• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre lo ocurrido ayer a un joyero en Madrid

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Y en vista de que muchos de los que formamos este foro, en ocasiones, llevamos importantes sumas de dinero en nuestras muñecas, se me ocurre esta reflexión:

¿Merece la pena perder la vida por 50000 cochinos euros?

En mi opinión, y en vista de lo poco que vale una vida ultimamente, no.

Nunca he sido cobarde, pero ahora, por distintas circustancias, me planteo qué, en caso de que me quisieran quitar el reloj que lleve (o lo que sea, que mas da...) se lo daría sin dudar. E incluso agradeciendo que no sea nada más.

En fín, perdón por el rollo pero hoy me toca estar reflexivo.

Saludos
 
Lógico yo tbn. pienso así, ya debe ser bastante traumático psicologicamente para encima arriesgar el físico, en un enfrentamiento con esa calaña siempre se lleva las de perder en ese momento, es una estupidez demostrarse a si mismo que se es muy "valiente" a riesgo de la vida sin estar en igualdad de condiciones.
 
La verdad es que es una faena,pero desgraciadamente el tema no es "dame el reloj" sino que te zurran y luego te lo quitan, a mi me han robado un par de veces y en ese momento siempre hay un poco de resistencia, yo siempre he accedido y te da cargo de conciencia porque piensas, si me hubiera hechado por patas, pero mira para bien o para mal estoy aqui sentado,vivito y coleando
 
Y en vista de que muchos de los que formamos este foro, en ocasiones, llevamos importantes sumas de dinero en nuestras muñecas, se me ocurre esta reflexión:

¿Merece la pena perder la vida por 50000 cochinos euros?

En mi opinión, y en vista de lo poco que vale una vida ultimamente, no.

Nunca he sido cobarde, pero ahora, por distintas circustancias, me planteo qué, en caso de que me quisieran quitar el reloj que lleve (o lo que sea, que mas da...) se lo daría sin dudar. E incluso agradeciendo que no sea nada más.

En fín, perdón por el rollo pero hoy me toca estar reflexivo.

Saludos


Increible pero cierto,hoy por 100 cochinos euros te quitan la vida,hace tiempo era dificil que ocurrieran estas cosas,pero hoy en dia esta a la orden del dia,solo hay que leer un periodico o ver el telediario,pienso exactamente igual que tu,daria el reloj sin pensarlo,aunque nunca sabes como vas a reacionar en una situacion asi hasta que llega el momento,pero vida solo tenemos una,y perderla por algo material que podras reemplazar mas tarde o mas temprano me parece de locos.
Un saludo y espero que detengan a esoS HP malnacidos.
 
Acordaros de lo que le pasó a un señor mayor hace un par de años en la costa de Gerona, le pegan para quitarle el Rolex, el muere de infarto y encima era falso.
Los manguis, chorizos, etc. no distinguen si es falso o verdadero. Van a por ello, y si puede ser a personas con deficiencias o circunstancias que ven que no pueden repeler el ataque (que siempre es mejor pasar de todo y que se lleven lo que quieran) o personas acompañadas de niños pequeños y/o bebes, que te impiden salir corriendo detrás de ellos.
Mejor no pensar y si sucede algo, darles lo que pidan. Mas vale la integridad física tuya, y de los que te acompañan.
 
Siento decirlo, pero yo ya hasta veo con añoranza a aquellos carteristas, que te quitaban la cartera o el reloj con tal elegancia que no te dabas ni cuenta, por lo menos te robaban pero no te hacían sufrir, vamos que al final si no era mucha la pérdida hasta echabas una leve sonrisa.
 
Yo tampoco me arriesgaría, pero todo depende como tengas el día y como te pille el cuerpo, en fin, yo no me he encontrado y espero que no me pase nunca por que no se que haría.

SAludso.
 
Siento decirlo, pero yo ya hasta veo con añoranza a aquellos carteristas, que te quitaban la cartera o el reloj con tal elegancia que no te dabas ni cuenta, por lo menos te robaban pero no te hacían sufrir, vamos que al final si no era mucha la pérdida hasta echabas una leve sonrisa.

Desafortunadamente la delincuencia en España ha cambiado a un ritmo que ni las leyes,ni las fuerzas de seguridad pueden seguir.
Hace unos años era impensable que un kinki te diera una somanta de palos antes de intimidarte a darle el reloj o la cartera verbalmente.
Yo lo tengo claro,ostentaciones -de reloj- las menos posibles.

Un saludo.
Javier.
 
Para aligerar el tema os cuento un chiste:

Un tío contaba a otro su experiencia en S. Paulo: "Pues salí del hotel y me aparece un bandido con una pistola que me dice: el c#&o o la vida"

El otro pregunta: "Y que hiciste?"

Respuesta: "Yo morí, claro!"
 
  • #10
Presuntamente le pegaron un tiro sin mediar palabra.:-((
Creo que demandar garantias de un descerebrado que una vez entregado el reloj o la cartera,.. etc no te va a hacer nada es rozar la Santidad, maximé si tiene problemas de drogas o viene de una familia muy desestructurada.

Por otro lado últimamente hay muchas personas que se sienten inseguras e indefensas y tras muchos atracos y humillaciones ante una situación de injusticia deciden actuar .Si tienen la suerte de salir airosos se exponen a que el chorizo de turno lo demande por un delito de faltas u agresiones
( que me corrijan los letrados del foro).

Lo mejor La FE creer que lo incomprensible obedece a una causa Divina porque humanamente mi no comprende.
Yo también estoy reflexivo.;-)
Saludos.;-)
 
  • #11
No vale la pena, por ninguna cantidad....

Lo mejor es tenerlos asegurados, por ejemplo con una ampliación del seguro de la casa/piso, que cubra atracos y listo.

Juanjo
 
  • #12
Perdonai que no habia percebido que alguién habia sido muerto.
El valor de la vida humana está desgraciadamente cada vez más bajo, hay veces que me interrogo si efectivamente estamos evoluindo... :(
 
  • #13
No hace mucho se suscitó la misma pregunta . .

. . . y sin dudarlo un instante contesté, lo mismo que repito ahora. No merece la pena perder lo que en realidad es realmente nuestro, LA VIDA, que es insustituible, irrrepetible y sólo se la vive una vez. El resto son cosas materiales, en buena medida y sentimientos que nos da esa vida. Si alguien me atraca, le doy al día siguiente, hasta la caja y la documentación del reloj si veo peligrar mi VIDA.
"Salut i força al canut", que eso sí que es importante, lo demás es accesorio.
Saludos, ferraz
 
  • #14
Pues nada, le das las gracias y ya está.
Hombre, me parece a mi que el planteamiento de la reflexión no es que sea muy correcto, naturalmente que no merce la pena, ni 50000 ni 5*10 a la 15, el problema es si es asumible que estas cosas pasen con relativa frecuencia.
Saludos
 
  • #15
Al parecer estamos todos de acuerdo que en caso de atraco le dariamos lo que quisiera para salvaguardar nuestra integridad, pero tambien como se ha comentado eso ya tampoco importa porque te pegan un tiro o una paliza sin intercambiar ni una sola palabra. Sera que los cacos modernos son lo mas cobarde que existe y no te dicen nada por si acaso...
Antes el ser carterista era un oficio como otro cualquiera, ahora mismo en estos tiempos que vivimos cualquiera es carterista con un buen palo o pistola...
Bueno lo dejo aqui, porque con estos temas me enciendo. Un saludo para todos y desde aqui todo mi apoyo a los joyeros y relojeros que cada dia se juegan la vida para dar de comer a los suyos.
 
  • #16
Terrible. Ningun dinero, ningun bien merece la pena ante la propia vida. Tristemente cuando sucede algo así solo queda la pena y la solidaridad con la familia.:(
 
  • #17
Tienes razón en acordarte del gremio de joyeros/relojeros. Personas que se juegan el tipo tres días de cada dos. Tendemos a pensar que un profesional de la relojería/joyería es el que vive en la opulencia, y que duda cabe que les habrá, y muchos, pero otros están sacando un simple sueldo.
Sin meternos en profundidades, quién más y quién menos tiene un amigo relojero y conocemos las tribulaciones de muchos con las compras “al apunte”, como en la posguerra se apuntaba en la libretuca de la señora Julia las judías y garbanzos que se pagaban a final de mes, cuando llegaba el jornal.
Si contara lo que un amigo tiene al apunte . . . . de vergüenza. Encima juégate el pellejo, para que otro farde de estatus social a tu costa. ¡¡¡¡ jo..róbate!!!
saludos, ferraz
 
  • #18
......el problema es si es asumible que estas cosas pasen con relativa frecuencia.
Saludos

Lo malo es que nos estamos acostumbrando a esta inestabilidad. Donde una vida no vale más que lo que se paga por una bala. y como luego no pasa nada . . .
Saludos, ferraz
 
  • #19
Lo malo es que nos estamos acostumbrando a esta inestabilidad. Donde una vida no vale más que lo que se paga por una bala. y como luego no pasa nada . . .
Saludos, ferraz

Que se lo digan a Farruquito, rebolea a un fulano por los aires y se da a la fuga con menos papeles q una liebre, y ahi esta el tio de bodas y bautizos como un campeon:-(( :-(( :-((
 
  • #20
Acordaros de que en Alicante robaron hace tres meses un sabado por la tarde en una joyeria al lado de la comisaria de policia.Lo veriais todos por la tele. Descanse en paz este hombre.Al final llevaremos todos el reloj en la mano derecha como en Colombia.
 
  • #21
Ya, ya, pero cuando pensamos en un atraco pensamos en que nos lo hacen a nosotros que llevamos un reloj, nos lo quitan y con el tiempo compramos otro, pero el hombre al que mataron vivía de eso, quizá una familia dependía de él, y ahora han quedado destrozados. Yo puedo aceptar que si voy por la calle y me piden el reloj con una navaja quizá se lo entregue y si me dejan vivo, en tres años me compro otro. Lo que no puedo aceptar es que un hombre que se gana la vida de esa manera y que quizá no le sobre un duro para llegar a fin de mes tenga que entregar más de 8 millones de pesetas que es su sueldo de muchos años porque una rata malnacida quiera vivir sin trabajar y destruyendo familias. Se que lo que digo quizá no esté bien visto hoy y lo hago con todo respeto por quienes no pensais así, pero aún confío en la retribución como fin de la pena.
 
  • #22
Tienes razón, no merece la pena arriesgar la vida. La cuestion es que quien se resiste no creo que en ese momento piense que le van a matar, si no no lo harian.

Y de ahí, a dar las gracias porque te roben el reloj....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie