• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los pocos metros que 'aguanta'

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
A raíz de un post sobre la sorpresa sobre la poca sumergibilidad de un Navitimer me ha surgido una cuestión que os quería comentar.
El Navitimer es un reloj que me gusta mucho, y como muchos otros que también me resultan atractivos no me planteo nunca adquirir seriamente por los pocos metros 'que aguanta'. Y si me lo planteo siempre me acabo echando atrás. Mínimo 100m.
El caso es nunca nunca mojo mis relojes salvo para lavarlos (y con muuucho cuidado) y nunca (en consecuencia) he tenido una mala experiencia con los relojes y el agua. Por tanto podría pasar del tema y ampliar mi abanico de opciones, pero es irracional. No puedo. ¿A alguíen le pasa lo mismo? ¿Directamente soy tonto o padezco algún desequilibrio relojeril?

Un abrazo,
 
bueno,quizas seas excesivamente precavido... pero te entiendo! excepto uno de bolsillo(obviamente) y uno de oro,todos los demas son como minimo 100 metros.......


A raíz de un post sobre la sorpresa sobre la poca sumergibilidad de un Navitimer me ha surgido una cuestión que os quería comentar.
El Navitimer es un reloj que me gusta mucho, y como muchos otros que también me resultan atractivos no me planteo nunca adquirir seriamente por los pocos metros 'que aguanta'. Y si me lo planteo siempre me acabo echando atrás. Mínimo 100m.
El caso es nunca nunca mojo mis relojes salvo para lavarlos (y con muuucho cuidado) y nunca (en consecuencia) he tenido una mala experiencia con los relojes y el agua. Por tanto podría pasar del tema y ampliar mi abanico de opciones, pero es irracional. No puedo. ¿A alguíen le pasa lo mismo? ¿Directamente soy tonto o padezco algún desequilibrio relojeril?

Un abrazo,
 
Me pasa lo mismo: los relojes, mínimo 100 metros, pero porque yo si que los mojo -están hechos para eso, no?-. Y si actuas como actuas, no mojándolos, quédate el Navitimer, ya que continuarás haciendo lo mismo.
 
Bueno, yo creo que una de las ventajas de los relojes que no se pueden mojar es que cuando llega el momento de revisarlos no necesitas llevarlos a la casa necesariamente, ya que cualquier relojero competente puede hacerlo y no te tienes que preocupar de la estanqueidad.

Además, aunque lo lleves a la casa, es posible que la revisión sea algo más barata, por esto de la estanqueidad.

Otra "ventaja" es que sabes de antemano que no lo puedes mojar, así que ni lo acercas al agua. Hay gente con relojes antiguos que un buen día los meten a una piscina climatizada (los cambios bruscos de temperatura van fatal para las juntas antiguas) y se les "ahoga", y no veas qué risa...

A mí personalmente no me importa que un reloj sea sumergible o no, si me gusta y el precioestá bien, me lo compraría.
 
Es algo completamente normal. A mi tambien me pasa, y procuro comprar todos mis relojes sumergibles "Por si acaso..."
 
es correctísimo que no sumerjas tu reloj si no es water resistent minimo 100 metros. A pesar de ello, si fuera crono y los pulsadores no van roscados, yo no lo metería en agua. Si lo van, sin problemas
 
Yo a partir de 50m ya los mojo, que para eso son herramientas, y no son cuadros.
 
Si no los mojas, no veo inconveniente en comprar ese Navitimer ;-)

Entiendo que te sientes más seguro con uno sumergible, que conste. Nunca se sabe.
 
Si pero... "Y si..." "Se mojan por casualidad..." Mas vale prevenir que curar.
 
  • #10
No se si me he explicado bien. Yo nunca mojo mis relojes, pero no por miedo, ya que todos (menos un vintage) son más de 100m, sino porque ni me ducho con reloj (en casa/hotel no llevo reloj y el gimnasio ni pisarlo), ni llevo reloj a la playa/piscina porque estoy más cómodo.

Lo que quiero decir es que acabo descartando relojes que me gustan, y comprando otros, por su poca sumergibilidad aún sabiendo que no lo voy a mojar. Es la percepción irracional de que un reloj sumergible es más duro, más resistente, mejor construido...no se si me explico.

Veo que es una neura y tengo unas cuantas más. Estaría bien saber de las neuras de los foreros.

Otra fuerte es la fecha, soy obsesivo en relación a como está colocada en la esfera, al color de fondo de la misma,..., al final la mayoría de mis relojes no llevan fecha y problema resuelto.
 
  • #11
En mi opinion, tratando de este tipo de relojes (especiales), yo no me preocupo por la profundidad que aguanta, a no ser que vaya a realizar alguna actividad para la cual lo necesite. Aunque sea 50m, para mi, me sirve
 
  • #12
Tengo una solución: SINN 903 ST, wr. 100m corona roscada...es basicamente el mismo reloj(además de un poco más barato) pero mejorado tecnicamente, y no es un fake, es el único reloj a parte de navitimer, que tiene derecho a hacer las mismas esferas, dado que el Sr. Sinn se hizo con ellos cuando Breitling estaba en Bancarrota a finales de los 70.

Yo opté por él y no me arrepiento, es más, cada vez me gusta más:drool::drool:

Miratelo bien:ok::
 
  • #13
Soy un zote explicándome. Ahora mismo no me quiero comprar un Navitimer, sólo lo ponía como ejemplo de reloj que me gusta y que por esa manía absurda no me acabo de decidir. Me pasa también con otros modelos. Esta manía reduce mi abanico de lección.

Pero, ahora que lo dices, me parece una buenisima idea (o malísima depende de como lo mires), y además no tengo que renunciar a mis neuras, que hace tiempo que están conmigo y ya les he cogido cariño. Gracias por el consejo.:ok::
 
  • #14
A mi me pasa lo mismo, aunque tengo relojes que no me llevaría nunca a bucear, siempre, antes de comprarlos pienso en esa posibilidad, con lo que al final si no son resitententes mínimo 100m, no lo compro. Te entiendo, quizás es por tener la seguridad de que es así un reloj de calidad, robusto y duradero.
 
  • #15
¡Ayyy, ayyy! :-P
Que todos los relojes de 3ATM para arriba se pueden mojaaaarrrr.
Utilizan las mismmas juntas, si no le entra agua a uno al otro tampocooooo...
Lo que no aguantan es la presión que no es lo mismo.
Un reloj de 10ATM está diseñado para que la deformación de la caja con la presión no permita la entrada de agua, solo esooooo.
Solo hay que tener en cuenta la presión.
Esto significa la profundidad y los movimientos del reloj dentro del agua.
Con un 3ATM no te tires desde un trampolín, en general no realizar movimientos bruscos del reloj, por lo demás no problem, te puedes duchar o hacer lo que quieras.
 
  • #16
No, hay mucha gente como tu, yo por ejemplo, tengo algún submariner y algun seamaster y nunca me baño con ellos, como mucho como dices los limpio en el lavabo.
Con lo que cuestan como para que se ahoguen
 
  • #17
El navimeter es un reloj de aviador y a mi también me gusta,....creo que no debe importarte los pocos metros que aguanta, lo suficiente para las salpicaduras.
Un saludo
 
  • #18
Rescatando temas, si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie