• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los descuentos en la relojerías.

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Ante todo, sin animo de crear un post polémico, o un hilo de esos que le hacen a Augusto ganarse el sueldo editando los valores de los descuentos ;-)

Es norma del foro no hablar de descuentos, pero o me he perdido algo, o realmente no veo tan importante que no se pueda hablar de descuentos en el foro.

"Mexplicoteo": Si vamos a una relojería y nos ofrecen un descuento, que importancia tiene que aquí lo comentemos, al fin y al cabo, salvo que seamos clientes "especiales", el descuento que nos ofrezcan, probablemente sea el mismo que le ofrezcan al cualquiera y por tanto, no creo que ocurra nada malo si esta información se comparte.

Cierto es que otra cosa es hacer mal uso de descuentos que otros foreros por sus circunstancias personales puedan obtener, como parece ser que ha ocurrido, pero cierto es que ya somos mayorcitos como para saber administrar nuestras circunstancias personales.

Y de paso, dejamos a Augusto un poco más tranquilo, porque veo algunos hilos en los que interviene más, editando los hilos que los propios autores.

Si el hilo no es adecuado o se complica, lo cierro YA.

Salud.
 
Hola a todos.
Ante todo, sin animo de crear un post polémico, o un hilo de esos que le hacen a Augusto ganarse el sueldo editando los valores de los descuentos ;-)

Es norma del foro no hablar de descuentos, pero o me he perdido algo, o realmente no veo tan importante que no se pueda hablar de descuentos en el foro.

"Mexplicoteo": Si vamos a una relojería y nos ofrecen un descuento, que importancia tiene que aquí lo comentemos, al fin y al cabo, salvo que seamos clientes "especiales", el descuento que nos ofrezcan, probablemente sea el mismo que le ofrezcan al cualquiera y por tanto, no creo que ocurra nada malo si esta información se comparte.

Cierto es que otra cosa es hacer mal uso de descuentos que otros foreros por sus circunstancias personales puedan obtener, como parece ser que ha ocurrido, pero cierto es que ya somos mayorcitos como para saber administrar nuestras circunstancias personales.

Y de paso, dejamos a Augusto un poco más tranquilo, porque veo algunos hilos en los que interviene más, editando los hilos que los propios autores.

Si el hilo no es adecuado o se complica, lo cierro YA.

Salud.

Pues es algo parecido a lo que pasa con el de compraventa, en el que no se ponen precios finales. Con lo cual se puede llegar a la conclusión de que lo que finalmente te cueste un reloj, es un asunto íntimo. Tan íntimo que, a veces, ni nuestras santas lo saben.:D:D:D:D
 
Yo creo que mas que publicar el descuento es decir el nombre de la joyeria x y claro algunos van y dicen que si a fulanito a comprado un reloj con x descuento si a el tambien se lo hacen y creo que hay tenemos el problema ya que no somos todos iguales para la joyeria x o no todos conocemos a la persona correcta un saludo
 
Quizá sea por un tema de discreción aunque yo no veo mal que se hable de descuentos. Cada cual sabe como de buen ragateador es...
 
Quizá sea por un tema de discreción aunque yo no veo mal que se hable de descuentos. Cada cual sabe como de buen ragateador es...

No es un tema de discreción, sin más, ya que la discreción es de cada uno, y cada uno decide cuánta quiere tener, solo faltaría que a uno le obligasen a ser discreto. Se trata, más bien, de evitar posibles consecuencias a los lugares de venta, de procurar que no se den situaciones donde la relojería se vea en un compromiso, en una situación desagradable cuyas consecuencias pueden ser prejudiciales, a la postre, para el resto de compradores.
Me explico con un ejemplo. Se hace público que en tal relojería han realizado tal descuento a varias personas. Otra persona va y exige ese mismo descuento haciendo saber a la relojería que dicho descuento habitual es de dominio público. La relojería, para evitar estas situaciones, decide dejar de hacer descuentos. Todos pierden a partir de ese momento.
Otro caso puede ser el de que una relojería aplique a un determinado cliente, por la razón que sea, un descuento superior al autorizado por la marca. Si ese descuento se hace público y llega a conocimiento de los responsables de la marca, la relojería podría tener problemas con la concesión de la venta de los productos de dicha marca.

Curiosamente, no se puede decir que "me han hecho un ??% de descuento", pero sí se puede decir, "me ha costado ?.??? €.". Con lo que solo habría que consultar el precio oficial para saber el dto. aplicado.

Mi opinión es que comentar el % dto. solo puede tener consecuencias si se dice el nombre del establecimiento, pero decir algo así como "Bueno, a ver si consigo un ??% de dto. en tal modelo y me lo pillo...", y que te editen el post por eso me parece cogérsela con papel de fumar, pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere.


Un saludo.
 
Hasta donde yo llego y salvo casos muy especiales el relojero estará encantadísimo de hacer el mismo descuento a la tira de gente que vaya detrás de uno comprando lo mismo.
No seamos ingenuos: se llama descuento a un precio menor que el precio tope aconsejado por el fabricante para ese modelo; pero el minorista sigue teniendo sus benefcios, aunque no máximos.
Es verdad que puede haber algún caso muy especial en que el cliente sea como de la familia y se le de a un precio excepcional que no conviene en general al vendedor ; pero en la mayor parte de casos estamos llamando descuento a un precio de venta en que el relojero se sigue frotando las manos.
Y por lo tanto no sería necesaria tanta discreción, al contrario; se haría propaganda a la relojeria.
Así veo las cosas.
 
No es un tema de discreción, sin más, ya que la discreción es de cada uno, y cada uno decide cuánta quiere tener, solo faltaría que a uno le obligasen a ser discreto. Se trata, más bien, de evitar posibles consecuencias a los lugares de venta, de procurar que no se den situaciones donde la relojería se vea en un compromiso, en una situación desagradable cuyas consecuencias pueden ser prejudiciales, a la postre, para el resto de compradores.
Me explico con un ejemplo. Se hace público que en tal relojería han realizado tal descuento a varias personas. Otra persona va y exige ese mismo descuento haciendo saber a la relojería que dicho descuento habitual es de dominio público. La relojería, para evitar estas situaciones, decide dejar de hacer descuentos. Todos pierden a partir de ese momento.
Otro caso puede ser el de que una relojería aplique a un determinado cliente, por la razón que sea, un descuento superior al autorizado por la marca. Si ese descuento se hace público y llega a conocimiento de los responsables de la marca, la relojería podría tener problemas con la concesión de la venta de los productos de dicha marca.

Curiosamente, no se puede decir que "me han hecho un ??% de descuento", pero sí se puede decir, "me ha costado ?.??? €.". Con lo que solo habría que consultar el precio oficial para saber el dto. aplicado.

Mi opinión es que comentar el % dto. solo puede tener consecuencias si se dice el nombre del establecimiento, pero decir algo así como "Bueno, a ver si consigo un ??% de dto. en tal modelo y me lo pillo...", y que te editen el post por eso me parece cogérsela con papel de fumar, pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere.


Un saludo.

Madre mia, qué bien argumentado. Toda la razón. Con tu capacidad de síntesis y la cultura e inteligencia que pareces tener, deberías ser millonario.....si no estuvieses todo el día en un foro :D
 
Te doy toda la razón. Yo me refería a la discreción de la relojerias, siento no haberme explicado bien, hoy me da pereza escribir.

Un abrazo
 
Hasta donde yo llego y salvo casos muy especiales el relojero estará encantadísimo de hacer el mismo descuento a la tira de gente que vaya detrás de uno comprando lo mismo.
No seamos ingenuos: se llama descuento a un precio menor que el precio tope aconsejado por el fabricante para ese modelo; pero el minorista sigue teniendo sus benefcios, aunque no máximos.
Es verdad que puede haber algún caso muy especial en que el cliente sea como de la familia y se le de a un precio excepcional que no conviene en general al vendedor ; pero en la mayor parte de casos estamos llamando descuento a un precio de venta en que el relojero se sigue frotando las manos.
Y por lo tanto no sería necesaria tanta discreción, al contrario; se haría propaganda a la relojeria.
Así veo las cosas.


Sí, pero igual que nosotros tenemos derecho a negociar lo tienen las joyerías por lo que hacer público hasta dónde son capaces de llegar les deja atados de pies y manos, incluso llegando a situaciones desagradables.
 
  • #10
Yo sobre los xxxxxx opino que siempre que sea posible xxxxxx se puede xxxxxx sin tener que xxxxxxx.

Lo que pasa es que xxxxxx y claro, uno piensa: pues xxxxxxx y lo compro y que le den por xxxxxxxx, aunque no me hagan el xxx ni el xxx.

Y es que en algunas joyerías son muy xxxxxx y en otras son menos xxxxxxx.

Un saludo, Augusto ;-)
 
  • #11
yo tambien entiendo que debe ser un tema privado e intransferible.
 
  • #12
Pues yo opino que cada uno tiene que lucharse su descuento, y que esto no debe difundirse a no ser que sea en un ambiente privado. Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?. Os podría poner un ejemplo, pero creo que estaría infringiendo lo dicho anteriormente, así que os invito a que de forma privada penséis en un punto de venta barcelonés que con el boca a boca se ha convertido en una de las relojerías que mayor número de piezas vende en toda España, con el boca a boca y con el super descuento claro.
 
  • #13
... Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?...

Hola amigos, pues para mi con esta sencilla afirmación de mdt creo que queda todo explicado. Ni se me había ocurrido pensar en algo así, y mucho menos pensar que alguien podría verse perjudicado.
Por mi parte, asunto concluido.
Salud.
 
  • #14
Hombre, yo como soy un poco bruto, no lo puedo exponer ni explicar, ni argumentar como Gigio, con el cual estoy "casi" de acuerdo.

Digo "casi", porque donde entro, respeto las normas. Me gusten o no. Si no me compensa me largo, y "sacabó".

En mi casa pongo los pies sobre la mesa. En casa de otros, no.

Si no se puede fumar en ese bar, me voy a otro. Me parece una soplap...ez, pero... es "su" norma. Lo que no hago es entrar al bar, e ir directo a la barra a fumar. Ya me entendeis.

A lo que voy.

Hay 2134 foreros registrados sin un sólo post. Supongo que, de todos ellos, habrá "gente pa´tó".

Pero entre todos ellos, es muy fácil que haya joyeros, relojeros, vendedores-copradores de relojes, etc... que visitan y leen el foro por el interés de su negocio, que es lo que da de comer a su familia (yo haría lo mismo).

Si yo tuviera un negocio, llegara fulanito, y le hiciera un descuento, el que sea, grande o pequeño, me sentaría muy mal que lo "dijera" en en sitio dónde lo pueden ver miles de personas.

Le puedo haber hecho ese descuento a él por varios motivos:

1.- Porque me cae bien. Pero si me está "obligando" a hacérselo a otros, aunque esos no me caigan bien, ya no me cae bien ninguno.

2.- Porque ese día (esa semana, ese mes...) no he vendido una escoba, y prefiero ganar menos, a no ganar un duro.

3.- Porque quiere ese Friky bling bling, que me obligaron a quedarme, con toda aquella colección, y que no se vende ni pa´... y me hace un favor llevándoselo a precio de costo.

4.- Porque desde Enero de este año se ha llevado de mi tienda chorrocientos mil €. en relojes, o en joyas, o en carapitos. Y el que regala, bien vende, Si el que lo recibe lo entiende.

5.- Porque tiene una mujer que está como "la beluchi", y me hace ojitos cuando pasa por el escaparte, porque sabe lo bien que trato a su maridito.

6.- Por que ese cliente es "la beluchi".

Por cualquier razón le podría hacer descuentos, regalos, o gracias varias a alguien, pero no me gustaría que se pusiese aquí, por que el que venga tras él, no reunirá los mismos motivos para que se los haga.

Y entonces, "ya la tenemos liá".

Creo que hay que respetar mucho la manera de ganarse el pan, o el solomillo, de tod@s. Sea del gremio u oficio que sea cada uno.

Saludos cordiales a tod@s.
 
Última edición:
  • #15
"... pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere."

... O con lo que puede :D

Completamente de acuerdo contigo. Un saludo.
 
  • #16
Completamente de acuerdo.

Yo creo que en general el tema de los descuentos hace chirriar los dientes de los profesionales -lease abogados, arquitectos, ingenieros, fontaneros... y por supuesto, relojeros- porque en seguida se esgrime la coletilla de "si es lo habitual", "otros lo hacen", etc, pues de alguna forma se te presiona a hacer esos descuentos o parecidos si quieres ser competitivo, si quieres estar en el mercado o, sencillamente, si tienes que mantener una infraestructura con gastos altos.

Me da la sensación que todavía tenemos muy arraigada la costumbre de negociar, de conseguir el chollo -aun a costa del que tenemos delante- y me parece, por lo que conozco, que en otros paises no es así (deben ser restos de la cultura arabe, digo yo...)

Desde mi punto de vista, si alguien quiere hacer descuentos, que los haga, y si hay alguien tan habil que consiga esos superdescuentos, pues mejor para él, pero siempre será potestad del profesional decidir si hacerlos o no, y nunca deben ser impuestos externamente, pues eso sería coacción (que yo no sé si está penado por la Ley, pero en algunos casos seguro que sí)

Vamos, que me parece muy bien que los descuentos, si se comentan, se hagan por privado para no perjudicar a nadie.

Y dicho ésto, voy a ver si consigo un buen descuentito para mi próximo reloj... :D
 
  • #17
Completamente de acuerdo.

Yo creo que en general el tema de los descuentos hace chirriar los dientes de los profesionales -lease abogados, arquitectos, ingenieros, fontaneros... y por supuesto, relojeros- porque en seguida se esgrime la coletilla de "si es lo habitual", "otros lo hacen", etc, pues de alguna forma se te presiona a hacer esos descuentos o parecidos si quieres ser competitivo, si quieres estar en el mercado o, sencillamente, si tienes que mantener una infraestructura con gastos altos.

Me da la sensación que todavía tenemos muy arraigada la costumbre de negociar, de conseguir el chollo -aun a costa del que tenemos delante- y me parece, por lo que conozco, que en otros paises no es así (deben ser restos de la cultura arabe, digo yo...)

Desde mi punto de vista, si alguien quiere hacer descuentos, que los haga, y si hay alguien tan habil que consiga esos superdescuentos, pues mejor para él, pero siempre será potestad del profesional decidir si hacerlos o no, y nunca deben ser impuestos externamente, pues eso sería coacción (que yo no sé si está penado por la Ley, pero en algunos casos seguro que sí)

Vamos, que me parece muy bien que los descuentos, si se comentan, se hagan por privado para no perjudicar a nadie.

Y dicho ésto, voy a ver si consigo un buen descuentito para mi próximo reloj... :D


Si es con escopeta, desde luego. Pero eso es algo más que un descuento...

Por otro lado, les puede molestar, pero seguro que ellos lo hacen (o casi todos) con sus proveedores o donde puedan y sepan que se aplica.
 
  • #18
Pues yo opino que cada uno tiene que lucharse su descuento, y que esto no debe difundirse a no ser que sea en un ambiente privado. Hay marcas muy serias (cada vez menos) que pueden llegar a quitar una concesión a un punto oficial si se entera de decuentos muy especiales, así que menudo favor estaríamos haciendo a nuestro benefactor ¿no?. Os podría poner un ejemplo, pero creo que estaría infringiendo lo dicho anteriormente, así que os invito a que de forma privada penséis en un punto de venta barcelonés que con el boca a boca se ha convertido en una de las relojerías que mayor número de piezas vende en toda España, con el boca a boca y con el super descuento claro.


Esto que comentas ya a pasado en varias joyerias de barcelona y creo que alguna de tarragona por eso en breve se van a terminar los descuentos a gente no conocida por las joyerias ya veras ,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie