Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: sobre luminova - Foro General

simple82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado sobre luminova

Me pasa con un seiko 5 sports que, no sé por qué, veo perfectamente su luminova a oscuras y otras veces ni se intuye. ¿Es mi vista, o tiene alguna explicación?

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

La luminova, al igual que el tritio, necesitan "cargarse" de luz. Puede ser que alguna vez lo hayas visto recién cargado y otras no.

También depende de la situación de deslumbramiento en que se encuentren tus ojos. Quiero decir que tus ojos también necesitan un periodo de adaptación a la oscuridad. No es lo mismo ver el reloj en plena noche, con los ojos acostumbrados a la oscuridad, que entrando desde la calle en un día soleado a un ascensor.

Prueba a acercarlo unos 30 segundos a un foco de luz o bombilla (sin tocarlo ehh!) y podrás comprobar que siempre te dará la misma luminosidad en esas condiciones.

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

El compuesto que utiliza seiko no es luminova, sino que es una pintura elaborada a raiz de la luminova desarroyada por Nemoto y Seiko, la cual denominan Lumibrite.

Su resultado es espectacular, ya que necesita menos tiempo de exposición a la luz para "cargarse", y su intensidad y brillo son más duraderos.

Que brille más o menos depende de la exposición a la luz. De hecho, si lo expones a la luz solar un dia despejado su resultado es espectacular. Brilla mucho más que si lo expones a una luz artificial.

Lo bueno de seiko es que si te despiertas a oscuras a las 7 de la mañana, puedes consultar en tu reloj la hora perfectamente .

Juanancora está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te cuidado no lo acerques mucho a la luz artifical, que alguno en plan compety haber que Seiko se iluminaba mas, lo ha arrugado.

simple82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información.