• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los pulidores de metal

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hay pulidores de esos que venden en el pryca, que son como una crema, y se aplican con algodon, luego estan los que vienen con la dremmel, que son una pastilla y que son los que usan en las casas relojeras y tal

la pregunta (s) es (son) : si las casas relojeras usan esas pastillas es porque no se puede colar ninguna particula en los resquicios por ejemplo, de los pulsadores y pueda ser peligroso para el reloj?

las sustancias liquidas o gelatinosas que pulen (excepto el cape cod que parece tener una especie de lubricante) son acidas? actuan sin que haya la accion mecanica de frotar?

chasgrasias
 
qué wena pregunta oyes :D :ok:: yo sólo sé que no sé nada :D
 
qué wena pregunta oyes :D :ok:: yo sólo sé que no sé nada :D

si...mira...tan wenisima...me extraña la consistencia del cape cod, es aceitoso, te deja las manos suaaaaaaaves::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Para trabajar bien con las cajas, lo primero es quitar máquina con esfera y si me apuras, y puedes, tambien el cristal.
 
vale, esto es porque los residuos del metal o de la pasta o el liquido que se use pueden dañar las juntas? lo que me preocupa a mi es que si se usa un liquido para pulir este liquido te deja las manos como las de un bebe, parece aceitoso pero claro, para pulir tiene que ser un poco abrasivo, me explico?

Para trabajar bien con las cajas, lo primero es quitar máquina con esfera y si me apuras, y puedes, tambien el cristal.
 
Como bien dices pulir con una pulidora de motor es muy sucio, y hay que aplicarle pasta, las hay de diferentes colores cada una para un pulido diferente, lo mejor es desmontar el reloj o protejer bien pulsadores, cristal etc, la pasta llega a todos los sitios y la suciedad es brutal y cuesta quitarla.
Lo mejor es pulir solo en casos de necesidad, por lo menos con motor.
saludos
 
mira yo lo que puli fueron las patas del crono diver de hamilton porque tevela me dijo un dia que estaban "castigaditas", esto era porque el armis de ese reloj se movia cosa mala, por eso lo quite, pero pensando luego digo "me quedan las manos como si me borraran las huellas dactilares" y eso me hizo pensar en los abrasivos y tal, lo puli con cape cod y quedo bien, y no afecta en nada a los pulsadores

luego tambien puli un armis viejo de un invicta y ese si, lo hice con una dremel, no me atrevi a darle al reloj, porque la dremel hace un campo magnetico que me dijeron luego aqui que era inofensivo, pero me acojone, ahora bien: una vez vi como repasaban suavemente un reloj en una distribuidora rolex, y lo hacian sin desmontar la cosa, de ahi me vino la otra idea: la de que un abrasivo se pueda meter por el espacio que queda ahi en los pulsadores

y hace dias que le doy a eso en el bocho pero no me aclaro

Como bien dices pulir con una pulidora de motor es muy sucio, y hay que aplicarle pasta, las hay de diferentes colores cada una para un pulido diferente, lo mejor es desmontar el reloj o protejer bien pulsadores, cristal etc, la pasta llega a todos los sitios y la suciedad es brutal y cuesta quitarla.
Lo mejor es pulir solo en casos de necesidad, por lo menos con motor.
saludos
 
Como dice Diego el tipo de pulido mecánico se hace con pasta de distintos granos, o cepillos
dependiendo de la profundidad de la rayas, a mayor profundidad de rayas ,mas grueso tiene que ser el grano, luego hay que ir aplicando granos cada vez mas finos hasta llegar al trapo con pasta de pulido a espejo.
Para este tipo de pulido hay que desmontar maquinaria y cristal,
 
yo nunca he pulido nada que no sea espejo, ni granos ni nada, un algodon suave como teta e novia

Como dice Diego el tipo de pulido mecánico se hace con pasta de distintos granos, o cepillos
dependiendo de la profundidad de la rayas, a mayor profundidad de rayas ,mas grueso tiene que ser el grano, luego hay que ir aplicando granos cada vez mas finos hasta llegar al trapo con pasta de pulido a espejo.
Para este tipo de pulido hay que desmontar maquinaria y cristal,
 
  • #10
Tampoco pasa nada importante, como dices Fernando la suciedad se mete en todos los huecos abiertos del reloj y luego sacarla es un autentico coñazo, yo la saco con desengrasante de cocina tipo k7 y un cepillito de dientes gastado.
Un saludo
Diego
 
  • #11
hace poco no se en que hilo vi el oris de un compañero que lo había pulido con un estropajo, y el resultado era increible
 
  • #12
Con estropajo no se pule compañero.....se satina, matiza....pero para un pulido a espejo jamas se utiliza un estropajo......
saludos
 
  • #14
efectivamente lo que el forero realizo a su oris, concretamente en el armys fué eliminar la parte brillante del eslabón central, esto se suele hacer con scott-brittex...pero este tipo de trabajo nunca se le llama pulir, su nombre correcto seria: matizar, satinar, cepillar, esmerilar, etc. El pulido siempre es a espejo.
saludos
 
  • #15
verás: hoy mismo me ha tocado pulir un gucci fashion de una prima madrileña ( tu ya sabes lo que pasa cuando saco la maquina de coser y la de pulir........). Lo primero que he hecho ha sido desmontarlo enterito mas que nada porque no me gusta que luego quede pasta y capecod infiltrado por ahí, por el tema estetico, y lo que me encontrado son los restos de un pulido rápido que le dieron en una relojeria hace un par de años, estaba de llorar, pero todo en orden en las tripas.
Antes no los desmontaba y nunca he notado que ocurriera nada al reloj, pero lo que está claro es que porqueria queda escondida. Eso si, siempre me quedo pensando si les pasará algo a las juntas de goma, pero despues de un porron de ellos que he pulido nunca he notado nada
 
  • #16
el cape cod pule por fricción, el aceite, que si lees las instrucciones es mineral, solamente es para ayudar al reducir la fricción. Cuando el trapo se seca, se puede usar cualquier tipo de aceite mineral. Yo por elemplo utilizo 3 en 1, empapo el cape cod y comienzo a pulir.

para las pastas y dremel, lo mejor es desmontar el reloj por partes. Cubrir las partes que no queramos pulir ocn cinta de carrocero, cristal por ejemplo y pulir.
 
  • #17
esta saliendo muy buena informacion en este post:ok:::ok:::ok::un dia de estos me enfado y desmonto un reloj viejo para pulirlo:-((:-((:-((pero me tengo que enfadar antes y eso cuestaaaaaaa wiiiiiiiino si cuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie