Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree5Likes

Hilo: Sobre los efectos de la presión - Foro General

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si no les afecta a los swatch de las azafatas, no te preocupes!!!
    GRC - Grupo Relojero Central

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Con tu confirmación ya me vale Antonio
    Bueno. Tampoco es que yo sea un gran experto en ninguno de los dos temas que se manejan en el hilo. Quizá un poco más en avos que en relojes.

Voy a poner un cuadro de una filmación en video, mientras haciamos un tonel volado con los HORNET, Esta imagen, es de hace unos 25 años. La calidad no es buena, porque como digo es un cuadro de video congelado.
    Se ve reflejado en la carlinga mi Seiko "Pogue", que se portaba estupendamente. Incluso en una ocasión, se solto el cierre y al meterlo en un bolsillo del mono, se cayo al piso del avo y estuvo desplazandose durante casi 90 MN. Lo más curioso, es que hicimos un par de Looping y en uno de ellos, durante los segundos en los que se permanece a gravedad cero, vi pasar el reloj cerca de mi hombro izquierdo.

Última edición por Antoniolopez; 27-nov-2012 a las 22:47
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Antonio, extraordinaria imagen del reflejo del reloj.
    Y muy buena la anécdota del Seiko flotante.

Me refería a que tienes bastante experiencia con relojes en aviones, y esa es la mejor sabiduría. No creo que hayas "petado" muchos relojes por las alturas...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje

Bueno. Tampoco es que yo sea un gran experto en ninguno de los dos temas que se manejan en el hilo. Quizá un poco más en avos que en relojes.

Voy a poner un cuadro de una filmación en video, mientras haciamos un tonel volado con los HORNET, Esta imagen, es de hace unos 25 años. La calidad no es buena, porque como digo es un cuadro de video congelado.
    Se ve reflejado en la carlinga mi Seiko "Pogue", que se portaba estupendamente. Incluso en una ocasión, se solto el cierre y al meterlo en un bolsillo del mono, se cayo al piso del avo y estuvo desplazandose durante casi 90 MN. Lo más curioso, es que hicimos un par de Looping y en uno de ellos, durante los segundos en los que se permanece a gravedad cero, vi pasar el reloj cerca de mi hombro izquierdo.
    Grandísima foto!

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Espectacular la foto.

Saludos

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La diferencia de presión afecta en cuanto hay diferentes presiones y una capa límite. En tu caso la capa límite es el fuselaje del avión que es el que soporta las presiones más bajas del exterior. Las variaciones que puedes sufrir dentro de la cabina debido a los cambios de altura afectan a todo tu entorno por igual, el reloj no sufre.

El tema de las sobrepresiones, supongo que viene dado por el buceo. Los pobres buceadores si sufren una compresión potente ( los pulmones se achican cuando están bajo el agua as an example). Los relojes se jodían porque esa presion del exterior ( al ser el interior del reloj estanco y estar a presión atmosférica) soportaba la carga proporcional a al aumento de densidad del agua x gravedad x la profundidad respecto a la superficie.

A todas estas me presentas a alguna azafata????

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123