Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Sobre los materiales de las cajas y su dureza - Foro General

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Todos los aceros que se anuncian como 316L son iguales? ¿O existen distintas terminaciones que aumenten su dureza? ¿Y como se puede saber esto (si se puede claro)?

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 203256 Ver mensaje
    ¿Todos los aceros que se anuncian como 316L son iguales? ¿O existen distintas terminaciones que aumenten su dureza? ¿Y como se puede saber esto (si se puede claro)?
    Los 316L son aceros inoxidables. Para estos aceros una terminación por nitruración gaseosa aumenta la dureza hasta 1200 HV, pero disminuye la resistencia a la corrosión en un 40%, aunque esto es discutido por numerosos autores Yo tengo entendido que el acero 316L no se endurece por tratamiento térmico ya que viene recocido y su proceso de enfriamiento de la fase austenítica es lo que le confiere sus propiedades, además del endurecimiento por trabajado por deformación. Para aumentar su dureza de 170-220 HV habría que endurecer por nitruración, PVD con TiN o TiNAl o por CVD además del trabajado al frío.
    La única manera de saberlo es comprobar sus propiedades después de cualquier tratamiento de superficies en un laboratorio especializado.
    Un saludo
    surfista
    Última edición por surfista; 25-nov-2007 a las 12:46

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tissot y Omega dicen utilizar acero 316L en sus cajas y sin embargo cuestan más rayar los Omegas. Es experiencia personal...

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro Ver mensaje
    Tissot y Omega dicen utilizar acero 316L en sus cajas y sin embargo cuestan más rayar los Omegas. Es experiencia personal...
    Yo creo que debe de estar relacionado con el trabajado en frío. Es decir, esto dependería del proceso de mecanizado y pulido que se realice sobre la caja, porque el acero 316L proporciona sus propiedades por su fase austenítica.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123