• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los turbillones chinos o son carruseles? (tourbillon-carrousel)

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Os adjunto algunas fotografías de un tourbillon chino que compré hace unos meses.

Las impresiones son buenas y las fotografías no hacen justicia al reloj.

Lo digo en serio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera es estilo guilloche con unas suaves ondas.

La caja es de acero. Dimensiones 36 por 36.

El cristal abombado.

Los tornillos azulados.

Se da cuerda bien, suavemente y se pone en hora de la misma manera.

De Germany nada, es un tourbillon fabricado por la Samson Watch Company de China.

A raíz de esta compra inicie un debate en The Purists sobre el asunto:

lostimage.jpg


Fue realmente interesante.

Otro hilo interesante sobre este asunto

lostimage.jpg


Otro más

lostimage.jpg


y otro

lostimage.jpg


En definitiva la complicación de tourbillon a mi me resulta atractiva y no tengo el dinero para gastar en lo que cuesta un tourbillon Blancpain o un Breguet.

Esta complicación la incluyo con al Retrogrado de Maurice Lacroix, o al rattrapante de Dubey and Schaldenbrand. O sea no son las de Breguet, Patek and "the like" pero también tienen su aquel.

Y ahora sobre el asunto Tourbillon versus Karrousel.

Un interesantísimo artículo

lostimage.jpg


Esencialmente los terminos se utilizan erroneamente intercambiándolas.

En un turbillon/carrusel podemos apreciar la jaula y el volante.

La jaula o caja del turbillon es lo que se mueve en circulo. Incluye el escape (ancora) y el volante (es como el péndulo de los relojes y aparece como una rueda o círculo que va y viene).

Román en otro foro lo ha resumido magistralmente:

"Si el volante está justo en el mismo centro que la jaula es un tourbillon, y si, por el contrario, además de oscilar va desplazándose, describiendo su eje una circunferencia imaginaria, por dentro de la jaula, entonces es un carrusel.

Mecánicamente es más complejo hacer que la jaula y el volante sean concéntricos y que el movimiento de la primera transmita la fuerza necesaria para que el volante oscile."

También dice que hacer un carrousel "no es moco de pavo".

Siguiendo esa definición los turbillones chinos son carruseles.

Este artículo de Carlos Pérez en TZ es un clásico de obligada lectura para entender los turbillones.

lostimage.jpg



Este es un turbillon

lostimage.jpg


Este es un Karrusel de Boniksen tomado de un reloj de bolsillo.

lostimage.jpg


Este es un flying tourbillon inventado en Sajonia en los años veinte por Alfred Helwig. Actualmente lo utiliza Blancpain en sus turbillones.

lostimage.jpg


Mientras que las cajas de los turbillones están montadas sobre un pivote en un lado y sobre un puente en otro, o sobre dos puentes (un lado y otro), la caja de los flying tourbillon's está montada en uno de los lados en un pivote mientras que el otro está libre.

Por tanto los chinos, que copian el de Blancpain, son efectivamente flying tourbillon y no carrousel como habíamos escrito antes.

Mientras que las cajas de los turbillones están montadas sobre un pivote en un lado y sobre un puente en otro, o sobre dos puentes (un lado y otro), la caja de los flying tourbillon's está montada en uno de los lados en un pivote mientras que el otro está libre.

Por tanto los chinos, que copian el de Blancpain, son efectivamente flying tourbillon y no carrousel como habíamos escrito antes.

En este hilo puse las definiciones de tourbillon, flying tourbillo y carrousel.

Los que intervinieron colocaron fotografías.

lostimage.jpg
...

En definitiva, según los expertos, los chinos son flying tourbillon carrousel.

O sea: bonnet blanche o blanche bonnet...

Algunos artículos sobre turbillones "sencillos" y no tan "sencillos"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Videos de turbillon

lostimage.jpg


Uno de F.P. Journe son 10 Mb y es un .avi

lostimage.jpg


Más

Glashutte

lostimage.jpg


JLC Gyrotourbillon

lostimage.jpg


Chino

lostimage.jpg


Haldimann H1

lostimage.jpg


Nuevo chino

lostimage.jpg


Roger Dubois

lostimage.jpg


Chino

lostimage.jpg


Haldimann H2 Resonnance

lostimage.jpg


Suizo

lostimage.jpg


Blancpain

lostimage.jpg


Langematik

lostimage.jpg


Julius Audemars

lostimage.jpg


Vacheron

lostimage.jpg


Cinco chinos

lostimage.jpg


Merece la pena!!

Los tourbillon suizos equivalentes a los chinos (o sea los económicos) cuestan bastante mas que estos chinos.

El reloj en la mano impresiona muy positivamente, de verdad.

Lo de los nombres Carlos, Robert o Samson, al principio me molestaba pero también existen otras marcas con nombre como Maurice Lacroix y no pasa nada. Además está escrito en un tipo de letra que apenas llama la atención.

Hay personas que compran estas máquinas y las encajan en una de oro y con una esfera sin nombre. Leído en la Web en TZ o The Purists.

Gracias por llegar hasta aquí!!!

Saludos
 
Última edición:
Rodaballo, no queria molestarte con el texto que he puesto, es solo que por mucho que demos una y otra vez vueltas al concepto, el carrusel es mas sencillo de ejecucuón que el tourbillon y eso es un hecho.

Visualmente igual de agradables?? Claro que si

Tecnicamente igual de complejos ?? Claro que no

Que los tourbillones y sus 8 millones de las antiguas pesetas me parecen una locura?? Afirmo categóricamente que me lo parece, es una barbaridad de dinero y esos son de los baratos.

Si visulamente el carrusel de tus relojes chinos te gusta, eso es lo verdaderamente importante y no tiene vuelta de hoja ;-)

En serio Rodaballo, me conoces muy bien, solo queria llamar a cada cosa por su nombre, aunque como siempre las cosas no son blancas o negras sino grises y con lunares :D :D

Un abrazo :)
 
Joder, y a mi que como complicacion en un reloj de pulsera me parece fantastico, pero que no me gustan (ni estos ni ninguno)?:huh:
 
Caramba Rodaballo, que buena explicación has dado. Ahora comprendo cómo el Tourbillon que vi esta semana giraba como un carrusel. Es tal como lo describes. Me lo ofrecieron por 300 eu y no me hizo gracia la flechita girando. No me pareció un diseño bonito. Así que no me lo quedé. Era tal como lo has presentado en la foto el mecanismo romboidal.
Un saludo
Surfista
 
Llegará el día que casi todas las compañías suizas fabriquen relojes en china supervisadas por esta, como los coches están haciendo ahora. Precioso tourbillon Rodaballo.
 
Rodaballo, no queria molestarte con el texto que he puesto, es solo que por mucho que demos una y otra vez vueltas al concepto, el carrusel es mas sencillo de ejecucuón que el tourbillon y eso es un hecho.

Visualmente igual de agradables?? Claro que si

Tecnicamente igual de complejos ?? Claro que no

Que los tourbillones y sus 8 millones de las antiguas pesetas me parecen una locura?? Afirmo categóricamente que me lo parece, es una barbaridad de dinero y esos son de los baratos.

Si visulamente el carrusel de tus relojes chinos te gusta, eso es lo verdaderamente importante y no tiene vuelta de hoja ;-)

En serio Rodaballo, me conoces muy bien, solo queria llamar a cada cosa por su nombre, aunque como siempre las cosas no son blancas o negras sino grises y con lunares :D :D

Un abrazo :)
Estoy contigo Santi.
 
Por eso como es tan fácil fabricarlos ...

en España, y en casi todos los paises europeos, no los fabricamos nunca. ;-)

Señores un poco de seriedad.

Fabricar un turbillon o un carrusel, será fácil, pero no está al alcance de cualquiera.

Solo conozco una caso de turbillon hecho en España:

lostimage.jpg


Escuela de relojería de Barcelona

Pero prefiero la estética y la calidad de los hechos en China.;-) ;-) ;-) :D :D :D

Por favor dejad lo de chinorro.

Creo que es un calificativo que falta al respeto y que no es digno de este foro.

Saludos
 
Enlaces actualizados y nuevos videos!!!
 
  • #10
Pita tiene varios carrouseles en sus relojes, se pueen ver en su web y comprarlos naturalemente.
Saludos
 
  • #12
La calidad de D Aniceto Pita es indiscutible

pero el contraste con la producción china es que en España tenemos UN relojero que los hace y con cuentagotas por la dificultad que entraña, mientras que los chinos, tan atrasados ellos, los hacen como rosquillas (de peor calidad pero como rosquillas, comparativamente).

Por cierto no soy capaz de entrar en la web del maestro Pita.

Saludos
 
  • #13
Estupendo post. Por cierto, ya tuvimos hace algún tiempo esta "discusión", aunque ahora no me acuerdo cuando fué.
 
  • #14
Yo opino como tu de los chinos, y creo que no hay que faltarlel respeto a su producción (ni a la de ningún pais o persona), pero si tienes en cuenta en número de habitantes de china y su tamaño industrial, tampoco esa proporción (uno España, que no es uno, hay alguno mas) con los que hacen los chinos tampoco está tan mal.
En repetidas ocasiones he comentado que a nivel empresarial son socios suministradores de alta tecnología en cada vez mas campos, en relojes creo que los ejemplos que pones son indicativos de que pueden llegar lejos, pero la calidad final, la estética, el estilo y el valor añadido de sus preoducciones están muy lejos de europa, aunque es maravilloso que cada vez hagan mas y mejor, la competencia es buena y si son adsequibles, pueden hacer llegar una complicación cara a muchos bolsillos, yo creo que no son tourbillones en el sentido estricto, pero tendré que encontrar argumentos para afirmarlo.
Saludos
 
  • #15
Este está bien ¿todavía te anda correctamente?

Saludos
 
  • #16
y donde se encuentran esos chinos baratito?
 
  • #17
Por supuesto que anda.
 
  • #18
pero nadie sabe donde velos a plecio balatos¿
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie