Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: sobre los pulidores de metal - Foro General

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

hace poco no se en que hilo vi el oris de un compañero que lo había pulido con un estropajo, y el resultado era increible

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con estropajo no se pule compañero.....se satina, matiza....pero para un pulido a espejo jamas se utiliza un estropajo......
    saludos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Este es el hilo
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=81701

Pero eso mas que pulir se le puede llamar cepillar,ya que hay varios tipos de pulido,
    El, mate y dentro del mate pueden haber distintos acabados o rayados
    y luego lo que verdaderamente se denomina pulir, que normalmente es a brillo o espejo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

efectivamente lo que el forero realizo a su oris, concretamente en el armys fué eliminar la parte brillante del eslabón central, esto se suele hacer con scott-brittex...pero este tipo de trabajo nunca se le llama pulir, su nombre correcto seria: matizar, satinar, cepillar, esmerilar, etc. El pulido siempre es a espejo.
    saludos

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

verás: hoy mismo me ha tocado pulir un gucci fashion de una prima madrileña ( tu ya sabes lo que pasa cuando saco la maquina de coser y la de pulir........). Lo primero que he hecho ha sido desmontarlo enterito mas que nada porque no me gusta que luego quede pasta y capecod infiltrado por ahí, por el tema estetico, y lo que me encontrado son los restos de un pulido rápido que le dieron en una relojeria hace un par de años, estaba de llorar, pero todo en orden en las tripas.
    Antes no los desmontaba y nunca he notado que ocurriera nada al reloj, pero lo que está claro es que porqueria queda escondida. Eso si, siempre me quedo pensando si les pasará algo a las juntas de goma, pero despues de un porron de ellos que he pulido nunca he notado nada

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el cape cod pule por fricción, el aceite, que si lees las instrucciones es mineral, solamente es para ayudar al reducir la fricción. Cuando el trapo se seca, se puede usar cualquier tipo de aceite mineral. Yo por elemplo utilizo 3 en 1, empapo el cape cod y comienzo a pulir.

para las pastas y dremel, lo mejor es desmontar el reloj por partes. Cubrir las partes que no queramos pulir ocn cinta de carrocero, cristal por ejemplo y pulir.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esta saliendo muy buena informacion en este postun dia de estos me enfado y desmonto un reloj viejo para pulirlopero me tengo que enfadar antes y eso cuestaaaaaaa wiiiiiiiino si cuesta
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12