Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Sobre los descuentos en la relojerías. - Foro General

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sobre los descuentos en la relojerías.

Hola a todos.
    Ante todo, sin animo de crear un post polémico, o un hilo de esos que le hacen a Augusto ganarse el sueldo editando los valores de los descuentos

Es norma del foro no hablar de descuentos, pero o me he perdido algo, o realmente no veo tan importante que no se pueda hablar de descuentos en el foro.

"Mexplicoteo": Si vamos a una relojería y nos ofrecen un descuento, que importancia tiene que aquí lo comentemos, al fin y al cabo, salvo que seamos clientes "especiales", el descuento que nos ofrezcan, probablemente sea el mismo que le ofrezcan al cualquiera y por tanto, no creo que ocurra nada malo si esta información se comparte.

Cierto es que otra cosa es hacer mal uso de descuentos que otros foreros por sus circunstancias personales puedan obtener, como parece ser que ha ocurrido, pero cierto es que ya somos mayorcitos como para saber administrar nuestras circunstancias personales.

Y de paso, dejamos a Augusto un poco más tranquilo, porque veo algunos hilos en los que interviene más, editando los hilos que los propios autores.

Si el hilo no es adecuado o se complica, lo cierro YA.

Salud.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tecnovelez Ver mensaje
    Hola a todos.
    Ante todo, sin animo de crear un post polémico, o un hilo de esos que le hacen a Augusto ganarse el sueldo editando los valores de los descuentos

Es norma del foro no hablar de descuentos, pero o me he perdido algo, o realmente no veo tan importante que no se pueda hablar de descuentos en el foro.

"Mexplicoteo": Si vamos a una relojería y nos ofrecen un descuento, que importancia tiene que aquí lo comentemos, al fin y al cabo, salvo que seamos clientes "especiales", el descuento que nos ofrezcan, probablemente sea el mismo que le ofrezcan al cualquiera y por tanto, no creo que ocurra nada malo si esta información se comparte.

Cierto es que otra cosa es hacer mal uso de descuentos que otros foreros por sus circunstancias personales puedan obtener, como parece ser que ha ocurrido, pero cierto es que ya somos mayorcitos como para saber administrar nuestras circunstancias personales.

Y de paso, dejamos a Augusto un poco más tranquilo, porque veo algunos hilos en los que interviene más, editando los hilos que los propios autores.

Si el hilo no es adecuado o se complica, lo cierro YA.

Salud.
    Pues es algo parecido a lo que pasa con el de compraventa, en el que no se ponen precios finales. Con lo cual se puede llegar a la conclusión de que lo que finalmente te cueste un reloj, es un asunto íntimo. Tan íntimo que, a veces, ni nuestras santas lo saben.
    La esperanza nunca es vana.

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que mas que publicar el descuento es decir el nombre de la joyeria x y claro algunos van y dicen que si a fulanito a comprado un reloj con x descuento si a el tambien se lo hacen y creo que hay tenemos el problema ya que no somos todos iguales para la joyeria x o no todos conocemos a la persona correcta un saludo

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizá sea por un tema de discreción aunque yo no veo mal que se hable de descuentos. Cada cual sabe como de buen ragateador es...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Quizá sea por un tema de discreción aunque yo no veo mal que se hable de descuentos. Cada cual sabe como de buen ragateador es...
    No es un tema de discreción, sin más, ya que la discreción es de cada uno, y cada uno decide cuánta quiere tener, solo faltaría que a uno le obligasen a ser discreto. Se trata, más bien, de evitar posibles consecuencias a los lugares de venta, de procurar que no se den situaciones donde la relojería se vea en un compromiso, en una situación desagradable cuyas consecuencias pueden ser prejudiciales, a la postre, para el resto de compradores.
    Me explico con un ejemplo. Se hace público que en tal relojería han realizado tal descuento a varias personas. Otra persona va y exige ese mismo descuento haciendo saber a la relojería que dicho descuento habitual es de dominio público. La relojería, para evitar estas situaciones, decide dejar de hacer descuentos. Todos pierden a partir de ese momento.
    Otro caso puede ser el de que una relojería aplique a un determinado cliente, por la razón que sea, un descuento superior al autorizado por la marca. Si ese descuento se hace público y llega a conocimiento de los responsables de la marca, la relojería podría tener problemas con la concesión de la venta de los productos de dicha marca.

Curiosamente, no se puede decir que "me han hecho un ??% de descuento", pero sí se puede decir, "me ha costado ?.??? €.". Con lo que solo habría que consultar el precio oficial para saber el dto. aplicado.

Mi opinión es que comentar el % dto. solo puede tener consecuencias si se dice el nombre del establecimiento, pero decir algo así como "Bueno, a ver si consigo un ??% de dto. en tal modelo y me lo pillo...", y que te editen el post por eso me parece cogérsela con papel de fumar, pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere.

Un saludo.

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    No es un tema de discreción, sin más, ya que la discreción es de cada uno, y cada uno decide cuánta quiere tener, solo faltaría que a uno le obligasen a ser discreto. Se trata, más bien, de evitar posibles consecuencias a los lugares de venta, de procurar que no se den situaciones donde la relojería se vea en un compromiso, en una situación desagradable cuyas consecuencias pueden ser prejudiciales, a la postre, para el resto de compradores.
    Me explico con un ejemplo. Se hace público que en tal relojería han realizado tal descuento a varias personas. Otra persona va y exige ese mismo descuento haciendo saber a la relojería que dicho descuento habitual es de dominio público. La relojería, para evitar estas situaciones, decide dejar de hacer descuentos. Todos pierden a partir de ese momento.
    Otro caso puede ser el de que una relojería aplique a un determinado cliente, por la razón que sea, un descuento superior al autorizado por la marca. Si ese descuento se hace público y llega a conocimiento de los responsables de la marca, la relojería podría tener problemas con la concesión de la venta de los productos de dicha marca.

Curiosamente, no se puede decir que "me han hecho un ??% de descuento", pero sí se puede decir, "me ha costado ?.??? €.". Con lo que solo habría que consultar el precio oficial para saber el dto. aplicado.

Mi opinión es que comentar el % dto. solo puede tener consecuencias si se dice el nombre del establecimiento, pero decir algo así como "Bueno, a ver si consigo un ??% de dto. en tal modelo y me lo pillo...", y que te editen el post por eso me parece cogérsela con papel de fumar, pero oye, cada uno se la coge con lo que quiere.

Un saludo.
    Madre mia, qué bien argumentado. Toda la razón. Con tu capacidad de síntesis y la cultura e inteligencia que pareces tener, deberías ser millonario.....si no estuvieses todo el día en un foro

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te doy toda la razón. Yo me refería a la discreción de la relojerias, siento no haberme explicado bien, hoy me da pereza escribir.

Un abrazo

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Hasta donde yo llego y salvo casos muy especiales el relojero estará encantadísimo de hacer el mismo descuento a la tira de gente que vaya detrás de uno comprando lo mismo.
    No seamos ingenuos: se llama descuento a un precio menor que el precio tope aconsejado por el fabricante para ese modelo; pero el minorista sigue teniendo sus benefcios, aunque no máximos.
    Es verdad que puede haber algún caso muy especial en que el cliente sea como de la familia y se le de a un precio excepcional que no conviene en general al vendedor ; pero en la mayor parte de casos estamos llamando descuento a un precio de venta en que el relojero se sigue frotando las manos.
    Y por lo tanto no sería necesaria tanta discreción, al contrario; se haría propaganda a la relojeria.
    Así veo las cosas.

Sí, pero igual que nosotros tenemos derecho a negociar lo tienen las joyerías por lo que hacer público hasta dónde son capaces de llegar les deja atados de pies y manos, incluso llegando a situaciones desagradables.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo sobre los xxxxxx opino que siempre que sea posible xxxxxx se puede xxxxxx sin tener que xxxxxxx.

Lo que pasa es que xxxxxx y claro, uno piensa: pues xxxxxxx y lo compro y que le den por xxxxxxxx, aunque no me hagan el xxx ni el xxx.

Y es que en algunas joyerías son muy xxxxxx y en otras son menos xxxxxxx.

Un saludo, Augusto
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

kultar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tambien entiendo que debe ser un tema privado e intransferible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo