• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los relojes de lujo y correa de caucho por defecto

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues viendo el post del Hublot 4000m y ver su correa de caucho, tengo la sensación que en un reloj tan caro (16-17m euros) devalua su valor o esa es mi sensación.

Se que si no le pones caucho es difícil que vaya con otra cosa (con armis no lo veo, con nato sería peor y con correa de piel tampoco lo veo), pero siempre me da la sensación de que cuando veo un reloj con correa de caucho por defecto (no como correa complementaria) el valor del reloj para mi (no económicamente sino psicológicamente) queda devaluado.

Incluyo PP, La Ferrari o cualquier reloj que aunque valga más de 10m euros me sigue pareciendo lo mismo.

¿Qué opinais?
 
Hombre, lo cierto es que para algunos modelos son muy practicas, dado que el uso a que teoricamente esta destinado el reloj (y para el que nunca lo usamos) hace que cualquier otro tipo de correa sea susceptible de un deterioro importante...a mi no me disgustan y creo que en muchos casos un buen armis puede hacer la misma función....otra cosa son las NATO, que al final son, como muy bien dices, un poco "cutres" para segun que reloj. Un saludo
 
Determinados modelos solo se conciben (o así nos lo han echo creer desde siempre) con determinadas correas o brazaletes; Hublot no es una excepción, y yo concibo un Hublot sin su característica correa de caucho odorizada a vainilla ... lo mismo que cuesta concebir un Rolex sin su brazalete, un PAM sin su correa de piel, etc.

Sobre si se devalúa psicológicamente ... bueno ... al ser algo psicológico ya depende de cada uno, pero si pensamos que una repuesto de correa de caucho en Hublot se va hasta los 600 euros (o más dependiendo del modelo) pues ... :pardon:
 
Yo creo que para nada, hay relojes que tienen que ir con caucho sí o sí, obviamente sobre todo los divers, incluso los de gama alta. Y otro ejemplo, los RM, relojes que pueden rondar el millón de euros, todos con su correa de caucho. Y es que yo no los veo con otra cosa....
 
Estoy de acuerdo. A cada reloj le va su correa...
 
Uno de los mejores; por no decir el mejor; cauchos que existe (isofrane) cuesta 90 pavos

Ergo es casi injustificable que un caucho valga 600
 
Yo creo que para nada, hay relojes que tienen que ir con caucho sí o sí, obviamente sobre todo los divers, incluso los de gama alta. Y otro ejemplo, los RM, relojes que pueden rondar el millón de euros, todos con su correa de caucho. Y es que yo no los veo con otra cosa....
RM? No conozco esa marca, como es el nombre completo?
 
Yo no puedo ver mejor: mi Bvulgari Scuba:
255-9434EFD27769-4288-0000053A226E2D31_zps12c0b77f.jpg
 
YO con este tengo las dos económicamente + psicológicamente = a lo que viene siendo "no tengo dinero para elllllllllllllllllll"


lostimage.jpg
 
  • #11
Mi humilde opinion es que las correas de caucho en un reloj "caro" no es para darle un nuevo look. Por ejemplo si yo tubiese un reloj "caro" con armis, le pondria caucho temporal mente cuando haga algun deporte en donde pueda dañar el armis, o si voy a la playa o algun lugar encuenrre que hace mucho calor, etccc. Motivos el cual me obliguen a usar el caucho por comodidad dadas las circunstancias. Esta claro que un relojao sin su armis pierde mucho estetica, economica, psicologica....mente. Como habran alguos que ve el caucho con otros ojos, en fin.
 
  • #12
Yo creo que es más bien una cuestion psicológica, vemos una pieza que es inalcanzable para la mayoría y piensas "si algún día me gastara ese dinero en un reloj, tendría que ser algo contundente, espectacular, cromados, cepillados, ajustes perfectos..." y eso siempre nos lleva a pensar en armis. A mi también me pasa, pero está claro que cada reloj debe llevar la correa que mejor le vaya independientemente de su precio, o no?
 
  • #13
Uno de los mejores; por no decir el mejor; cauchos que existe (isofrane) cuesta 90 pavos

Ergo es casi injustificable que un caucho valga 600

La vainilla, que está muy cara. :D
 
  • #15
Yo al contrario, Hublot no lo concibo sin caucho
 
  • #16
Bueno.
Creo que a algunos relojes el caucho le va perfecto y mejora el conjunto además.
Hublot siguió con su propósito de conseguir hacer un reloj de lujo y un artículo caro aún a pesar de que muchos no veían futuro en relojes con correas de caucho y no los comprendían. Y a día de hoy otras marcas que ni se planteaban montar caucho en sus relojes lo hacen ahora inspirados por Hublot.
Esto no se puede negar (y no soy devoto de Hublot, que conste :pardon:)
 
Última edición:
  • #17
A veces el caucho es la mejor opcion para determinados tipos de relojes, asi que no estoy de acuerdo. ;-)
 
  • #18
Mi humilde opinion es que las correas de caucho en un reloj "caro" no es para darle un nuevo look. Por ejemplo si yo tubiese un reloj "caro" con armis, le pondria caucho temporal mente cuando haga algun deporte en donde pueda dañar el armis, o si voy a la playa o algun lugar encuenrre que hace mucho calor, etccc. Motivos el cual me obliguen a usar el caucho por comodidad dadas las circunstancias. Esta claro que un relojao sin su armis pierde mucho estetica, economica, psicologica....mente. Como habran alguos que ve el caucho con otros ojos, en fin.
Yo creo que es más bien una cuestion psicológica, vemos una pieza que es inalcanzable para la mayoría y piensas "si algún día me gastara ese dinero en un reloj, tendría que ser algo contundente, espectacular, cromados, cepillados, ajustes perfectos..." y eso siempre nos lleva a pensar en armis. A mi también me pasa, pero está claro que cada reloj debe llevar la correa que mejor le vaya independientemente de su precio, o no?
Los dos habéis dado la clave con lo que quería decir. Esta claro que muchos relojes estan mejor por defecto con caucho, pero psicológicamente es un material barato y psicológicamente gastar más de 10 mil euros en un reloj con material barato cuesta más (nunca mejor dicho).
 
  • #19
Antes de conocer el foro, cuando era un simple amanta de los relojes sin conocimiento alguno, fui a unos grandes almacenes a comprar un reloj Jaguar para regalar y la dependienta me recomendó no gastar tanto dinero en un reloj con correa de caucho. Decía que el caucho desmerecía a un reloj y que era propio de relojes baratos como Casio. Me fui agradecido a esta señorita por el consejo y con un Victorinox con armis de acero en lugar del Jaguar que pretendía.

A día de hoy he cambiado mi forma de pensar y no creo que una pulsera de caucho desmerezca a un reloj, pese a que me reconozco amante de los armis de acero. Hay relojes que no se conciben con otra cosa que no sea caucho, como por ejemplo los Hublot clásicos. He visto Hublot clásicos con armis y la verdad es que no me dicen nada, en cambio con su simple (y extremadamente cómoda) correa de caucho, su estética mejora. Es cuestión de estética. Cierto es que gastarse tanto dinero en un reloj con una pulsera de caucho da que pensar, pero cuando nos movemos en cifras tan elevadas, hasta el acero de un buen armis tampoco está justificado.
 
  • #20
Pues para mi, sea el reloj que sea, es cierto que psicológicamente el caucho le da un toque o un punto por debajo, entiendo lo que quiere decir el compañero, sin entrar a cuestiones de idoneidad en función del reloj o de calidad de la correa, es una cuestión puramente personal. Tengo cauchos para alternar con armis, en breitling, oris y omega y siempre llevo el armis.
 
  • #21
Deberia llevar armys y caucho de regalo! :)))
 
  • #22
Si esque cuando el valor de los relojes se mide en decenas de miles ya dejan de ser relojes para llevarlos en la muñeca, ni con armis, ni con caucho, ni con nato, ni con nada, son relojes para tenerlos en la caja fuerte.
 
  • #23
completamente de acuerdo, no me gusta el caucho un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie