Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree5Likes

Hilo: Sobre los GMT, horas del mundo y sus limitaciones prácticas - Foro General

pasademi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo q muy pocos compran un gmt x su funcion practica

Roadking está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo opino que las complicaciones en los relojes son una muestra del talento de los fabricantes. La aplicación real es relativa y depende mucho del usuario. Yo que trato con cierta frecuencia con colegas de otros países, utilizo una aplicación del móvil que es muy buena para asegurarme que no saco a nadie de la cama. Tengo algún GMT pero no siempre lo llevo puesto.

pero jugando la carta de la estética, esos relojes, como el Zenith me parece una preciosidad.
    Rock & Road.
    Grupo Relojero Central (GRC)

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La menecilla de mas en el Zenith presentado es el despertador, las horas del mundo son los dos biseles giratorios

Nunca te olvides de reir.

Watchfreak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo un honor que uses mi foto Capeones, la verdad es que ha salido bonito el reloj en ella! (Y sin macro)

EMHO... El horas del mundo tiene su utilidad, tengo un tío en Brasil, un amigo en China, otro tío en Rusia y estudio online en una universidad en NY.
    No me hace falta saber que hora es exactamente allí, me basta con saber si les puedo llamar o enviar un whassapito...
    En mi trabajo (Turismo) me viene bien saber si he de esperar respuesta si envío un mail o me responderán al día siguiente porque ya no es horario de oficina en el país en cuestión.
    No obstante, no creo que nadie se meta en un foro de relojes para "satisfacer su necesidad" de saber la hora, creo que todos estamos aquí porque apreciamos la excelencia de los relojes de las mejores marcas y nos fascinan los relojes en sí.

Un ejemplo, hoy para ir a trabajar (mi sector es así) he llevado el Doublematic, lo he puesto en hora por la mañana porque llevaba un par de días sin llevarlo, durante mi jornada lo he mirado muchas veces, como haría cualquiera en su primer mes... Sin embargo, no ha sido hasta las 15:30h durante la comida, que me he dado cuenta de que el reloj marcaba las 14:30h... Es decir, para mirar la hora ya tenemos el PC, el móvil, el reloj del coche, el de la moto.... He mirado el reloj 15 veces y no he mirado la hora...

Por cierto, si hay fondos y te gustan menos deportivos que el Doublematic, echa un vistazo al JLC World Time...

Los Zenith Dual Time también me encantan...

capeones está desconectado Milpostista

Smiley

Cita Iniciado por Watchfreak Ver mensaje
    (...) no ha sido hasta las 15:30h durante la comida, que me he dado cuenta de que el reloj marcaba las 14:30h... (...)
    Ante todo, gracias a ti, que por fotos como las tuyas (bueno, y las de white, y algún otro que ha presentado el Doublematic) es por lo que se ha avivado últimamente esta inquietud por los 'horas del mundo'.

Y... en cuanto al comentario de más arriba, ¡ya te vale!, jajajajajajaja. Yo pensando en si las horas del mundo están bien o mal y tú que andas sin saber la hora de aquí ;). Definitivamente, va a ser que el reloj es para otras cosas aparte de dar la hora.

El Jaeger Master Geographic World Time... uf, uf, uf... qué bellezón, de dimensiones comedidas, precio no tan lejano del Doublematic... y tengo taaaaaaaaaanta debilidad por los JLC... Si es que hay muchos que dicen que el Doublematic se parece a algún JLC Master Compressor; quizá por eso me gusta tanto.

Me voy a dar otro par de meses para pensarlo, que tengo claro que no lo tengo claro .

El JLC. Que por cierto, tiene indicaciones de horario de verano en el bisel de ciudades ;)

my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este creo que resuelve cualquier problema de horarios ....

.... es mi Parmigiani Kalpa Hemisphere, tiene dos husos horarios totalmente independientes con indicadores día/noche, y además es bonito (vamos para mi !!).
    Última edición por ANGELITOJN; 20-may-2013 a las 18:12

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque he puesto el like al Parmigiani, me quedo corto con un like. Me cuesta imaginar que no guste ese Parmigiani, metal noble para albergar esa complicación tan inhabitual de segundo huso horario con minutera independiente (que el JLC no tiene, aún con un subdial dedicado a la segunda zona horaria). Pero si seguimos subiendo de nivel, llegaremos a la estratosfera, me temo .

Ya aprovechando el hilo, si conocéis más movimientos con segundo huso horario con minutera independiente... el conocimiento siempre es bienvenido .
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Efectivamente los horas del mundo no sirven para nada. Ej cuando adelantamos la hora en Brasil se atrasa y vice versa con lo que la diferencia horaria es variable. Los GMT sí son útiles. Las zonas horarias van de hora en hora, salvo extravagancias bolivarianas como Venezuela.
    Hay varios países que están en husos "y medio", además de Venezuela...

Zu zara nagusia!!

SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este G Shock te da la hora de 51 ciudades del mundo. Ajustas tu hora local y adapta las 51 horas restantes al momento. Y encima no es feo, para mi gusto... Además tiene 5 alarmas, cuenta atrás, luz y otras chorradillas que sirven para satisfacer una CRI veraniega, como fue mi caso...

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No comprendo que la gente diga que la función GMT no sirva de nada. Entiendo que es porque esas personas nunca viajan y por tanto, no les aporta nada el conocer en cada momento la hora en su pais de origen o en otro donde están colaborando en algún proyecto.
    A mi particularmente me es de suma utilidad, pero es cierto que un horas del mundo resulta estéticamente atractivo, pero algo "limitado".
    Prefiero la simplicidad y utilidad de un GMT con bisel ajustable, tipo Rolex GMT II, donde se pude ajustar por un lado la hora de GMT y por otrol girar el bisel en clicks de cuartos. Eso si te da a mi forma de ver la capacidad de moverte entre 2 o hasta 3 husos horarios con total comodidad y sencillez de lectura.
    Saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo