Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Sobre los descuentos en la relojerías. - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo opino que cada uno tiene que lucharse su descuento, y que esto no debe difundirse a no ser que sea en un ambiente privado. Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?. Os podría poner un ejemplo, pero creo que estaría infringiendo lo dicho anteriormente, así que os invito a que de forma privada penséis en un punto de venta barcelonés que con el boca a boca se ha convertido en una de las relojerías que mayor número de piezas vende en toda España, con el boca a boca y con el super descuento claro.

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    ... Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?...
    Hola amigos, pues para mi con esta sencilla afirmación de mdt creo que queda todo explicado. Ni se me había ocurrido pensar en algo así, y mucho menos pensar que alguien podría verse perjudicado.
    Por mi parte, asunto concluido.
    Salud.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, yo como soy un poco bruto, no lo puedo exponer ni explicar, ni argumentar como Gigio, con el cual estoy "casi" de acuerdo.

Digo "casi", porque donde entro, respeto las normas. Me gusten o no. Si no me compensa me largo, y "sacabó".

En mi casa pongo los pies sobre la mesa. En casa de otros, no.

Si no se puede fumar en ese bar, me voy a otro. Me parece una soplap...ez, pero... es "su" norma. Lo que no hago es entrar al bar, e ir directo a la barra a fumar. Ya me entendeis.

A lo que voy.

Hay 2134 foreros registrados sin un sólo post. Supongo que, de todos ellos, habrá "gente pa´tó".

Pero entre todos ellos, es muy fácil que haya joyeros, relojeros, vendedores-copradores de relojes, etc... que visitan y leen el foro por el interés de su negocio, que es lo que da de comer a su familia (yo haría lo mismo).

Si yo tuviera un negocio, llegara fulanito, y le hiciera un descuento, el que sea, grande o pequeño, me sentaría muy mal que lo "dijera" en en sitio dónde lo pueden ver miles de personas.

Le puedo haber hecho ese descuento a él por varios motivos:

1.- Porque me cae bien. Pero si me está "obligando" a hacérselo a otros, aunque esos no me caigan bien, ya no me cae bien ninguno.

2.- Porque ese día (esa semana, ese mes...) no he vendido una escoba, y prefiero ganar menos, a no ganar un duro.

3.- Porque quiere ese Friky bling bling, que me obligaron a quedarme, con toda aquella colección, y que no se vende ni pa´... y me hace un favor llevándoselo a precio de costo.

4.- Porque desde Enero de este año se ha llevado de mi tienda chorrocientos mil €. en relojes, o en joyas, o en carapitos. Y el que regala, bien vende, Si el que lo recibe lo entiende.

5.- Porque tiene una mujer que está como "la beluchi", y me hace ojitos cuando pasa por el escaparte, porque sabe lo bien que trato a su maridito.

6.- Por que ese cliente es "la beluchi".

Por cualquier razón le podría hacer descuentos, regalos, o gracias varias a alguien, pero no me gustaría que se pusiese aquí, por que el que venga tras él, no reunirá los mismos motivos para que se los haga.

Y entonces, "ya la tenemos liá".

Creo que hay que respetar mucho la manera de ganarse el pan, o el solomillo, de tod@s. Sea del gremio u oficio que sea cada uno.

Saludos cordiales a tod@s.
    Última edición por Lobo; 07-nov-2007 a las 23:38

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

"... pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere."

... O con lo que puede

Completamente de acuerdo contigo. Un saludo.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Completamente de acuerdo.

Yo creo que en general el tema de los descuentos hace chirriar los dientes de los profesionales -lease abogados, arquitectos, ingenieros, fontaneros... y por supuesto, relojeros- porque en seguida se esgrime la coletilla de "si es lo habitual", "otros lo hacen", etc, pues de alguna forma se te presiona a hacer esos descuentos o parecidos si quieres ser competitivo, si quieres estar en el mercado o, sencillamente, si tienes que mantener una infraestructura con gastos altos.

Me da la sensación que todavía tenemos muy arraigada la costumbre de negociar, de conseguir el chollo -aun a costa del que tenemos delante- y me parece, por lo que conozco, que en otros paises no es así (deben ser restos de la cultura arabe, digo yo...)

Desde mi punto de vista, si alguien quiere hacer descuentos, que los haga, y si hay alguien tan habil que consiga esos superdescuentos, pues mejor para él, pero siempre será potestad del profesional decidir si hacerlos o no, y nunca deben ser impuestos externamente, pues eso sería coacción (que yo no sé si está penado por la Ley, pero en algunos casos seguro que sí)

Vamos, que me parece muy bien que los descuentos, si se comentan, se hagan por privado para no perjudicar a nadie.

Y dicho ésto, voy a ver si consigo un buen descuentito para mi próximo reloj...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por clocke Ver mensaje
    Completamente de acuerdo.

Yo creo que en general el tema de los descuentos hace chirriar los dientes de los profesionales -lease abogados, arquitectos, ingenieros, fontaneros... y por supuesto, relojeros- porque en seguida se esgrime la coletilla de "si es lo habitual", "otros lo hacen", etc, pues de alguna forma se te presiona a hacer esos descuentos o parecidos si quieres ser competitivo, si quieres estar en el mercado o, sencillamente, si tienes que mantener una infraestructura con gastos altos.

Me da la sensación que todavía tenemos muy arraigada la costumbre de negociar, de conseguir el chollo -aun a costa del que tenemos delante- y me parece, por lo que conozco, que en otros paises no es así (deben ser restos de la cultura arabe, digo yo...)

Desde mi punto de vista, si alguien quiere hacer descuentos, que los haga, y si hay alguien tan habil que consiga esos superdescuentos, pues mejor para él, pero siempre será potestad del profesional decidir si hacerlos o no, y nunca deben ser impuestos externamente, pues eso sería coacción (que yo no sé si está penado por la Ley, pero en algunos casos seguro que sí)

Vamos, que me parece muy bien que los descuentos, si se comentan, se hagan por privado para no perjudicar a nadie.

Y dicho ésto, voy a ver si consigo un buen descuentito para mi próximo reloj...

Si es con escopeta, desde luego. Pero eso es algo más que un descuento...

Por otro lado, les puede molestar, pero seguro que ellos lo hacen (o casi todos) con sus proveedores o donde puedan y sepan que se aplica.

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues yo opino que cada uno tiene que lucharse su descuento, y que esto no debe difundirse a no ser que sea en un ambiente privado. Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?. Os podría poner un ejemplo, pero creo que estaría infringiendo lo dicho anteriormente, así que os invito a que de forma privada penséis en un punto de venta barcelonés que con el boca a boca se ha convertido en una de las relojerías que mayor número de piezas vende en toda España, con el boca a boca y con el super descuento claro.

Esto que comentas ya a pasado en varias joyerias de barcelona y creo que alguna de tarragona por eso en breve se van a terminar los descuentos a gente no conocida por las joyerias ya veras ,un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12