• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los foros de compraventa...

  • Iniciador del hilo nabuson
  • Fecha de inicio
nabuson

nabuson

Milpostista
Sin verificar
Abro debate, ¿Qué opináis sobre los foros de compraventa? A mi en muchos casos me da la sensación de que no se quiere vender, de que se postea el anuncio para ver si suena la flauta. Justo hoy he visto en el foro de compraventa Relojes FCvR hasta 200€ un reloj (no digo marca para que nadie se sienta ofendido) que en amazon nuevo te sale por unos 38€ y aquí de segunda mano te lo dejan en 60€, no sé, en muchos casos, veo precios desorbitados para ser relojes de segunda mano, por muy bien cuidados que estén, ya tienen su tiempo y la excusa es el a mi me costó... Creo que el precio de los relojes de segunda mano no es el a mi me costó sino el valor que tiene ahora mismo. ¿Que opináis vosotros? Por supuesto, todo el mundo es libre de ponerle el precio que quiera y a todos nos gusta tasar nuestros relojes por lo alto, pero creo que para que funcionen como un mercado hay que buscar el término medio
 
Última edición:
El que planteas es un tema recurrente.

Yo soy de los que piensan que algo se vende rápidamente si tiene valor y es el adecuado, y si está fuera de precio o no tiene valor alguno lo verás en venta por los siglos de los siglos.

Y mi experiencia en el foro tanto como comprador como vendedor, me refrenda en esta idea.
 
Pues depende mucho de las ganas, rapideza y de la necesidad económica de cada uno, en mi opinión claro.

Si tengo necesidad, me urge la venta, estoy en apuros, no tengo ni para comer y tengo un Rolex Sub, seguramente le ponga un precio atractivo y bajo para venderlo en 10 minutos.

Y si no tengo ninguna necesidad, ni tengo prisa por venderlo, ni me urge el dinero, pues lo pondré 4000-5000 euros más que su PVP, y pondré la famosa excusa de que te ahorras las listas de espera y estar dos años esperando una llamada del CO.

En resumen, tu reloj, tus reglas.

Luego ya si lo vendes o no pues ya se verá, hay relojes que se venden en minutos y otros que no se venden en meses, incluso en años.
 
El que quiere vender lo hace rápido, luego están los que tiene que convencerse de que compraron caro o que han depreciado poco.

Luego hay algunos que más de una vez ponemos algún reloj a precio alto para no discutir con la mujer y sin la menor gana de venderlo [emoji12]

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que cualquier artículo debe tener exactamente el precio que quiera poner el vendedor, libremente, no puede ser de otra manera... Y, del mismo modo, el comprador es totalmente libre de aceptarlo o no.

Por otra parte, comparto completamente la afirmación del compañero Dindon.


Como ya dijo alguien: "es el mercado, amigo"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las cosas que están en precio salen rápido ... en minutos si están muy buscadas . 😉
 
Yo el problema lo veo más en los casos que desconocen a cuanto se pueden conseguir ciertos modelos y al hacer una oferta en base a ello se ofenden.
 
Pues yo veo una amplia gama de vendedores. Desde los que lo ponen a precios locos, para ver si suena la flauta, y luego van bajando, hasta el que pone el precio justo para venderlo rápido.

A mi me parece bien todo. Cuando alguien vende algo, trata de venderlo al mejor precio posible. Oferta y demanda. Si alguien pone un precio loco, es porque cree que alguien se lo pagará, a veces acertará.... y si no, pues lo rebajará o se lo comerá. Punto pelota. "Es el mercado, amigo", como dice el compañero.

Hay una cosa que no sé si tienes en cuenta, en cuanto a los precios locos. Imagínate que hay un reloj con un PVP oficial en tienda física de 350 euros. Imagínate que ese reloj te lo compras en tienda asiática por 150 euros, eludiendo impuestos, tasas de importación, etc. Los precios que te pongo son reales de un caso concreto.

¿Crees que el que lo compró en tienda física lo va a vender por el mismo precio que el que lo compró en tienda de internet?
 
me resulta interesante conocer vuestras opiniones e intercambiar puntos de vista, en mi caso, la verdad es que sólo suelo entrar en el foro de hasta 200€ y el de entre 201 y 1000€ que son los únicos en los que me atrevería a comprar sin antes verlos y probarmelos
 
  • #10
Me gusta que la gente opine sobre precios y tal. Pero si no es tu reloj búscalo en otro sitio. Si veo un reloj cuyo precio no me Interesa ni pregunto. No es mi reloj. Este tema recurrente no lo entiendo, o es mejor que te digan a qué precio quieren los demás que vendan. Cada uno hace lo que bien le parece e intentar hacer ver a una persona que tiene un precio equivocado es atreverse a mucho.
El mercado pone a la gente en su lugar y otros como yo solo ponemos para contentar a la MDD y como dices por encima de PVP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues si se ponen muy altos no se venderán y tendrán que bajar a precio de mercado, si se vende caro pues eso que se gana.
Son relojes, no un producto de primera necesidad, si lo veo caro no lo compro, nadie me obliga.
 
  • #12
me resulta interesante conocer vuestras opiniones e intercambiar puntos de vista, en mi caso, la verdad es que sólo suelo entrar en el foro de hasta 200€ y el de entre 201 y 1000€ que son los únicos en los que me atrevería a comprar sin antes verlos y probarmelos
Pues a mi me gusta el FCV porque me da bastante confianza. Sólo he comprado 4 relojes, dos nuevos a mercantes y otros dos vintage a foreros, pero la experiencia 100% satisfactoria, de ahí han salido mis mejores piezas y al mejor precio. Hay foreros que te permiten probarte el reloj, y si no te gusta, lo devuelves, pero lógicamente, no hay que abusar de esta facilidad.
 
  • #13
Me gusta que la gente opine sobre precios y tal. Pero si no es tu reloj búscalo en otro sitio. Si veo un reloj cuyo precio no me Interesa ni pregunto. No es mi reloj. Este tema recurrente no lo entiendo, o es mejor que te digan a qué precio quieren los demás que vendan. Cada uno hace lo que bien le parece e intentar hacer ver a una persona que tiene un precio equivocado es atreverse a mucho.
El mercado pone a la gente en su lugar y otros como yo solo ponemos para contentar a la MDD y como dices por encima de PVP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un clásico en el mundo de las motos :D
 
  • #14
Tengo que decir que he comprado más de 10 relojes en el Fcv y todos han sido un triunfo ... o sea que para mí un 10 para el fcv y los buenos vendedores con los que me he cruzado 🔝🔝🔝😆😉
 
  • #15
Aquí y en cualquier sitio lo q está en precio se vende en un tiempo razonable.
 
  • #16
Yo no compro de segunda mano nunca. Si no puedo llegar a algo pues ahorro, y sino, pues compro algo a lo que llegue.
En cuanto a la venta, vendo sin prisa. Si alguien lo quiere comprar fantástico, sino, pues se queda en ese precio hasta el fin de los tiempos. No es la primera vez que me ocurre que me pasa eso, y me vuelvo a poner el reloj y me vuelvo a enamorar.
 
  • #17
Abro debate, ¿Qué opináis sobre los foros de compraventa? A mi en muchos casos me da la sensación de que no se quiere vender, de que se postea el anuncio para ver si suena la flauta. Justo hoy he visto en el foro de compraventa Relojes FCvR hasta 200€ un reloj (no digo marca para que nadie se sienta ofendido) que en amazon nuevo te sale por unos 38€ y aquí de segunda mano te lo dejan en 60€, no sé, en muchos casos, veo precios desorbitados para ser relojes de segunda mano, por muy bien cuidados que estén, ya tienen su tiempo y la excusa es el a mi me costó... Creo que el precio de los relojes de segunda mano no es el a mi me costó sino el valor que tiene ahora mismo. ¿Que opináis vosotros? Por supuesto, todo el mundo es libre de ponerle el precio que quiera y a todos nos gusta tasar nuestros relojes por lo alto, pero creo que para que funcionen como un mercado hay que buscar el término medio
Pues yo creo que :"Su reloj, su precio, sus reglas".


Si lo pone caro, pues no lo venderá.

Pero como es suyo, pues allá él.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #18
Yo no compro de segunda mano nunca. Si no puedo llegar a algo pues ahorro, y sino, pues compro algo a lo que llegue.
Pues yo, igual que tú, no compro de segunda mano. Es más: ni me planteo ahorrar para un reloj, me parece una locura. Sólo compro lo que está a mi alcance sobradamente; un reloj es un capricho, un lujo, y lo quiero estrenar quitarle los plásticos, y que sea mio desde siempre.
Peeeeero.... tenemos que exceptuar el maravilloso mundo de los vintage, por supuesto.
 
  • #19
Si tuviera que elegir una frase, escogería la de un gran forero que customiza sus esferas.

Como no quiero plagiar al original solamente haré un pequeño spoiler: "su reloj, .....".

En resumen, "tú déjame vender al precio que considere mientras compras al que estimes".


Edito: no me había fijado que el aludido ha escrito en el post 17:)
 
Última edición:
  • #20
Pues yo miro y remiro, los chollos desaparecen y los fuera de mercado ahí siguen. Mi experiencia, 3 relojes, muy satisfactoria, lástima que estoy más pelao que el chocho de una Nancy. ;-)
 
  • #21
Me voy a dar por aludido porque ya hemos hablado del reloj en cuestión, y te recomiendo que antes de postear leas bien. El precio del lote completo de siete relojes es de 60€, no de un reloj. Por eso el Post se titula lote de relojes. Lote. ¿Sabemos que es un lote? Pues eso...

Un saludo. :bye:
 
  • #22
Y ahora con tu permiso voy a hacer el desglose del coste que yo pagué por esos relojes:

40€ por los Smael.
36,95€ por el Boyzhe
50€ por el Corgeut
7,85€ de portes.

130€ en total. Pido 60€. ¿Te parece mal precio?

Un saludo. :bye:
 
  • #23
Me voy a dar por aludido porque ya hemos hablado del reloj en cuestión, y te recomiendo que antes de postear leas bien. El precio del lote completo de siete relojes es de 60€, no de un reloj. Por eso el Post se titula lote de relojes. Lote. ¿Sabemos que es un lote? Pues eso...

Un saludo. :bye:
Me parece que el compañero se quedó en lo de "darse el lote", sin llegar a "tocar pelo" o "entrar a matar".

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #24
Veo que algunos están muy aburridos y así se entretienen...
Supongo que hay compañeros que se tienen en una gran autoestima y eso influye en el precio... “como ha sido mío vale más que nuevo, aún siendo de ocasión” y eso lo he visto y no pocas veces...
Cuando colocas un anuncio y tienes las cosas claras suele tener el final esperado.
 
  • #25
Si tuviera que elegir una frase, escogería la de un gran forero que customiza sus esferas.

Como no quiero plagiar al original solamente haré un pequeño spoiler: "su reloj, .....".

En resumen, "tú déjame vender al precio que considere mientras compras al que estimes".


Edito: no me había fijado que el aludido ha escrito en el post 17:)
Ejemplo de hoy mismo: He puesto dos relojes, usados pero en muy buen estado, en venta, a un precio en torno a un 30% de lo que podrían salir nuevos, con algún extrita [emoji6] de regalo.

Resultado: Vendidos los dos en 3 horas.

MI reloj, Mi precio, MI rapidez.

Y allá otros con SU reloj, SU precio y SUS condiciones.

Bendita libertad de mercado.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie