• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los anuncios de "compro relojes"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
He visto ultimamente,en periódicos e incluso pegados a las farolas en la calle::bxd::,anuncios de personas que compran relojes,relojes no solo de las marcas mas conocidas y de las que mas anuncios se ven,como Rolex por ejemplo sino de otras muchas,como omega,vacheron,breitling,Oris,AP,cartier...etc etc,de relojes usados,nuevos o incluso rotos....::bxd::::Dbt::

Me asalta la duda::Dbt::,de para que demonios quieren comprar relojes,y la verdad,es que solo me viene a la cabeza una cosa,para especular con ellos...porque no le veo otra lógica,perdon si uso esa palabra,pero no lo considero comerciar estrictamente,ya que los comerciantes tienen reglas que cumplir e impuestos que pagar por sus ventas.

Para invertir en ellos,dudo que alguien sea tan loco como para hacerlo,y mas ahora,y como coleccion,bastante poco probable...por tanto,lo único que me viene a la cabeza es que,y mas ahora,compran relojes,a precios bajos,usados o seminuevos,tambien aprovechando la situacion economica,consegurian mejores precios,para luego darles un lavadito de cara y demas y venderlos a un precio mayor...

Perdon si ofendo a alguien,o alguien lo hace,ni lo sé ni tampoco es que me importe mucho,somos muchos y a saber,pero no lo considero comerciar,sino especular...o mercado gris o yo que sé,insisto,si es para lo que pienso,porque tengo curiosidad.Alomejor hay mas motivos,pero no me parecen lógicos....¿alguien tiene alguna idea mas?Porque es que he visto anuncios de esos hasta en las primeras páginas de algunos periódicos...::Dbt::

Saludos:)

Saludos
 
Supongo buscarán gente deseperada para darle 4 duros, y luego venderlos a 20.
Entiendo que será gente experta para que no le cuelen un Hublot oriental o un Trolex.
 
Tampoco hay tanta diferencia en lo que hacen los foreros que compran los relojes en ebay china y los venden en el FCV. Sin estar dados de alta en el epigrafe ni cotizar nada por ello.

No me refiero a la zona de mercantes en la que supongo que estaran en regla, sino a los que lo hacen en la zona de particulares.

Saludos
 
Supongo buscarán gente deseperada para darle 4 duros, y luego venderlos a 20.
Entiendo que será gente experta para que no le cuelen un Hublot oriental o un Trolex.
Creo lo mismo. También va dirigido a personas, que las hay, que poseen algún reloj de una buena marca y no lo saben. Al ver esos anuncios se acuerdan y pueden desprenderse de los mismos puesto que a lo mejor ni los usan. Los venderán tirados de precio -por desconocimiento- y el comprador hará su negocio. Si fuéramos alguno de este foro, o con ciertos conocimientos, no te comprarían el reloj puesto que sabrías el precio que te deberían ofrecer. Saludos.
 
Yo tambien me he preguntado donde acabaran esos relojes. Me explico: Un Rolex, Omega, etc. en buen estado siempre tendra una salida razonable asi que no entiendo el ir a un sitio de estos donde se hara una tasacion pura y dura.
El mismo reloj sin documentacion ya presenta desconfianzas y mal tiene que estar la cosa para que el dueño recurra a estos compra-ventas y no lo lleve a un SAT oficial que se lo certifique (hablamos de piezas de cierto valor).

El caso es que se vende en un sitio de estos y si esta mal se hara un lavado de cara. ¿Al final donde acaban?

Otra cosa que me chirria es que a poco que compren, tendran un cierto volumen.
 
César, es lo mismo que: "Compro Oro" o "Compro joyas".....especuladores, pero a veces, sí realmente ayudan al antiguo propietario. Nunca iría a un sitio de éstos a vender, pero tampoco compraría de la forma que lo hacen éllos.
 
Me imagino que los que ponen el anuncio son gente que sí entiende de relojes y pretenden hacer negocio con personas que se encuentren en situación desesperda económicamente, y así aprovecharse de ellos, comprándoles los relojes (buenos, claro está) por 4 euros.
Saludos.
 
Hombre es verdad Jordi,pero normalmente esos sitios pues tienen local y es distinto...aunque tambien se aprovechan de la necesidad :(lo veo mas limpio,por lo menos tienen local,ahora esto me temo que seguro son particulares que se lo montan por su cuenta...

Saludos:)
 
Tienes mucha razón

Me imagino que los que ponen el anuncio son gente que sí entiende de relojes y pretenden hacer negocio con personas que se encuentren en situación desesperda económicamente, y así aprovecharse de ellos, comprándoles los relojes (buenos, claro está) por 4 euros.
Saludos.



Pobre del que vaya a vender un reloj a un sitio de estos , igual que los compraventas , que te valoran el reloj en una miseria , suponiendo incluso que te lo quieran aceptar , pues el procedimiento es siempre el mismo , que esto que traes no tiene salida , que cuanto habías pensado , uf , imposible , yo estaría alrededor de xxxxxxx menos y en cambio , lo suyo , vale un ojo de la cara , pa mear y no echar gota ::bash:: , de todos modos , es su trabajo , da igual que intentes vender un reloj , que un coche , que una moto ....... son malos tiempos para vender y se creen que todo el que pasa por allí lo necesita para comer , un saludo
 
  • #10
Yo supongo que ciertamente sólo puede ser para especular con ellos. Pero no es de ahora, yo diría que en el centro de Madrid lo ha habido toda la vida. Quizás ahora, con la crisis de los eggs haya más oprtunidades en el mercado secundario tanto para comprar como para vender y proliferen más.

En cierto modo es como las casas que compran coches usados.Te "ayudan" a decidirte a vender algo a un precio por el que ellos pueden ganar dinero después, pero para ti también es cómodo (no rentable) llevar el reloj/coche a un sitio y que te lo compren al contado y en el acto, sin poner anuncios y sin pensar cuánto pedir y dónde acudir. Sobre todo si te urge.

Si lo miras bien, el comprador también asume sus riesgos, por lo que es lógico que algo ganen.
 
  • #11
Tampoco hay tanta diferencia en lo que hacen los foreros que compran los relojes en ebay china y los venden en el FCV. Sin estar dados de alta en el epigrafe ni cotizar nada por ello.

No me refiero a la zona de mercantes en la que supongo que estaran en regla, sino a los que lo hacen en la zona de particulares.

Saludos

Tienes alguna evidencia de lo que dices? o sólo es una intuición...suena muy fuerte, y si es así deberían evitar que ocurra excluyendo a quien lo hace.
 
  • #12
En mi opinion existen dos tipos de personas que ponen este tipo de anuncios:
1.- El especulador, que como bien habeis comentado, busca comprar a precio de chollo para despues vender a precio de oro.
2.- El coleccionista, como bien dice su nombre, compra para él, para ampliar su coleccion.

Si bien es cierto que la mayoria de los casos son del primer tipo, tambien existen del segundo. Sin ir mas lejos, este es mi caso, pero en lugar de con los relojes, con monedas.

En alguna ocasión he puesto algun anuncio para comprar monedas y de este modo ampliar mi coleccion, aunque me considero que no engaño a nadie. Cuando me llamaban para ir a ver monedas, las veia, si me interesaban porque no las tuviera las valoraba y despues les decia que fueran a alguna numismatica o compra venta de oro o anticuario y que se las valorasen. Normalmente me las suelen dar a mi porque considero que las valoro mas realistamente, aunque tambien reconozco que al ser particular no tengo los gastos que ellos tienen que hacer frente.

De todos modos, y retomando el hilo del post, normalmente quien pone un anuncio de este tipo es para hacer negocio, bien sea aprovechandose de la necesidad o de la inexperiencia ( herencias o similares ). Como siempre pasa, en este mundo hay de todo.

Un saludo
 
  • #13
Hola, no creo que sea fácil encontrar personas con relojes de primeras marcas en buenas condiciones y que se desprendan a precios bajos de ellos.

Una prueba la tenemos en Ebay donde es rarísimo ver un buen vintage en perfecto estado a un precio bajo, a menos que sea un NOS de una marca poco importante y un calibre poco interesante.
 
  • #14
Michael, cual la marca del reloj con el que llamas a Kitt, es que siempre me ha llamado la atención...;-)
 
  • #15
He visto ultimamente,en periódicos e incluso pegados a las farolas en la calle::bxd::,anuncios de personas que compran relojes,relojes no solo de las marcas mas conocidas y de las que mas anuncios se ven,como Rolex por ejemplo sino de otras muchas,como omega,vacheron,breitling,Oris,AP,cartier...etc etc,de relojes usados,nuevos o incluso rotos....::bxd::::Dbt::

Me asalta la duda::Dbt::,de para que demonios quieren comprar relojes,y la verdad,es que solo me viene a la cabeza una cosa,para especular con ellos...porque no le veo otra lógica,perdon si uso esa palabra,pero no lo considero comerciar estrictamente,ya que los comerciantes tienen reglas que cumplir e impuestos que pagar por sus ventas.

Para invertir en ellos,dudo que alguien sea tan loco como para hacerlo,y mas ahora,y como coleccion,bastante poco probable...por tanto,lo único que me viene a la cabeza es que,y mas ahora,compran relojes,a precios bajos,usados o seminuevos,tambien aprovechando la situacion economica,consegurian mejores precios,para luego darles un lavadito de cara y demas y venderlos a un precio mayor...

Perdon si ofendo a alguien,o alguien lo hace,ni lo sé ni tampoco es que me importe mucho,somos muchos y a saber,pero no lo considero comerciar,sino especular...o mercado gris o yo que sé,insisto,si es para lo que pienso,porque tengo curiosidad.Alomejor hay mas motivos,pero no me parecen lógicos....¿alguien tiene alguna idea mas?Porque es que he visto anuncios de esos hasta en las primeras páginas de algunos periódicos...::Dbt::

Saludos:)

Saludos

Tu mismo te has respondido,paisano.Son especuladores,compran muy barato a gente que necesita la pasta y esperan el mejor momento para vender caro o lo hacen sobre la marcha si la pieza se cotiza bien y encuentran comprador.

Saludos.
 
  • #16
Tampoco hay tanta diferencia en lo que hacen los foreros que compran los relojes en ebay china y los venden en el FCV. Sin estar dados de alta en el epigrafe ni cotizar nada por ello.

No me refiero a la zona de mercantes en la que supongo que estaran en regla, sino a los que lo hacen en la zona de particulares.

Saludos


Comorrrrrrrrr ::Dbt::::Dbt::, un caso práctico por favor, si de estos, de la zona de particulares.
 
  • #17
Tienes alguna evidencia de lo que dices? o sólo es una intuición...suena muy fuerte, y si es así deberían evitar que ocurra excluyendo a quien lo hace.

No entiendo el por qué se debería excluir a estos foreros, lo único que hacen es correr un riesgo para sacar un pequeño sobresueldo, porque aquí tampoco pueden engañar mucho con los precios de venta. Corren el riesgo de que los timen y de que les cobren un huevo en aduanas, a cambio ofrecen relojes en muy buen estado a los foreros y sin ninguno de esos riesgos y a buen precio, no se merecen ganar algo por eliminar esos riesgos? Y además en 24h lo tienes en casa. No sé, a mí no me parece tan malo, tiene bastante trabajo además el vigilar, el pujar, etc. en ebay.

No sé, yo no lo veo mal, personalmente.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #18
No hacen nada ilegal, una persona tiene un bien y lo vende a otra que lo compra y asume un riesgo para sacar un beneficio, mientras no lo hagan con relojes robados ME PARECE CORRECTISIMO.

Referente a los foreros que compran en ebay y venden en el FCV, pues si compran un reloj con el pensamiento de venderlo ellos pues mira que bien, si hay alguno barato yo mismo se lo comprare.

Algún reloj he comprado en ebay, y alguno de ellos he vendido en el FCV, pero creerme normalmente pierdes dinero por no decir siempre como es mi caso, por eso prefiero los cambios... en ebay no hay chollos y si muchos riesgos, pero no siempre encuentras el reloj que quieres en el FCV o en sitios de confianza, ademas me encanta navegar buscando y buscando....

todo EMHO
 
  • #19
No entiendo el por qué se debería excluir a estos foreros, lo único que hacen es correr un riesgo para sacar un pequeño sobresueldo, porque aquí tampoco pueden engañar mucho con los precios de venta. Corren el riesgo de que los timen y de que les cobren un huevo en aduanas, a cambio ofrecen relojes en muy buen estado a los foreros y sin ninguno de esos riesgos y a buen precio, no se merecen ganar algo por eliminar esos riesgos? Y además en 24h lo tienes en casa. No sé, a mí no me parece tan malo, tiene bastante trabajo además el vigilar, el pujar, etc. en ebay.

No sé, yo no lo veo mal, personalmente.

Saludetes!!! :ok::

Desde tu punto de vista puede sonar bien, pero entonces el por qué de los mercantes pierde sentido, entiendo que el Fcv es para casos puntuales, te has cansado de un nene o varios, los vendes o lo cambias por otro, si se transforma en compra en ebay y vendo en el foro pues lo de los 100 posts para vender sera un mero tramite de los que no aportan nada en concreto, no sé, los foreros que venden quedaran en segundo plano merced a los numerosos anuncios multiples de venta...pones un anuncio y al rato esta en 3ª página... sería mejor que pasaran a mercantes y así no habría equivocos...pero bueno es un punto de vista y entiendo el tuyo igualmente. ;-)
 
  • #20
Desde tu punto de vista puede sonar bien, pero entonces el por qué de los mercantes pierde sentido, entiendo que el Fcv es para casos puntuales, te has cansado de un nene o varios, los vendes o lo cambias por otro, si se transforma en compra en ebay y vendo en el foro pues lo de los 100 posts para vender sera un mero tramite de los que no aportan nada en concreto, no sé, los foreros que venden quedaran en segundo plano merced a los numerosos anuncios multiples de venta...pones un anuncio y al rato esta en 3ª página... sería mejor que pasaran a mercantes y así no habría equivocos...pero bueno es un punto de vista y entiendo el tuyo igualmente. ;-)

Pero es que creo que le dáis muy poco crédito a los administradores, lo primero de todo es que el asunto de que alguien venda o deje de vender en el FCV no es algo que debiera incumbirnos para nada, ya que los verdaderamente interesados en que un "mercante" venda en su área correspondiente son ellos y los más perjudicados porque alguien mercadee con relojes en el FcV sin rendirle cuentas a nadie son ellos. Si véis que alguien que lleva mucho tiempo en el foro lo hace libremente es con la venia de los administradores, y por tanto, a nosotros eso no nos debe importar nada.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #21
Me parece muy aventurado por tu parte, decir que los que ponen este tipo de anuncios son unos especuladores y no comerciantes. De hecho, has metido la pata hasta el fondo porque tu afirmacion de que no son comerciantes, es falsa y te explico porque.

Ahora mismo hay dos vendedores habituales del foro de mercantes, que hacen este tipo de anuncios, aparte de otros que conozco en Madrid. TODOS los que conozco, repito, TODOS tienen tienda fisica y por tanto, pagan sus correspondientes impuestos. Yo les he vendido relojes en mas de una ocasion y como corresponde a este tipo de transacciones, hemos tenido que rellenar el correspondiente documento de compra-venta.

El que compren barato y vendan caro, es de logica, ya que tienen a sus espaldas un negocio que mantener, con su local, sus empleados, su seguridad, sus impuestos, etc.

Si lo veis tan facil, solo teneis que lanzaros y montar el negocio.
 
  • #22
Tienes razón volvamos a los nuestro que son los relojes y que los administradores hagan su trabajo. ;-) que ultimamente la peña parece rebotá y no pasan ni una... paz y amor y un Blancpain en mi muñeca :D (soñar es gratis).
 
  • #23
Cestommek, tú mismo lo has contestado todo; y el resto de compañeros también.

Es la realidad del momento. Se aprovechan de que hay gente que es, por desgracia, algunos de los recursos que tienen: Vender sus joyas y relojes. Estoy convencido de que les dan una mínima parte por ello... pero hay gente muy desesperada. Por otra parte seguro que también compran esos objetos procedentes de dudoso propietario real.

Es mera especulación aprovechando el momento en el que hay personas que necesitan dinero en metálico. Pobres de los que tengan que acudir ahí.
 
  • #24
No creo que sea el momento ya que éste tipo de anuncios se llevan viendo toda la vida por lo menos en periodicos.

Lo que veo como novedad es que incluso se pegen anuncios en farolas y paredes... no sé, le dá un aire chabacano que no me gusta nada.

Salu2
 
  • #25
En primer lugar,en mi post creo no se nombra al foro...(leerlo bien).
Y en segundo,ya se desde hace tiempo,que hay quien compra aquí y son gente con tiendas legales y decentes.
Y en tercero,me parece muy aventurado decir que TODOS tienen tienda.

Pero se ve que hay de todo...;-)como no me pensaba estar quieto,esta tarde como me mataba la curiosidad, he dado un telefonazo a dos de los numeros que encontré:whist::,el que vi en la calle pegado en una farola a lo cutre y otro del periodico,y aparte uno de ser un maleducado,por hacerle muchas preguntas,ninguno tenia tienda,es mas,no supieron por donde salir cuando se los pregunté inocentemente para llevar un par de relojes que queria vender:whist::...sino que eran particulares "que les interesaban los relojes,y tambien a modo de inversion y que no vendía,solo compraba"me lo dijo uno de ellos(no se lo cree ni el)pero que podiamos quedar y hablar el tema tal y cual....::grr::

Asi que aun me queda la otra pata fuera del hoyo;-).

Me referia a los que lo hacen particularmente,sin local ni nada de nada,seguro sabes a que me refiero;-)no creo haga falta explicarlo todo como en el colegio,no vamos a hacernos los que no sabemos de que se habla ahora... y hay de todo,y el que tenga local y pague sus impuestos,pues perfecto,no va mi queja contra ellos,yo haria lo mismo...sino contra los especuladores particulares...

Como voy a criticar al que tenga su local y todo con as de la ley?ya lo dije con lo de compro-Oro,que no lo veia igual,porque generalmente tiene local o tiendas...

Si alguno se siente aludido,por lo del tema de hacerlo por su cuenta saltandose las reglas...no es mi problema.Pero no me parece bien que unos se lo curren y tengan todo como debe ser,y otros no.:cool1:

¿Entonces ves bien,que yo por ejemplo le compre un reloj a un forero en 200 euros ,y lo trate de vender en 350 o 400?...entonces eso es comerciar?..porque lo veo igual,ese particular se lo compra a una persona,bien porque ignora lo que tiene o le hace falta el dinero,y luego se lo vende a otro que tampoco se entera....vamos,que basicamente hizo negocio con la necesidad del primero.

Que casualidad que con la crisis cada vez hay mas...
Es mi opinion,y veo que bastante compartida,y no creo que sea ningun delito decirlo,esto es un pais libre,mi dinero no se lo van a llevar,eso seguro,tenia una duda;-).

He hablado de anuncios que he visto por ahí;-),nunca he nombrado el foro,y ya se que hay quien compra y como debe ser;-)....pero si por casualidad hay alguien del tipo del que tratamos,pululando por el FCV normal....oye,no tengo culpa si se siente aludido...pues que duerma bien no sé,a mi desde luego no me va a quitar el sueño decirlo.

saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie