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Hilo: Sobre IWC 30110 - Foro General

  1. #1
    Avatar de Airforce
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    Question Sobre IWC 30110

    Saludos a todos.Espero y supongo que en este foro se dará respuesta a preguntas que ni la página oficial de la firma ni el distribudor especializado(si es que lo de los calibres importa tan poco)han sabido contestar.
    Estoy interesado en el modelo Mark XVI,que me gusta por estética,proporciones,calidad de acabados...Pero tengo dos grandes interrogantes:
    -El primero y principal,¿alguien sabe algo del calibre 30110?En la misma página de IWC,dicho calibre figura con 23 rubíes para el Aquatimer y con 21 para el resto(Pilot Classic-Spitfire).Reitero,el MISMO calibre 30110.Sé que el ebauche es el ETA2892,pero desconozco las modificaciones,que son mi gran interés...Si es cierto que de ETA tiene las platinas y muy muy poco más,y que aún así las decora y personaliza,si tienen tecnología para todo lo demás,¿por qué no las elaboran ellos,obteniendo un calibre propio y evitando mensajes,dudas y recelos como éstos?En mi caso,gustosamente pagaría algo más por un calibre más exclusivo,y algo me dice que no sería el único...
    -También me intriga el material empleado."ACERO FINO"proclama el catálogo y repite el joyero-relojero.Sin embargo,he oído de un entendido que usan acero 903,siendo los únicos junto con Rolex.Como curiosidad,en esta firma(IWC)los modelos de acero"fino"cuestan exactamente lo mismo que su versión en Titanio,de haberla.Dado que el precio de dicho tipo de acero es aproximadamente el mismo que el del Titanio(sobre 3 veces superior al 316L,según tengo entendido)podría encajar...
    Saludos y gracias de antemano.
    Pablo

  2. #2
    Avatar de JBA
    JBA
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    El calibre 30110 deriva efectivamente del 2892, y tiene 21 rubíes, es una de sus características. Los rubíes extra que aparecen en los Aquatimer, parece ser que no van en el movimiento, si no que van colocados como apoyos del bisel giratorio en la caja.
    En cuanto a desarrollar un calibre, me temo que si IWC hiciera un calibre partiendo de cero para el Mk XVI no sería sólo "algo" más caro
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  3. #3
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    Sobre el calibre, la unica información veráz es la que proporciona el fabricante, el grado de modificación es un poco discutible en cuanto al grado y "profundidad" de esta, pero a falta de un análisis independiente y pormenorizado del mismo; y que se encuentre publicado (desconozco si existe a ver si alguien nos ilustra), hay que creer al fabricante. Pero lo interesante sería plantearse si para un reloj de esta naturaleza importa realmente que estuviese equipado con manufactura total, y si esto fuese así, cual sería el precio final. En mi opinión, es ajustado y eficaz tomar la base que usa y realizar modificaciones, centrando el esfuerzo en el resultado final del reloj (en este caso creo que mas que satisfactorio).
    No creo que lleve acero 903, si esto fuese así el fabricante lo declararía.....pero no cabe duda que el acero que usa es de gran calidad.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de JBA
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    Una foto del 30110, para animar un poco el ambiente. A simple vista si se ve modificado frente a un 2892 "de serie", lo que ya no me atrevo es a explicar con detalle los cambios. A ver si alguien más entendido nos puede detallar las modificaciones.

    The unattainable is, invariably attractive.

  5. #5
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    Gracias por la aclaración de los rubíes extra del Aquatimer.En cuanto al precio de un Mark con calibre IWC"total",supongo que entraríamos en una discusión muy típica en este foro.Por un lado tenemos calibres compactos que a priori encajarían en el modelo,y ya desarrollados por IWC,como el 80110,que monta en modelos como el Ingenieur AMG,que cuesta algo menos de 6000€,pero que a todas luces parece un reloj más caro de producir que un Mark(mucho más robusto,en titanio,juntas de superior resistencia,zafiro de 3mm,jaula interior de hierro dulce mayor y más resistente,hebilla desplegable mucho más trabajada...)Lo que quiero decir es que posiblemente un Mark con ese calibre no se disparara tanto como pensamos.Pero no lo aseguro,claro...
    Por otro lado,la existencia de "chollos" como casi cualquier Rolex de acero,cualquier Speedmaster,los Reverso...Son modelos que dan que pensar.
    Pero seguramente dicho tema ya haya sido discutido hasta la saciedad,¿me equivoco?.
    Gracias y un saludo.
    Pablo

  6. #6
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Espinoso tema.Otra opinión(la mía)podría ser que centrar los esfuerzos en la caja del reloj en sí,equipándolo con un ebauche más o menos elaborado,sería la solución ideal en modelos económicos y en firmas que no tuvieran al alcance por razones técnicas la producción de calibres propios.Pero un IWC...
    Y lanzo una pregunta.¿Un flieger puro y duro de no más de 40mm con calibre propio?Sin complicaciones,a poder ser sin fecha incluso.Veréis que no son tantos...
    Gracias y saludos.
    Pablo

  7. #7
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está desconectado Milpostista
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    Yo tengo el mismo dilema, en un distribuidor de IWC me han dicho que la maquinaria la compran a ETA desmontada y luego IWC la monta con su propio control de calidad,... no se si será cierto...
    Yo creo que de modificaciones por parte de IWC tendrá más bien poco, ya que si no lo anunciarían a bombo y platillo, y el mutismo del que hacen gala cuando se pregunta sobre el calibre 30110 es una prueba de ello.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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  9. #9
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    IWC utiliza el clasico acero 316L. Tan importante como el acero base, es el tratamiento que se le da, siendo el de IWC de los mejorcitos que he probado, sin duda mejor que Omega por ejemplo que utiliza el mismo acero, pero se raya con muchisima facilidad.

    Mi opinion es que si quieres un movimiento in-house y acero 903, tienes que cambiar de marca y considerar un Rolex, no un IWC.