mujeres del foro desea "discutir" el particular, que se anime, y así sus palabras tendrán la oportunidad de hacer cambiar mi impresión inicial. Porque no lo he dicho antes, pero para mí lo fundamental de este foro es la capacidad que teneis para enriquecerme. Gracias a todos.
 
  • #11
don apple mire, en este foro existe una expresio que tiene hasta su sigla: la MDD, la maquina de discutir, referente a las feminas y concretamente a la de cada uno, imaginese tal grado de contradiccion con lo que usted dice referente a lo "incomodo y desaconsejable" que encuentran las señoras su capacidad de discutir de usted, lo que deduzco de su mensaje es que es usted nuestro heroe !!! les debe dar una caña que necesitariamos unas cuantas clases !!! incluso me atreveria a decir que es mas urgente ese cursillo que el desmontar relojes y volverlos a montar, mire lo que le digo
 
  • #12
A ver, la sensibilidad es algo con lo que todos los seres humanos nacemos, unos en mayor medida que otros, y lo que no entiendo es que alguien pueda ser sensible para unas cosas y no para otras, generalmente, la persona que tiene un alto grado de sensibilidad en su espiritu, lo tiene en cualquier aspecto de la vida cotidiana. Es decir, si aqui, en este foro, abunda -como está demostrado- una cierta y elevada sensibilidad, hacia la belleza en general y los relojes en particular, no es posible que esa misma sensibilidad no se manifieste o desaparzca en otros aspectos, y concretamente en el de las relaciones humanas. Por eso, generalmente las discusiones que aquí hay, lo son entre gente sensible, escrupulosa con el saber estar, que antepone en cualquier discusion, el deseo de no molestar a la imposición de las razones particulares de cada cual.

Joer, me meto en cada jardin.......8o
 
  • #14
don apple mire, en este foro existe una expresio que tiene hasta su sigla: la MDD, la maquina de discutir, referente a las feminas y concretamente a la de cada uno, imaginese tal grado de contradiccion con lo que usted dice referente a lo "incomodo y desaconsejable" que encuentran las señoras su capacidad de discutir de usted, lo que deduzco de su mensaje es que es usted nuestro heroe !!! les debe dar una caña que necesitariamos unas cuantas clases !!! incluso me atreveria a decir que es mas urgente ese cursillo que el desmontar relojes y volverlos a montar, mire lo que le digo

Señores, con ustedes contaba para apoyarme, pero necesito contrastar mis opiniones con el otro bando. Señoras, sean bienvenidas...
De todos modos ha habido tres malentendidos:
1º no he dicho que las damas rechacen el uso de las discusiones, lo que pretendía presentar es que su interpretación común es "mi opinión es válida y debe prevalecer", y se contrapone a la corriente "mi opinión es válida y te insto a que la consideres" que está más extendida en este foro
2º cierto es que les doy caña, pero esta capacidad mía es tan "heroica" como estúpida por mi parte, porque no me suelen considerar una compañía cómoda, y de hecho son escasas las mujeres que aprecian este estilo. Las mejores, aquellas que persiguen la excelencia, "the chosen ones", las que hacen que esta vida tenga interés, juegan con las mismas reglas y son grandes en este arte.
y 3º has de entender que mi nick hace referencia a la unidad de medida en que consumo las cervezas (1/5 de litro, comunmente pedido a gritos "ponme 4 quintos") pero jugando con las palabras le he dado un tinte más informático, dado que hablamos en este entorno digital.
 
  • #15
Un jardín llenooooo de ositos amorosos :D ::blush::

Iepa donde estabas escondido ??? ;-)


Todo lo que comentais es cierto, uno de los pilares de este foro son las formas casi siempre impecables en todo tipo de discusión, raras son las excepciones.

Lo mas bonito es una dialéctica Hegeliana con tesis, antítesis, síntesis y asi una y otra vez hasta depurar una idea.

Para mi siempre es una combinación de placer y ejecicio mental leer y participar en todos los hilos, bien lo sabeis ;-) :D

Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #16
hola que tal?
mira yo tambien soy apasionado de coches y de zapatillas deportivas, estoy en varios foros y tengo que decir que el nivel cultural, maneras y estilo de este es sobresaliente, el mejor en los que estoy seguramente. saludos!;-)


en un mensaje reciente sobre la motivacion por los relojes o algo parecido, empezamos a "discutir" muy educadamente con alberto, de mejico, sobre literatura latinoamericana, otras veces he "discutido" con suso, de la misma manera y de una forma placentera, para mi, como un intercambio de opiniones sobre lo que es obsoleto y lo que no

otras veces que ahora no recuerdo algunos foreros me han pedido disculpas sobre cosas que a mi no me han molestado para nada, seguramente llevados por alguna ambigüedad en el lenguaje por parte mia, pero yo nunca me he molestado con nadie

yo encuentro que las maneras de las gentes de este foro son muy buenas, el nivel es altisimo porque la materia que nos ocupa toca las sensibilidades de gentes que sienten un gran cariño por los objetos bellos, los relojes, vivos, que forman parte de nuestra vida

es extremadamente dificil que nadie se pueda molestar con personas que piden disculpas previendo un posible conflicto con alguien, porque ese solo hecho, quiere decir que estamos entre seres humanos que comparten una sensibilidad comun, y un deseo de que este foro dure mucho tiempo
 
  • #17
weno si se trata de medidas alcoholicas el licor de apple el verano hacia las 8 de la tarde, frio y mirando la montaña es una delicia de cosa de vivir
 
  • #18
Señores, con ustedes contaba para apoyarme, pero necesito contrastar mis opiniones con el otro bando. Señoras, sean bienvenidas...
De todos modos ha habido tres malentendidos:
1º no he dicho que las damas rechacen el uso de las discusiones, lo que pretendía presentar es que su interpretación común es "mi opinión es válida y debe prevalecer", y se contrapone a la corriente "mi opinión es válida y te insto a que la consideres" que está más extendida en este foro
2º cierto es que les doy caña, pero esta capacidad mía es tan "heroica" como estúpida por mi parte, porque no me suelen considerar una compañía cómoda, y de hecho son escasas las mujeres que aprecian este estilo. Las mejores, aquellas que persiguen la excelencia, "the chosen ones", las que hacen que esta vida tenga interés, juegan con las mismas reglas y son grandes en este arte.
y 3º has de entender que mi nick hace referencia a la unidad de medida en que consumo las cervezas (1/5 de litro, comunmente pedido a gritos "ponme 4 quintos") pero jugando con las palabras le he dado un tinte más informático, dado que hablamos en este entorno digital.
Macquintos....perdona...pero lo de tu nick...roza la genialidad o hilaridad....muy bueno...:D :D :D :ok¡ :ok¡ :ok¡
 
  • #19
Creo que este foro se basa basicamente en amigos, y los amigos, cumplen los modales, claro esta que el lenguaje escrito es menos conciso que el cara a cara, pero aquí ademas existe la educación que hace facil la comunicación entre gente tan distinta.
 
  • #20
weno si se trata de medidas alcoholicas el licor de apple el verano hacia las 8 de la tarde, frio y mirando la montaña es una delicia de cosa de vivir
Cierto es, pero convendrás conmigo en que la cantidad de 1/5 de litro de ese licor tendría efectos perniciosos en nuestro buen juicio y maneras...
Te invito a que te experimentes esa dosis de elixir y nos comuniques tus reflexiones una vez se haya hecho un hueco en tu organismo, a ver si va a ser eso lo que da tan buen rollo a los foreros
 
  • #21
Iepa donde estabas escondido ??? ;-)

Mucho trabajo, amigo mio, mucho trabajo. Un cambio de orientación en mi vida profesional me ha comportado un recorte importante de mi tiempo libre. Pero ha sido para bien. :) :ok¡

En todo caso siempre escatimo un ratito para leeros (como siempre un placer):clap: :clap: :clap:

Saludos
 
  • #22
tienes toda la razon, pero intenta llenar el vasito de un chupito con cerveza y veras la que se arma
 
  • #23
No puedo estar más de acuerdo. Estamos en un contexto en el que la educación, tanto en su aspecto externo (maneras) como en el interno (formación), es, junto con el amor a las máquinas del tiempo, el rasgo más distintivo.

Me alegro mucho de formar parte del foro, en el que si bien no tengo 'amigos' directos sí he percibido siempre esa generosidad de quien lo entrega todo sin esperar nada a cambio.

Como siempre, un placer.
 
  • #24
Hola....:D

Pues te comento mi buen quiroga, desde que leo tus posts, sobre todo los referentes a las quedadas que realizas, veo tu sentido del humor, mordaz y la verdad me caes muy bien, decimos los mexicanos "a toda madre".

Lo que quería era echar desmadre contigo, con humor y guaza al extremo....:D eso era todo, pero me ha tocado que aunque hablemos el mismo idioma, las culturas varían indudablemente y a veces externamos algo utilizando cierto lenguaje que puede herir suceptibilidades por esas diferencias culturales y lo cual no era la intención.

Pensé que pude haberla zurrado así y de ahi que me haya disculpado, yo solo quería echar borlote contigo, a tu país le tengo un gran cariño, tuve una hermosa novia uruguasha, linda la niña de Montevideo y compartimos muchas cosas, tengo idea precisa de lo que es Uruguay y los urguashos.

Así es que, eso era todo, gracias y recibe un saludote....;-)
 
  • #25
hola alberto, si estuvieras en uruguay y dijeras "tuve una linda novia uruguaya" el interlocutor te diria muy serio "o sea que tu eras el mejicano que se ennovio con mi sobrina lucia y desaparecio??????????" y te retaria a duelo con pistola diciendo "trae tus padrinos chamacoooooo" cuando estuvieras bien preocupado diciendo "noooooooooo se llamaba adolfina y no desapareci !!! desaparecio ella con 2000 dolares que tenia ahorrados" entonces el otro largaria la risa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie