• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los diferentes tipos de copias

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me voy a arriesgar a hacer una clasificación de tipo de COPIAS de relojes conocidos, ordenada segun el “morro” que le eche el imitador.
Todo según MHO y por ver si añade algo de luz a un debate “n” veces repetido y que seguirá apareciendo, seguro.

1- Reloj calcado en todo al original, incluida la marca.
Es una FALSIFICACIÓN en toda regla y lo que, sin discusión, se considera como un FAKE.

2- Reloj que incluye la marca falsificada, muy inspirado en sus modelos, pero que no se corresponde con ningún modelo existente de la marca original.
También se considera un FAKE.

3- Reloj que imita en todo al original, marca incluida, pero no es exactamente la
misma. Sería el caso de un ROLES o un TROLEX.
Es una cutrez que, en puridad, no se debería considerar un FAKE.

4- Reloj igual o muy parecido a algún modelo de la marca copiada. Incluye el
nombre del modelo imitado pero no figura por ningun sitio la marca del original.
Este sería el caso del reloj que se nos ha mostrado en un reciente hilo y del del japones jeta, que perdió su demanda en los tribunales.
No se considera un FAKE por no falsificar la marca aunque, para mi, como el del punto anterior, está justo en el límite.


5- Reloj prácticamente igual que el imitado. Solo cambia la marca.
Sería como el descrito en el punto 3 pero sin ánimo de confundir a nadie por imitar también la grafía o la eufonía de la marca original.


6- Figurarían a continuación todas las copias, en mayor o menor medida inspiradas
En la marca imitada pero con su propia marca. Son copias, porque no se han roto la cabeza en crear un diseño propio, pero tampoco pretenden otra cosa que ir a rebufo de un modelo de éxito.

7- Sofisticada copia que plagia elementos de diferentes marcas de relojes, una especie de frankenwatch con lo mejor de diferentes marcas ( copyright: Santi)
 
Última edición:
Pues yo creo que yo no veo tan complicado,yo lo resumo así,una falsificacion (Fake)ya sabemos lo que es,copia(igual en todo pero con otra marca) e inspirado..una inspiracion nunca es copia ya que no es igual;-).
Para mí no hay mas...y segun la real academia tampoco:-Pcopia significa una cosa,inspiracion otra.
 
Será sencillo pero es difícil poner a todos de acuerdo, de ahí mi post ( que espero que no lo complique más)
Y es que la falsificación es una copia pero la copia no tiene por que ser una falsificación . Y la diferencia entre copia e “inspiración” no pasa de ser un eufemismo... En fin, que como en todo, los matices cuentan, y hay grados... No es lo mismo copiar un diseño patentado que algo que no lo está. No es lo mismo reproducir y hacer constar el nombre registrado de un modelo que no hacerlo...
 
Pues yo odio los "fakes": quiero y no puedo.
Pues yo odio las copias: Por ejemplo, todos los modelos que se copien del Sub de Rolex, del armís "Oyster", etc....porque encima de vendernos algo, se están quitando de encima el diseñador que los crea, al ser meras copias del diseño original. Hay que tener más ideas, y no siempre ir a copiar al prójimo. Quien quiera un Rolex Submariner, que se lo compre, y sino, que pase de otros: por ejemplo, Longines, Steinhart, etc...y tantos otros. Es lo que pienso, ya se que no todo el mundo piensa igual.
 
Pienso lo mismo..."fakes", copias, inspiraciones,... :yuck::
 
Un tema que no se toca de las falsificaciones, es la posible responsabilidad del dueño de la marca.
Os pongo un ejemplo: una empresa textil catalana, independiente, recibe el encargo de una famosa marca de ropa, consistente en hacer, tan sólo, el símbolo de la marca (en este caso un cocodrilo, dicen que sonriente); también recibe el encargo de hacer ese cuadrado o rectángulo de cuero que llevan en la parte de atrás los vaqueros, también de una conocida marca.
La citada empresa elabora los encargos y además unos miles más de piezas, que fácilmente coloca a los fabricantes de falsificaciones.

Desde el momento en que las marcas originales dejan de fabricar estos elementos, están contribuyendo a facilitar las falsificaciones.

En el caso de los relojes, cuando las cajas se encargan a una empresa china, los diales a otra, las agujas a otra etc..., por el tema de abaratamiento de costes, los troqueles y moldes se usan para fabricar esos mismos elementos, posiblemente de peor calidad, y darles salida en la fabricación de réplicas o fakes (falsificaciones); si no es así, no se entiende la proliferación de marcas y modelos falsificados y que cada vez cuesta menos distinguir de los originales a simple vista.

Podemos pensar mal y considerar que la casa original no es ajena a estas actuaciones, o que le da igual y hace la vista gorda ya que piensa que su mercado no se ve perjudicado; pero esto ya son especulaciones.

Saludos,
 
Creía que en este foro no se habla de fakes...
 
Hay una acepción que encaja perfectamente con los ejemplos 5 y 6.
Yo le llamaría "PLAGIO".
 
Opino que no es lo mismo falsificación que imitación. Las falsificaciones, aparte de ilegales, nunca merecen la pena, aunque lleven un ETA en su interior y exteriormente sea de calidad y clavada al original. Las malas porque valen igual que un Seiko en Ebay, lo cual prefiero un millón de veces, y las buenas porque valen 300 euros y siguen siendo sólo eso, como bien dice JORDIHERRERO, un "quiero y no puedo".

No opino lo mismo de las imitaciones, al menos de aquellas que sólo tienen un aire a determinado modelo de una marca de alta relojería. Hablo de esos relojes de marca reconocida pero cuyo diseño está inspirado en otro de mayor calidad. Por lo menos sentiría que llevo un buen reloj y no me engaño a mi mismo.

Un saludo.
 
  • #10
Creía que en este foro no se habla de fakes...

Pues de eso se trata: de consensuar qué es un FAKE, o mejor dicho QUÈ NO LO ES...para los casos en que hay división de opiniones.

PD- He puesto algunas mayúsculas pero, al lado de las tuyas, son minúsculas:D
 
  • #11
Me gusta tu clasificación y tu calificación de los mismos ;-) :ok:: quizas cabe una "ultima" forma de plagio, usar elementos de diferentes marcas de relojes, una especie de frankenwatch con lo mejor de diferentes marcas::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #12
Me gusta tu clasificación y tu calificación de los mismos ;-) :ok:: quizas cabe una "ultima" forma de plagio, usar elementos de diferentes marcas de relojes, una especie de frankenwatch con lo mejor de diferentes marcas::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Pues sí. Lo he editado.
 
  • #14
<CENTER>NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE

(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios) </CENTER>

  • [*]Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
    [*]Lógico: En una discusión con disparidad de opiniones intenta argumentar tu postura en lugar de usar expresiones del tipo es que no te enteras o similares.
    [*]Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
    [*]Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
    [*]Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces.
    [*]Ayuda: Cuando te tropieces con un mensaje que contenga spam, o publicidad no admitida por las normas, o que pueda ser problemático (insultos, acoso, o similares), busca el símbolo de peligro en la barra superior del mensaje, éste:
    report.gif
    . Si pinchas en él, verás que puedes mandar un aviso a los moderadores. Te lo agradeceremos.
    [*]Dudas: Siempre puedes consultar al administrador o moderadores (por correo-e o mensaje privado), pero si no obtienes respuesta es muy probable que éste se halle en esta misma lista. Si tu duda es acerca de comprar-vender en el FCv, entonces la encontrarás aquí
    [*]El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.
 
  • #15
Vaya. Que pretendes, provocar? A los moderadores me remito si hay algo inconveniente en mi post. Por cierto que no creo que seas uno de ellos, si no me he perdido algo, asi que, por favor, ahorrate las lecciones.

Tu interpretación de las normas me parece extremista y equivocada, además.

Ah, y el poner las letras más grandes no te hace tener razón.
 
Última edición:
  • #16
<CENTER>NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE

(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios) </CENTER>

  • [*]Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
    [*]Lógico: En una discusión con disparidad de opiniones intenta argumentar tu postura en lugar de usar expresiones del tipo es que no te enteras o similares.
    [*]Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
    [*]Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
    [*]Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces.
    [*]Ayuda: Cuando te tropieces con un mensaje que contenga spam, o publicidad no admitida por las normas, o que pueda ser problemático (insultos, acoso, o similares), busca el símbolo de peligro en la barra superior del mensaje, éste:
    report.gif
    . Si pinchas en él, verás que puedes mandar un aviso a los moderadores. Te lo agradeceremos.
    [*]Dudas: Siempre puedes consultar al administrador o moderadores (por correo-e o mensaje privado), pero si no obtienes respuesta es muy probable que éste se halle en esta misma lista. Si tu duda es acerca de comprar-vender en el FCv, entonces la encontrarás aquí
    [*]El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.

Hola txus, seguro que te es familiar el concepto del "espíritu de la norma" :)

En esta caso concreto la interpretación mas literal de esa norma a la que aludes, es evitar que determinadas personas polemicen sobre fakes, normalmente con el funesto objetivo de aprender como hacerlos mas "perfectos". También lo que evitamos es que se aluda a posibles lugares de venta de fakes, o todo lo que haga que uno profundice en el submundo de las falsificaciones, con el fin de beneficiarse de ello.

Flan esta analizando una cuestión conceptual, solo quiere delimitar donde comienza un reloj inspirado en otro y donde se inicia el lóbrego mundo de las falsificaciones.

Pero vamos, es una opinión :) ;-) :)
 
  • #17
Pues de eso se trata: de consensuar qué es un FAKE, o mejor dicho QUÈ NO LO ES...para los casos en que hay división de opiniones.

PD- He puesto algunas mayúsculas pero, al lado de las tuyas, son minúsculas:D
Me parece que no hay vuelta que darle: un ALPHA (ejemplo) no es una falsificación, muchas otras marcas se "inspiran" en otros para sus diseños....aunque a veces (ALPHA) se pase de "inspiración"...pero no FALSIFICA. Hay firmas conocidas que también se "inpiran" en un característico diseño de ROLEX.
Po FALSIFICACION creo que debemos entender al reloj que al margen de copiar el modelo, le estanpa el nombre de la firma en cuestión.
Como habrán notado hay muchas comillas, es a propósito, pero creo que entienden cual es mi idea de FASIFICACION a los efectos del foro que nos reune.
Un saludo y aguardo comentarios, discrepancias, opiniones, etc.
 
  • #18
<CENTER>NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE

(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios) </CENTER>

  • [*]Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
    [*]Lógico: En una discusión con disparidad de opiniones intenta argumentar tu postura en lugar de usar expresiones del tipo es que no te enteras o similares.
    [*]Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
    [*]Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
    [*]Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces.
    [*]Ayuda: Cuando te tropieces con un mensaje que contenga spam, o publicidad no admitida por las normas, o que pueda ser problemático (insultos, acoso, o similares), busca el símbolo de peligro en la barra superior del mensaje, éste:
    report.gif
    . Si pinchas en él, verás que puedes mandar un aviso a los moderadores. Te lo agradeceremos.
    [*]Dudas: Siempre puedes consultar al administrador o moderadores (por correo-e o mensaje privado), pero si no obtienes respuesta es muy probable que éste se halle en esta misma lista. Si tu duda es acerca de comprar-vender en el FCv, entonces la encontrarás aquí
    [*]El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.
En este listado de NORMAS amigo TXUS está muy claro: podemos discernir que es una FALSIFICACION O REPLICA, sino fijate:
Falsos: No se admiten preguntas (DONDE PUEDO COMPRAR UN TROLEX ?...), mensajes (ACABO DE ADQUIRIR UN COMEGA....), enlaces (FIJENSE EN ESTA PAGINA FALSOTROL.COM) o fotografías (PATEFUA.IMG) referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
 
  • #19
OK

Cada uno tiene su perspectiva, cada uno tiene su razón.

Por lo que a mi respecta, no voy a contestar a ningún mensaje de este tema. Y no voy a entrar más al mismo.

No voy a continuar este debate ni ninguna escalada de desprecios personales.

Y si alguien tiene una necesidad de comunicación conmigo, a este respecto.. mensaje personal.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
OK

Cada uno tiene su perspectiva, cada uno tiene su razón.

Por lo que a mi respecta, no voy a contestar a ningún mensaje de este tema. Y no voy a entrar más al mismo.

No voy a continuar este debate ni ninguna escalada de desprecios personales.

Y si alguien tiene una necesidad de comunicación conmigo, a este respecto.. mensaje personal.

Saludos.


Me parece una actitud correcta. He editado y suprimido una parte de mi anterior mensaje para no enredar.
Fin de la historia por mi parte.
 
  • #21
Copia es copia FAKE, no hay diferencia. Todas estan prohibidas.
LAS ODIO.
 
  • #22
buena descripcion si señor
 
  • #23
Alpha es una quinta columna, fabrica fakes.

Los fabricantes originales no dicen nada PORQUE NO LES INTERESA: no van a dar publicidad a un asunto que desprestigiaría a sus marcas y haría que los compradores de genuínos pasarán a otros marcas o simplemente pasaran de comprarse un reloj caro. Puede parecer una paradoja, pero yo creo que verían sus ventas limitadas. Intentarán atajarlo, pero sin darle publicidad -tampoco creo que la gente vaya a comprar en masa fakes (tampoco compran en masa originales). Imaginad una situación en la que de tres euros, dos fuesen falsos: ¿quién denunciaría el asunto?. El Estado, yo creo que no: la confianza en la moneda caería, nadie querría euros, sería el fin del sistema financiero, etc ... (os recomiendo la película Los falsificadores, muy buena y esclarecedora de algunas cosas relacionadas con los sistemas fiduciarios y los negocios entre enemigos en la II GM). ¿Puede funcionar esta suposición con los relojes de gama media alta? Al menos la idea me parece factible y podría explicar algunas cosas.
Por descontado, la enorme diferencia entre coste y precio de venta permite a los falsificadores actuar, también la faltade compromiso y controles del Estado. ¿Porqué los chinos no falsifican coches?
 
  • #24
Yo sinceramente a veces pienso que,que debemos analizar con lupa la historia de la relojeria.Siendo muy estricto y no tanto;-)muy pocas marcas no han copiado nada de alguno de sus colegas,como siempre se pone el mismo ejemplo como si no hubiera otros relojes,vamos a centrarnos en Rolex,esa marca que nunca ha copiado nada y es original:D....
el submariner oficialmente salio en 1954,aunque hay quien dice que se estuvo testando desde 1953....pero tambien el blancpain se estuvo testando desde 1952:D
este modelo es de 1953 es de ese año,no es de despues de salir el rolex eh?;-),que se saco para la Les Nageurs de Combat,la unidad francesa de elite de la marina;-)salido directamente de Blancpain Rayville S.A en Villeret(suiza)y despues de ser testado por COMEX.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El dial creo que no hace falta poner quien lo copio:D,y no solo eso cuando rolex cambio sus agujas por las mercedes(porque se llamaran asi,esa es otra.....)las anteriores eran calcadas a las del blancpain....:whist::

Aunque ni blancpain se escapa;-),la aguja minutera de color que sacaron en un par de modelos,las copiaron de Zodiac,que salio mucho antes al mercado y este modelo de blancpain de 1970....es copia de los diver de Jenny,que salieron incluso antes que los zodiac:whist::
lostimage.jpg


Y no tengo nada mas que añadir,pero me desespera un poco que siempre salgan los mismos temas de lo mismo,y siempre se ataque a todas las marcas baratas diciendo que son todas fakes y demas....
Esas marcas que decimos son muy originales,COPIARON en su dia...pero claro es mas facil ignorar esto...

Para algunos esto es un fake entonces....y para otros no lo será,pero la realidad y la historia no engañan,solo hay que mirar atras y leer un poco,pero claro habra quien no mire para no ver la triste realidad:D
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Yo sinceramente a veces pienso que,que debemos analizar con lupa la historia de la relojeria.Siendo muy estricto y no tanto;-)muy pocas marcas no han copiado nada de alguno de sus colegas,como siempre se pone el mismo ejemplo como si no hubiera otros relojes,vamos a centrarnos en Rolex,esa marca que nunca ha copiado nada y es original:D....
oficialmente salio en 1954,aunque hay quien dice que se estuvo testando desde 1953....pero tambien el blancpain se estuvo testando desde 1952:D
este modelo es de 1953 es de ese año,no es de despues de salir el rolex eh?;-),que se saco para la Les Nageurs de Combat,la unidad francesa de elite de la marina;-)salido directamente de Blancpain Rayville S.A en Villeret(suiza)y despues de ser testado por COMEX.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El dial creo que no hace falta poner quien lo copio:D,y no solo eso cuando rolex cambio sus agujas por las mercedes(porque se llamaran asi,esa es otra.....)las anteriores eran calcadas a las del blancpain....:whist::

Aunque ni blancpain se escapa;-),la aguja minutera de color que sacaron en un par de modelos,las copiaron de Zodiac,que salio mucho antes al mercado y este modelo de blancpain de 1970....es copia de los diver de Jenny,que salieron incluso antes que los zodiac:whist::
lostimage.jpg


Y no tengo nada mas que añadir,pero me desespera un poco que siempre salgan los mismos temas de lo mismo,y siempre se ataque a todas las marcas baratas diciendo que son todas fakes y demas....
Esas marcas que decimos son muy originales,COPIARON en su dia...pero claro es mas facil ignorar esto...

Para algunos esto es un fake entonces....y para otros no lo será,pero la realidad y la historia no engañan,solo hay que mirar atras y leer un poco,pero claro habra quien no mire para no ver la triste realidad:D
lostimage.jpg




Aplaudo tus comentarios. Gran verdad. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie