• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los robos (cada día más)

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del robo en casa de Pinkerton, me gustaría plantear un tema como el de la seguridad en el uso que hacemos de los foros (no por este caso en particular ni sobre la seguridad del Foro como tal, que seguro que tiene todas las garantías que permite la tecnología).
Hace unos años, para mi sorpresa, a causa de una reclamación oficial del impuesto de circulación de un vehículo que había ya vendido, me encontré publicado en internet con nombre, apellidos y domicilio (benasque.aragob).
A raiz de esto decidí que hay que pensarse muy mucho donde notificas tus datos.
Por ejemplo: en una transacción en el foro, en principio, nos identificamos con el nick. Pero a la hora de hacerla firme, solemos identificarnos plenamente y, como en un caso que se comentó en el foro, se llega a intercambiar hasta la copia del DNI.
Seguro que hay avezados delincuentes que rastrean los foros donde el protagonismo es para objetos de valor, y practican incluso amagos de compra-venta para hacerse con un dato tan simple como el nombre y los apellidos y, con esa información y la popular busqueda de "Google", quizá conseguir la dirección completa, como en mi caso con el impuesto.
Nada más sencillo para estos chorizos que ir a buscar las, muchas veces, carísimas piezas que exponemos en el foro.
Van a tiro hecho.
A modo de muestra, os pongo estos link donde publican, sin cuidado ninguno, datos decisivos sobre personas y sus domicilios.
lostlink.jpg

y
http://benasque.aragob.es:443/cgi-b...DA_FECHA&RNG=200&SEPARADOR=&&@PUBL-E=20071220

No sé si este tema se ha tratado ya en el Foro, en cualquier caso, ahí lanzo la cuestión.

Saludos
 
Hola Gustavomoss,

Gracias por tu información, realmente puede ser bastante útil, puesto que hoy en día "los amigos de lo ajeno" han agudizado mucho el ingenio para fastidiar al personal :-(. DE todas formas, existen varias soluciones:

  • Dar un apartado de correos
  • Tu lugar de trabajo en vez de tu dirección personal
  • Envio por mensajería y recoger en la sede de la empresa mensajera
Animo a otros foreros a aportar más alternativas.

Saludos y buen finde
 
La verdad es que es un tema sobre el que se podría profundizar mucho, ya que los que no somos amigos de lo ajeno, ni se nos pasa por la cabeza recabar toda esa información de nadie. Así que toda precaución parecerá poca con esta gentuza. Saludos.
 
A raiz del robo en casa de Pinkerton, me gustaría plantear un tema como el de la seguridad en el uso que hacemos de los foros (no por este caso en particular ni sobre la seguridad del Foro como tal, que seguro que tiene todas las garantías que permite la tecnología).
Hace unos años, para mi sorpresa, a causa de una reclamación oficial del impuesto de circulación de un vehículo que había ya vendido, me encontré publicado en internet con nombre, apellidos y domicilio (benasque.aragob).
A raiz de esto decidí que hay que pensarse muy mucho donde notificas tus datos.
Por ejemplo: en una transacción en el foro, en principio, nos identificamos con el nick. Pero a la hora de hacerla firme, solemos identificarnos plenamente y, como en un caso que se comentó en el foro, se llega a intercambiar hasta la copia del DNI.
Seguro que hay avezados delincuentes que rastrean los foros donde el protagonismo es para objetos de valor, y practican incluso amagos de compra-venta para hacerse con un dato tan simple como el nombre y los apellidos y, con esa información y la popular busqueda de "Google", quizá conseguir la dirección completa, como en mi caso con el impuesto.
Nada más sencillo para estos chorizos que ir a buscar las, muchas veces, carísimas piezas que exponemos en el foro.
Van a tiro hecho.
A modo de muestra, os pongo estos link donde publican, sin cuidado ninguno, datos decisivos sobre personas y sus domicilios.
lostlink.jpg

y
http://benasque.aragob.es:443/cgi-b...DA_FECHA&RNG=200&SEPARADOR=&&@PUBL-E=20071220

No sé si este tema se ha tratado ya en el Foro, en cualquier caso, ahí lanzo la cuestión.

Saludos


Es un refexión muy interesante pero que se aleja directamente de lo que aquí hablamos, los relojes. El FCV sólo es un apartado de relojes especiales, al igual que el off-topic, que creo que es donde debería estar este hilo...
 
En cuanto al enlace al BOE, esta publicación se hace en cumplimiento de la Ley 30/92 y la normativa sectorial. A grandes rasgos se dice que en el caso de que efectuado el intento de notificación este no pudiera realizarse ( ya sea por ausencia o desconocimiento de domicilio, ...), se realizarán anuncios en los diarios Oficiciales que correspondan ( y el BOE lo es).

Fíjate bien que la Ley de proteción de datos y la normativa sobre el sector suele excluir de su ámbito objetivo, a los procedimientos administrativos ( y el pago de una canon por la utilización del dominio público radioeléctrico lo es), pues al formar parte del deben seguir las prescripciones que la normativa imponga, no solo para asegurar que el procedimiento ha seguido los cauces legales adecuados, sino, además, para asegurar que al ciudadano no se le ha causado indefensión en la defensa de sus derechos ( por descomocimiento de un procedimiento, requerimiento, etc, en su "contra")..

En fin, no hay que confundir las cosas. La publicación oficial de datos para la continuación de un procedimiento administrativo está perfectamente amparada en la ley. Y por cierto, casi todos tenemos en las distintas publicaciones oficiales nuestros datos fruto de cualquier procedimiento administrativo ( p.e. No abono de una multa de tráfico y el inicio del correspondiente procedimiento de apremio), sin que por ello los 40 y tantos millones de habitantes en España vayan a ser robados o "choriceados".

:D:D:D

Saludos.
 
Ya lo expuse yo en un post que acabó por suerte borrado, que hay que andar con muchísimo cuidadín :ok::
 
No nos confundamos, la publicación de los datos seguro que se ajusta perfectamente a derecho.
La cuestión que yo planteo es que alguien puede aprovecharse de esto para delinquir (no olvidemos que hay un mensaje implícito –aunque no expresamente buscado– en la exposición de nuestras criaturas:"poseemos algo de valor"), luego la precaución ha de ser nuestra.
Por otra parte, posiblemente tiene razón Roninmoreno8 que plantea mover el hilo a off-topic. Que lo decidan nuestros sabios.
Y, una pregunta: ¿por qué te borraron el hilo, Golo?, ¿es incorrecto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie