Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Sobre la hora de cambio en el datario. - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Sobre la hora de cambio en el datario.

Hola a todos,

Tengo un reloj con maquinaria ETA 2894-2, es decir la 2892 con el modulo cronografico añadido desde hace un par de dias (mi primer automatico de nivel).

Ayer por la noche me estuve fijando y a las 00:00 el datario no cambio. En ese momento pensé que lo tenia mal puesto en hora y que el reloj debia estar en las 12:00. Lo deje para cambiarlo a primera hora.

La sorpresa ha llegado esta mañana cuando he visto que la fecha estaba cambiada. La pregunta es ¿Es normal que no cambie a las 00:00? Y en el caso de que sea normal ¿Vuestros relojes con otros movimientos (por ejemplo Valjoux 7750 que es muy parecida) cambian el datario a las 00.00?

Un saludo a todos
    Última edición por fktala12; 26-jul-2010 a las 12:08

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo un reloj con la V 7750 day date; el proceso de cambio empieza a la 00, pero lo acaba sobre la una y cuarto, más o menos; por lo que en mi opinión es normal.

Saludos,

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si en general se recomienda no cambiar manualmente la fecha entre 22:00 y 2:00 (algunos dicen hasta 21:00 - 3:00) será por algo... el mecanismo va actuando gradualmente entre estas fechas. Quizás el tuyo tenga un pequeño desfase, pero lo importante es que te cambie la fecha de un día para el otro, no?

Con los míos, la verdad no me he fijado con tanto detalle

Apa !

Zu zara nagusia!!

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es muy normal, si quieres que cambie antes , es muy facil , cualquier relojero te atrasa la aguja unos minutos , de todo modo estamos hablando de un reloj mecanico , y es normal que tarda a cambiar la que tiene que mover muchos mecanismos, pero es facil tam como digo que cam,bie antes.

Predeterminado

Ok, pues si es normal me quedo tranquilo. Ya vigilaré la hora exacta en que cambia (un sabado por la noche que estoy "paseando" hasta las tantas) para decidir si adelanto un poco el cambio o no.

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Ok, pues si es normal me quedo tranquilo. Ya vigilaré la hora exacta en que cambia (un sabado por la noche que estoy "paseando" hasta las tantas) para decidir si adelanto un poco el cambio o no.
    Yo todos los automáticos que tengo, ninguno da el salto a una hora concreta, si no que es gradual, empezando antes de las 0:00 (puede que incluso a las 23:00 empiecen) y pudiendo alargarse un par de horas, tanto en los que tienen sólo calendario, como en los que tienen además dia de la semana.

Predeterminado

Cita Iniciado por loparaan Ver mensaje
    Yo todos los automáticos que tengo, ninguno da el salto a una hora concreta, si no que es gradual, empezando antes de las 0:00 (puede que incluso a las 23:00 empiecen) y pudiendo alargarse un par de horas, tanto en los que tienen sólo calendario, como en los que tienen además dia de la semana.
    Si, si, eso habia entendido de los mensajes anteriores (aunque cuando me he levantado esta mañana pensaba que cambiaba de golpe).

Me he expresado mal en el anterior post. Queria decir que vigilaré a la hora que empieza a cambiar por si quiero que me lo adelantenun poco.

omega75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que es bastante normal,tengo alguno que termina de cambiar sobre mas o menos la hora que has dicho.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay maquinarias (De pase rápido) que cambian al instante, otras están un par de horas desde que empieza hasta que acaba.
    La 2892 no recuerdo si es de pase rápido pero me parece que sí.
    Por desgracia es habitual que las manecillas no estén bien colocadas y te cambie la fecha antes o después de la hora.
    Saludos.

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

es normal, en algunos calibres el pase de la fecha se toma su tiempo, sobre todo en los japoneses, yo la verdad no le doy la menor importancia, no me suelo fijar en este detalle
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo