• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los sellados de garantía...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
El otro día, dándole vueltas un poco a la situación actual de los pequeños distribuidores del tipo de los que además de las marcas populares, también tienen Omega, Th, Breitling..., me di cuenta de que cada vez quedan menos, y se nota que están perdiendo/retirando las concesiones de las marcas, y pensé...si yo tengo una pieza sellada por un distribuidor oficial y resulta que tengo que recurrir a la garantía y justo cuando recurro a la misma dicha relojería ya no es distrbuidora o peor aún, ya no existe... me dirían lo de "si te he visto no me acuerdo" ???


que opináis?
 
Que el distribuidor que te vendió el reloj y selló la garantía haya cerrado o perdido la concesión no es obstáculo para que la marca asuma la reparación . O bien lo llevas tú directamente al SAT con esa garantía, o lo dejas en un concesionario oficial.
Un saludo,
 
O como si lo compras en el extranjero, en mi caso tengo un Oris que fue comprado por mi en UK y no tuve ningún problema que me lo miraran en garantía en el SAT de Barcelona.
 
El SAT de Breitling te manda un mensajero para recoger el reloj, y te lo devuelve con otro (o el mismo) mensajero en un estuche de viaje.
 
Recurriendo al SAT no tendrás problemas....
 
una cosa son los distribuidores autorizados, otra cosa es los centros autorizados de servicio, estos pueden pasar, cerrar o aparecer nuevos, bien sea en el area donde vives o en tu pais, pero realmente imporamte es el fabricante, preocupate si durante el tiempo d garantia ellos cierran la empresa.
 
Yo entiendo que la garantia la da la marca no el distribuidor , lo qu puede pasar es que tengas que buscar otro distribuidor que te gestione la garanta .
 
Exacto. Si el Agente ha sido cerrado o a este le han retirado la marca puedes llevarlo a otro que sea agente autorizado en vigor y te tramitarán el servicio.
 
El reloj lo recepciona cualquier distribuidor oficial,
 
  • #10
En cualquier SAT o concesionario oficial de la marca, sea Longines, Orient, Hamilton o Patek Philippe; con el paso del tiempo la tienda puede desaparecer.
 
  • #11
La garantía es para todos los sat de la marca
 
  • #12
INTERNATIONAL, aqui en china o donde lo compres te lo cubre da igual si ha cerrado el sitio donde lo comprastes en su momento. -
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie