• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre luminova

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simple82

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pasa con un seiko 5 sports que, no sé por qué, veo perfectamente su luminova a oscuras y otras veces ni se intuye. ¿Es mi vista, o tiene alguna explicación?
 
La luminova, al igual que el tritio, necesitan "cargarse" de luz. Puede ser que alguna vez lo hayas visto recién cargado y otras no.

También depende de la situación de deslumbramiento en que se encuentren tus ojos. Quiero decir que tus ojos también necesitan un periodo de adaptación a la oscuridad. No es lo mismo ver el reloj en plena noche, con los ojos acostumbrados a la oscuridad, que entrando desde la calle en un día soleado a un ascensor.

Prueba a acercarlo unos 30 segundos a un foco de luz o bombilla (sin tocarlo ehh!) y podrás comprobar que siempre te dará la misma luminosidad en esas condiciones.

Saludos
 
El compuesto que utiliza seiko no es luminova, sino que es una pintura elaborada a raiz de la luminova desarroyada por Nemoto y Seiko, la cual denominan Lumibrite.

Su resultado es espectacular, ya que necesita menos tiempo de exposición a la luz para "cargarse", y su intensidad y brillo son más duraderos.

Que brille más o menos depende de la exposición a la luz. De hecho, si lo expones a la luz solar un dia despejado su resultado es espectacular. Brilla mucho más que si lo expones a una luz artificial.

Lo bueno de seiko es que si te despiertas a oscuras a las 7 de la mañana, puedes consultar en tu reloj la hora perfectamente :ok::.
 
Te cuidado no lo acerques mucho a la luz artifical, que alguno en plan compety haber que Seiko se iluminaba mas, lo ha arrugado.
 
Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie