• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los anuncios del FCV

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola
Me dirijo sobre todo a los moderadores/administradores y a la gente que anuncia relojes en el FCV, y me disculpo si este tema ya ha sido tratado.
Creo que sería muy útil para agilizar las operaciones que anuncios cuyos relojes ya han sido vendidos sean eliminados o marcados como tal para evitar perder el tiempo y tener que entrar en cada anuncio que a uno le interesa, teóricamente activo, para luego leer después de algunos posts (que anuncian cambios de precio u otras actualizaciones) que finalmente la pieza está ya vendida. No se si esto corresponde a los jefes o a cada vendedor que después de colocar el reloj deba editar su anuncio y marcarlo como vendido. Creo que no tiene mucho sentido que el subforo siga engordando sin eliminar anuncios que ya no tienen vigencia, por no hablar de la desilusión que uno se lleva cuando cree que ha encontrado la pieza que buscaba y resulta que ya ha sido adjudicada.
Como estoy en plena CRI y entro bastante al FCV creo EMHO que sería una buena medida.
Saludos
 
Última edición:
Se conservan a título informativo. Si voy a vender un Omega 2254, miro el historial de este reloj en el FCV y me hago una idea de su precio de mercado.
De lo otro, decir que creo que lo deberíamos hacer los vendedores. Molestar a Augusto pasándole el link del reloj y pidiendo que ponga vendido.
 
Prefiero que se dejen, así puedo comparar precios, y saber el historial del reloj que compro.
 
creo que es practico por el tema de comparacion de precios si bien es verdad que a veces pierdes tiempo y ilusiones
 
Hola, si yo tambien prefiero que los mensajes se mantengan, pero si que es cierto que se debería habilitar la opción para que el vendedor marcara el mensaje como vendido una vez cerrada la operación y asi nos evitaríamos tener que mirar todos los mensajes para ver si siguen en venta o no, tambien evitaríamos dar mas trabajo a los moderadores.
JL.
 
Es como la caja negra del Foro de Compraventa. Mejor como está aunque efectivamente si pusiera Vendido facilitaría algo la búsqueda. Pero los datos que aporta, los precios, los diferentes avatares, los diferentes compradores...eso enriquece al foro y te describe perfectamente el reloj y sus circunstancias.
 
El problema es la vagancia de no avisar a Augusto de que lo has vendido para que lo indique o, como poco, poner tu un último post en el hilo en el que lo indiques.

pero mejor el privado a Augusto
 
Saludos a todos.Yo también prefiero que se quede como esta. Sirve de referencia.Es cierto que una vista de anuncios activos solamente sería muy práctica.
 
Pues igual no es tan mala idea que una vez vendido, retirado o cambiado lo anunciado pase el hilo a otro subforo dentro del mismo FCV como ventas finalizadas.
 
  • #10
Yo lo veo bien como está, no se me va la vida por entrar en un hilo y salir cuando veo que está vendido.
 
  • #11
La verdad es que es muy práctico saber por cuanto, más o menos, se vendieron algunos igual que el que buscas.
 
  • #12
Yo tambien peferiria mantener el historico, pero seria muy util marcar los vendidos de alguna manera que encuentre el buscador,
para poder filtrar si queres ver unos u otros dependiendo del momento.
El tenerlos todos mezclados hace perder bastante tiempo
 
  • #13
Yo tambien prefiero que se dejen, sobretodo a la hora de poder comparar.
 
  • #14
Pero si es que ya está. Solo hay que avisar al pobre de Augusto y él pone vendido. Eso sí, hay que avisar. Enorme esfuerzo no por todos soportado.
Para ver en rojo un vendido te puedes ver tres páginas del FCV o esperar una muerte de Papa.
 
  • #15
Creo que el sistema es bueno, siempre puedes comparar y conocer la tendencia de un reloj o modelo en particular.
EMHO creo que no habría que cambiar nada, si bien el vendedor, debería en el último post poner vendido.
 
  • #16
Soy partidarío de que se mantengan visibles, aunque debería ser obligatorio que se cerrasen, por parte del forero, evidentemente, una vez la venta está cerrada.
 
  • #17
yo sinceramente creo que esta bien como esta, aunque cualquier cosa es buena para mejorar
 
  • #18
Comunicar que se ha vendido, por lo demás es bueno la reseña histórica del anuncio para comparar modelos, precios, etc.
 
  • #19
es util para vender el valor del reloj en ler mercado usado que a veces es brutal
 
  • #20
Creo que conservar esa información es bueno, pero es cierto lo que dice el compañero Flurpax y otros, se pierde mucho tiempo si lo que buscas es comprar algo, en alguna ocasión he intentado averiguar como se pone vendido en rojo, suponía que era algo que hacían los foreros, pero que yo no sabia hacer, lo que nunca se me ha pasado por la cabeza, que esto hubiera que hacerlo por medio del moderador, es un poco de locura, seria mucho mas fácil que pudiera hacerlo el interesado, como siempre hacemos, "vendido a falta de pago, etc."Saludos
 
  • #21
Eso es fundamental para poder valorar un reloj y ponerle precio a una posible pieza que quieras sacar
 
  • #22
Creo que lo mejor sería que pudieramos poner nosotros directamente el vendido en rojo . Lo de ver el precio y demás se mantiene , y lo podeis ver que si dais al rojo de vendido salen todos los relojes que tienen esta indicación. Yo calculo si un reloj está vendido o no por el tiempo que puede transcurrir entre los mensajes de ese hilo , si es menos de un mes o lo ha vendido o lo ha retirado (aunque a veces falla) y además cansa un poco.

Saludos
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, y si además ponen el precio al principio tambien se ahorra tiempo.
 
  • #24
Hola, si yo tambien prefiero que los mensajes se mantengan, pero si que es cierto que se debería habilitar la opción para que el vendedor marcara el mensaje como vendido una vez cerrada la operación y asi nos evitaríamos tener que mirar todos los mensajes para ver si siguen en venta o no, tambien evitaríamos dar mas trabajo a los moderadores.
JL.

pienso que esta opción es acertada
 
  • #25
Se podría editar el título y marcar como vendido. En algunos anuncios así se ha hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie