Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Hilo: Sobre los relojes de pedida - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por artwood Ver mensaje
    EEEEEEESO ES!!! Así es, Magníficamente explicado!!!
    (una vez más... el consumismo gana la partida )
    Total un tema como el de navidad y san valentin , la burra que nos venden los grandes alamcenes y Hollywood

juliomovil está desconectado Milpostista

Predeterminado

"tradición" y mero consumismo

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jolurove Ver mensaje
    Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres
    No es una tradición de toda España. Yo soy de Menorca y la verdad es que aquin nadie da relojes de pedida, solo el novio se gasta la pasta en el anillo. Aunque si que en el viaje de recien casados que hicimos vi que todos los chicos llevaban reloj de pedida, supongo que en la peninsula será algo mas habitual.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy mallorquin, tengo 52 años y es una costumbre que desconocía hasta queentré en el foro.
    Claro que en msi tiempos todo ese protocolo de noviazgos y bodas pensábamos que iba directo a la extinción..
    Confieso que no comprendo casi nada de todo esto 8 o lo comprendo demasiado bien!) el otro día descubrí que un compañero joven del trabajo lleva un hamilton que le rergaló su hermano con motivo de su boda 8 es decir la del hermano, no la del que lleva el reloj ). En fin, cuando yo me casé nos venia justo para lo necesario...
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, yo lo tengo claro, no soy de casarme, pero como encima no haya reloj de pedida..., entonces ya sí que no me caso ni de broma !!

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por osmpo Ver mensaje
    Hombre, yo lo tengo claro, no soy de casarme, pero como encima no haya reloj de pedida..., entonces ya sí que no me caso ni de broma !!
    Pues sigue asi y no vas a perder mucho, y por si acaso pon que el regalo de Pedida deberia ser un Pateck y te quedarias soletro mas tiempo, o igual habra un siegro que te regale uno , asi que no vas aperder mucho

nacho0690 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    No es una tradición de toda España. Yo soy de Menorca y la verdad es que aquin nadie da relojes de pedida, solo el novio se gasta la pasta en el anillo. Aunque si que en el viaje de recien casados que hicimos vi que todos los chicos llevaban reloj de pedida, supongo que en la peninsula será algo mas habitual.
    Pues yo con mi suegra, la tengo dicho que tiene que ir ahorrando para la pedida si quiere que me la lleve de su casa, para que los dejen tranquilitos y vivan felices.

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jolurove Ver mensaje
    Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres
    Hola amigo:

Creo que con la respuesta del compañero Johannes estoy de acuerdo al cien por cien.

Yo sí tengo reloj de pedida. En mi casa (somos de Madrid) no teníamos esa costumbre ni conocimiento de que fuera necesaria. Sucedió que mi mujer, de Valladolid, "lideró" el asunto-boda e impuso sus condiciones y costumbres : su iglesia, cómo sería mi chaqué, los menús, etc. Y una de las cosas de obligado cumplimiento fue "la pedida de mano", consistente en una comida de las dos familias (padres y hermanos) un par de meses antes de la boda, con el objetivo de que ambas se conozcan antes de ese día. A mí me regalaron un Omega y a mi novia un anillo.

Pero no es tradición milenaria, ni siquiera lo es en toda España. Incluso, me parece una costumbre un poquito pija (mi mujer sí lo es; yo soy un tío de barrio).

Espero que entre todos te hayamos aclarado la curiosidad.
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

nacho a está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

te vas a casar,le compras un regalito a la futura mujer , y punto......
    lo bueno de esto es otro reloj,je,je,je.....

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo, gracias a la tradición, tengo un SO Heritage...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo