• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la herramienta

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Llevo como un mes empapandome de toda la informacion que este y en otro foros existe sobre este mundillo del "relojista".

Como minimo la primera conclusion que saco es que este mundillo es complicado, delicado, y caro. Por los relojes ya sabia que las maquinarias, los modelos, los extras, las terminaciones, la exclusividad son los que dan valor a estas maquinas de medir el tiempo.

Pero mi sorpresa ha sido mayuscula a la hora de comenzar a hacerme con un pequeño conjunto de herramientas, basandome practicamente en el listado de inforeloj, mi primera opcion fue ebay, rapidamente fue descartado por el mal rollo que me da la calidad de las herramientas y sobre todo por en la mayoria de los casos estos utiles se encuentra en Asia. Asi que ni corto ni perezoso comenze a buscar almacenes de fornitura y encontre a uno casualmente en mi ciudad. He ido y mi sorpresa ha sido mayuscula, simplemente para comenzar mas de 200€ y con esa herramienta simplemente puedo desmontar, limpiar y engrasar. Una calidad excelente, uno material que te pasas lo mejor de lo mejor, pero calro bajo mi punto de vista de mas de profesional, para una afición que aun no se hasta donde la voy a llevar. El hombre que me atendido, relojero con 40 años a sus espalda me lo ha dejado claro, si es como aficion tienes que tener claro que es como cualquier otra, no hay rentabilidad posible, simplemente inviertes por el placer de realizar lo que te gusta.

Una utilidad de este post podria ser informar de manera orientativa sobre el precio de las herramientas basicas.


Tambien me gustaria que pudierais informar de donde se puede comprar herramienta de no tanto nivel, pero que no sea de Hong-kong


Post dedicado a todos los que comenzamos

Un Saludo
 
Yo me compré hace tiempo un juego de herramientas bastante completo para desmontar y engrasar y tal. No incluía ninguna maquina de limpieza y lo hice dejandome llevar por un dependiente de una casa de fornituras, me costó unos 130 € pero había poco Bergeon en el conjunto. Sin embargo me ha servido en multitud de ocasiones y no me da problemas.
Aunque por experiencia propia te puedo decir que por mucha herramienta que tengas es muy fácil meter la pata, yo me cargué un rubí en un par de segundos y te puedo asegurar que cuesta más el repuesto ( era un 2824) que intentar localizar un reloj barato en ebay y quitarle la máquina.
Saludos.
 
Hola y bienvenido.

Yo adquirí hace algo más de 3 años un maletín en madera completo con prácticamente todas las herramientas que resultan imprescindibles para montar / desmontar un reloj, coocar armis y cristales, sujetar cajas y movimientos, limar piezas, limpiar y engrasar... es decir, de todo. Me costó como 200 € y no me arrepiento, me ha sacado de tantos apuros...
 
Hola y gracias por contestar

El problema es que en mi ciudad el unico almacen que existe no tiene kits, y el unico que he visto es
lostimage.jpg
que os parece para empezar?

Gracias
 
Hola Reychuky.
Por ahí buscando he encontrado una página inglesa que vende toda clase de herramientas y repuestos para relojes. De precio no sé como será porque no conozco el mercado. Pero es impresionante, HAY DE TODOOOO.
8o 8o 8o

Es esta:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie