• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Longines Clous de Paris y similares.

Estado
Hilo cerrado
athen

athen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ojeando la web de Longines vi el modelo Clous de Paris L2.704.4:


lostimage.jpg



Si no me confundo tiene un diametro de 44 mm con esfera blanca mate. Me ha encantado este modelo sobre todo la elaboración de la esfera y de las agujas.

Soy novato y desconozco que tal será la maquinaria que monta este Longines y si hay algún otro modelo de otro fabricante que tenga este diseño. Haber si alguno me puede dar opiniones u orientarme sobre en este aspecto.

Un saludo y gracias.
 
Longines es una marca que me encanta, solo estoy esperando a que uno me guiñe el ojo para saltar sobre el.
 
Ese reloj que has puesto es una belleza y con maquina eta automatica de gran precision con modulo cronografico. Muy muy elegante.
 
Me gustan la esfera y las agujas. No así el bisel interno vertical ni la carrura. Y no se yo si son 44 mm. porque la fecha está muy al borde y no como suelen acostumbrar los relojes de semejante diámetro. A no ser que ya haya salido el nuevo crono de Valgranjes, que todo puede ser... .
 
Me gustan la esfera y las agujas. No así el bisel interno vertical ni la carrura. Y no se yo si son 44 mm. porque la fecha está muy al borde y no como suelen acostumbrar los relojes de semejante diámetro. A no ser que ya haya salido el nuevo crono de Valgranjes, que todo puede ser... .

Disculpa mi ignorancia, cuando hablas de "carrura" a que te refieres. En el catálogo de Longines dice que tiene 44 mm.

Un saludo y gracias.
 
Ese reloj que has puesto es una belleza y con maquina eta automatica de gran precision con modulo cronografico. Muy muy elegante.

Lo vi en la web y me dejo impresionado por su belleza :ok:: Aunque el fondo me hubiera gustado la esfera más bien lisa aunque asi con estrias me parece muy original.

Me alegro que os guste porque es un reloj con bastante personalidad.

Un saludo.
 
Nada que disculpar. La carrura es el lateral de la caja de un reloj. Y si son 44 mm de diámetro querrá decir que efectivamente es un movimiento Valgranjes (de 16´´´ o lo que es lo mismo, 36,6 mm) lo cual no sería de extrañar pues los primeros movimientos automáticos de Valgranjes los montó precisamente Longines en sus ¿Master?.
Un saludo.
 
(...) lo cual no sería de extrañar pues los primeros movimientos automáticos de Valgranjes los montó precisamente Longines en sus ¿Master?
Sastamente, querido Ignacio ;-)

Respecto a la colección Clous de Paris, sólo puedo decir que son bonitos, pero tal vez un poco excesivos. El guilloche de clavos de París es de los que más me gustan, pero toda la carrura cubierta me parece way too much. Además, ese 12 moenno ahí puesto no me pega nada.

En esa misma estética me iría a por los Master Collection sin dudarlo, mucho más equilibrados desde mi punto de vista.
 
Nada que disculpar. La carrura es el lateral de la caja de un reloj. Y si son 44 mm de diámetro querrá decir que efectivamente es un movimiento Valgranjes (de 16´´´ o lo que es lo mismo, 36,6 mm) lo cual no sería de extrañar pues los primeros movimientos automáticos de Valgranjes los montó precisamente Longines en sus ¿Master?.
Un saludo.

Gracias por tu rápida contestación, ahora entiendo a lo que te refieres. Este Longines si tuviera la carrura lisa y no estriada tambien seria interesante por lo menos desde mi gusto.

Un saludo y gracias una vez más.
 
  • #10
Yo y para mi desgracia, reservaría este tipo de decoraciones para relojes de muy alta gama, y si encima se acompaña de esta decoración en la caja, razón de mas, lo vería en un Vacheron o en un PP, en platino o en oro; en un reloj de esta categoría lo encuentro un pelín pretencioso. Lo que no tiene perdón es ponerle esa escala interior con ese decorado de esfera, no me cuadra.
Dicho esto, y solo como opinión, el reloj en foto causa muy buena impresión. debe tener un Valgranjes, lo cual le dá un valor añadido, y si te gusta, adelante sin miedo, Longines es siempre una compra buena.
Saludos
 
  • #11
Gracias Holdover por tu opinión. Me ha llamado mucho el Longines que encabeza el post, queria conocer vuestra opinión porque si la esfera fuera lisa, es decir no con las estrias seria ya una preciosidad, aunque me gusta y mucho. Antes de inscribirme en el foro, os leia y un compañero hizo referencia a este Longines:

lostimage.jpg


Del Longines que aparece en el enlace anterior me quede enamorado, de la esfera, de las agujas azules que enganchan al más pintado, me parece de los cronos más bellos que he visto.

Hay otros Longines que me gustan bastante como estos:

lostimage.jpg


Este modelo no me acaba de convencer que el dial venga a las 6 ... y por lo que parece las agujas azules son más oscuras y los numero cortados no me hacen mucha gracia tampoco.

Luego me he fijado en este modelo:

lostimage.jpg


Me gusta mucho pero creo que el tono de las esferas no es el azul tan electrico del Longines Clous de Paris, aunque por lo demás me encanta.

Un saludo.
 
  • #12
Bonito reloj, hace dias que pienso en Longines para comprarme uno y tener un reloj elegante para vestir, ya que yo tengo mucho diver y alguna vez encuentro "en falta" algún reloj mas "elegante" y Longines cada dia tiene mas numeros para mi proximo candidato
 
  • #13
En las mismas estoy yo Jaipe. Tengo 2 divers y estoy pensando en comprarme un reloj elegante y el Clou de Paris me parece bonito. Lo que no me hace mucha gracia es la correa marron o azul que lo viste, me gustaría más en negro.

Un saludo.
 
  • #14
Longines esta relanzándose haciéndose cada vez más interesante. Un ejemplo son ambos modelos.
 
  • #15
Alguno sabe como sale de precio el cronógrafo Clous de Paris?

Un saludo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie