• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los límites de la técnica.

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas descubrí, hojeando una revista de relojes, la marca Cabestan, una marca artesanal que no conocía y que tiene un modelo que rompe totalmente con la arquitectura tradicional, tanto del mecanismo como de la estética general. Desconozco su exactitud, pero me hizo reflexionar sobre si las marcas llamadas "premium", asi como las empresas de ebauches, trabajan sobre movimientos cuya fiabilidad ya ha sido suficientemente probada y contrastada, añadiendo y perfeccionando una u otra complicación o matíz, pero siempre sobre el mismo esquema, y descuidan la investigación para conseguir que una máquina de medir tiempo sea exacta. Que no se deje al azar el que un reloj vaya clavado o que siempre varíe un poco. ¿Se puede investigar para perfeccionar aún mas la exactitud de los mecanismos, como en su día ocurrió con el tourbillón? ¿Creéis que está todo dicho, que se ha tocado techo?. Gracias por vuestra opinión y un saludo a todos.
 
El tema no es el reloj en sí, eso es una introducción para una pregunta mas extensa. De todas formas, la revista la ví en un quioaco hace algún tiempo.
 
Foto:
4vgjghjv.jpg

Y a mi personalmente me parece una "frivolité imponible"
 
Si el tema versa sobre los límites de la técnica, imagino que todas las marcas evolucionan, perfeccionan y prueban alternativas para mejorar sus relojes. Si el tema versa sobre la estética del Cabestan, creo que es un reloj, que rompe drásticamente con lo que busca el aficionado. Ahora, para gusto
 
Si el tema versa sobre los límites de la técnica, imagino que todas las marcas evolucionan, perfeccionan y prueban alternativas para mejorar sus relojes. Si el tema versa sobre la estética del Cabestan, creo que es un reloj, que rompe drásticamente con lo que busca el aficionado. Ahora, para gusto, los colores.
 
El tema no va sobre el Cabestan, va sobre si creéis que hay tecnología, si se investiga, para hacer máquinas que midan exactamente el tiempo. Lo del Cabestán lo he aludido como introducción a otra "linea de investigación" posible. Yo no estoy seguro de que las firmas inviertan en experimentos, se limitan a hacer bien y corregir lo que existe, pero no a inventar. Saludos.
 
Yo creo que como todo los calibres van evolucionando...
 
Mi opinión es que al ritmo que va la tecnología y la técnica seguro que las marcas relojeras investigan y mucho en las mejoras de la precisión de sus calibres, lo que sucede es que asimilándolo a la fórmula 1, esas 2 últimas décimas que marcan la diferencia exigen un sobreesfuerzo importante y que no sería asumible por todo el mundo. Si miramos la precisión de un mecánico actual COSC o sin serlo los hay que van finos finos con desviaciones menores de 2 sg diarios. Implementar la una mejora de esta posiblemente exigiría rediseñar o en el mejor de los casos reconfigurar todo el calibre. Cuanto nos costaría a nosotros esto?? Y cuantos estaríamos dispuestos a pagar este sobrecoste por +-1sg o segundo y medio de precisión?

Realmente la mayoría de los usuarios de relojería mecánica admitimos una tolerancia asumible ya que nos guiamos por otros parámetros o impulsos a la hora de comprar...:drool::drool:

Además, esos 2 o 3 sg de retraso tienen su encanto......:D:D:D:D:laughing1::laughing1:

Un saludo!
 
  • #10
Estoy de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie