Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Sobre los "plagios/inspiraciones" en el diseño - Foro General

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sobre los "plagios/inspiraciones" en el diseño

Buenas,

en relación a un post sobre un Davosa y un Seiko que no tienen un diseño original sino que se han inspirado(plagiado dirán algunos) en modelos míticos me surgen serias dudas sobre como tomarme la cuestión.

Por un lado me digo, no están bien esos diseños es una imitación a un modelo original de otra marca. Por otro lado, está bien que hagan eso ya que si no sería imposible que alguna vez pudiese llevar en mi muñeca ese diseño que tanto me gusta(aunque no sea la misma máquina)

Definitivamente creo que estoy a favor, ya que es una forma de acceder a ese modelo que tanto anhelas sin recurrir a copias o falsificaciones que encima de ser ilegales no garantizan calidad alguna y dice muy poco de quien las luce.

Con estos diseños sólo se me vienen a la mente dos situaciones:

- Me gusta el original pero no puedo acceder a él.
    - Del original sólo me gusta el diseño y no quiero pagar por nada más.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, siempre recordando que no todo el mundo se puede permitir gastar 5.000 ó más euros en un reloj.

Con esto trato de decir que no me vale lo de "que compre el original" si antes no ha pensado "si no puedo pagar lo que vale el original ¿me quedo sin él o recurro a un modelo de otra marca inspirado en el original?"

Saludos y gracias por las opiniones.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

De tus palabras un no versado podría deducir que el que plagia es siempre el más económico.....y eso es falso, a veces es al revés

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    De tus palabras un no versado podría deducir que el que plagia es siempre el más económico.....y eso es falso, a veces es al revés
    Interesante aportación, tienes toda la razón. Yo mismo he pensado que siempre ha sido así.

Saludos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues seguro que debo tener algún problema psicológico-y lo digo totalmente en serio- pero yo soy incapaz de llevar un Davosa,o un Kronos copia descarada al Portugues de IWC sin esas tres letras en la esfera.
    Prefiero llevar un diseño original,aunque sea un Seiko.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

me gustaría pero al final siempre sabría que es una copia
    "Clan Piruleta"

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

No puedo decir "de este agua no beberé", pero es que la copia de diseños no me gusta nada. Como ya se ha dicho, prefiero no tener el original, que gastar dinero en una copia: porque siempre la verás como éso, una copia. Para éso prefiero un Seiko
    Positivo/negativo:

extrapop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que en vez de llevar "ese" diseño que tanto ansías, a mí me pasa lo mismo...., prefiero esperar, ahorrar y, sólo si las circunstancias lo permiten comprarme el original, o en su lugar el modelo actualizado del original....

Esto lo digo porque, es prácticamente imposible conseguir el primer modelo del Seamaster 300 del 57, y por eso ahorré para conseguir el modelo actual....

También me gusta, partiendo de ese diseño que te apasiona, buscar algúnos modelos que tienen una identidad propia....como los seikos diver´s, que aunque comparten muchas características típicas de los relojes de buceo, tienen una personalidad propia...

Y para finalizar, decirte que me gustan los relojes que no se ven normalmente, sino los que son, digamos, especiales

Un saludo a todos
    La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso. Cervantes

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues seguro que debo tener algún problema psicológico-y lo digo totalmente en serio- pero yo soy incapaz de llevar un Davosa,o un Kronos copia descarada al Portugues de IWC sin esas tres letras en la esfera.
    Prefiero llevar un diseño original,aunque sea un Seiko.

Es la segunda vez que hoy estamos de acuerdo ........eso sí, tiene que ser una "copia descarada".......digo esto porque para algunos en cuanto les pones un diver con el bisel negro ya dicen que es una copia del Submariner

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Es la segunda vez que hoy estamos de acuerdo ........eso sí, tiene que ser una "copia descarada".......digo esto porque para algunos en cuanto les pones un diver con el bisel negro ya dicen que es una copia del Submariner
    yo tb estoy de acuerdo con vosotros... y no olvidemos que el diseño "original" del submariner tampoco es a su vez original (sino copia de Blancpain Fifty Fathoms)

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende, si es un modelo que te gusta lo suyo es tener el original, porque de lo contrario te sentirás frustrado, pero si es uno que solo te llama la atención y no tienes intención de ponertelo mas que de tarde en tarde, porque no vas a comprar una buena copia (siempre que sea legal), si resulta que te cuesta muchisimo menos y es un reloj de calidad.
    Y para ilustrar lo que digo os pongo esta copia de PAM de titanio con movimiento ETA, que cuesta 220 Eu. frente a los mas de 5000 del original.

Archivo adjunto 47778

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo