Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Sobre la hermeticidad del Speedy - Foro General

  1. #21
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo, por muy 'sub' que sea alguno de los que tengo nunca me baño con ellos, no por miedo de que me entre agua en un 300m sino por evitar el deterioro prematuro de las juntas de estanqueidad, por que no se llenen de salitre y mierda hasta en los huecos más pequeños y por proteger sl reloj de una oxidación también prematura (no existe el acero 'inoxidable')... Sencillamente me quedo más tranquilo si no los mojo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

  2. #22
    Avatar de mactylor
    mactylor está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,466

    Predeterminado

    Pero ¿que necesidad tenemos de sumergir nuestros relojes? Creo que ninguna. Por mucho que resista bajo el agua, lo único que vamos a conseguir es deteriorarlo. Yo tampoco mojo mis divers 200 m, otra cosa seria que los utilizase para bucear, pero si no es el caso creo que mejor se quedan en dique seco...

  3. #23
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Hola Dutiel, yo tengo un Speedy de los últimos -wr. 50m., antes solo eran wr. 30m.- y siempre me ducho con él y nunca le pasó nada. A mí me dijeron lo mismo en la relojería, pero después de ver la tabla de Omega lo tengo claro: cuando haya dudas se pregunta en la relojería, pero si la propia casa especifíca tan claramente la resistencia y equivalencia de cada modelo en cuestión lo suyo es hacer caso a la casa, que será la que mejor sabe de que se está hablando y conoce a fondo sus piezas.
    Yo hasta ahora solo me duché con él, pero tengo claro que si algún día va a la playa conmigo también lo voy a usar para nadar. Lo de bucear con snorkel todavía no me lo planteo porque nunca hice buceo, pero creo que también lo llevaría.
    Me temo que las respuestas que te den en el foro de que "no lo mojes ni loco" y cosas así son más excepticismo que otra cosa: que si no tiene corona a rosca ni pulsadores roscados lo cual significa que no está preparado para el agua, que entonces así sí aseguraría la estanqueidad, etc. etc.; además muchos foreros sus relojes de wr. 50m. no se atreven a mojarlos, incluso muchos no mojan ni los wr. 100m., pero está claro que eso es más bien una manía que algo justificado. Yo mojo mis wr. 30m. -un Omega- mis wr. 50m. -Omega, Hamilton- y por supuesto mis wr. 100m. y nunca me ha pasado nada.
    Por supuesto hay que llevar a rajatabla los controles de estanqueidad cada año para evitar un susto no deseado, pero por lo demás no le veo ningún problema.
    Saludos.
    Vaya suertudo que estas hecho
    Un saludo

  4. #24
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,178

    Predeterminado

    Una cosa es mojarlo en la ducha o bañera,que esta bajo 30 cms de agua y otra ,bajar 5 o 6 metros en el mar moviendo los brazos a toda velocidad...
    Como dije,que no se lo creen ni ellos...y si no fotos fotos de alguno cogiendo erizos del fondo por favor....
    Para esas cosas hay otros relojes,y aun así,a algunos les han entrado agua....

    Ademas,no tiene ni pies ni cabeza,si el de 30 metros es como el de 50 y como el de 100 ¿por que no los marcan como 100 y ya está?...¿les han hecho las mismas pruebas a todos?¿entonces cual es la diferencia?¿les gusta jugar con los numeros o algo así?...


    En las instrucciones a veces vienen cosas equivocadas,o sin lógica,demasiado mecanicas,ojo,no es la unica marca por supuesto,casi todas....te ponen cada cosa ya sea por exceso o por defecto que deja a uno medio atontado...
    Última edición por cestommek; 29-may-2010 a las 13:16

  5. #25
    Avatar de maitai
    maitai está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    31-may-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Yo personalmente, un 50 m. no lo mojaría. Ahora, si Omega te garantiza que lo puedes mojar, nadar y sumergirte , y tu te atreves, pues ningún problema, eso sí, mientras esté en garantia, ya que si entra agua, ellos se han de hacer responsables. Pero, EMHO, cuando la garantia expire, yo no me arriesgaría con los chapuzones.

    Un saludo.

  6. #26
    Avatar de emeeme
    emeeme está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,297

    Predeterminado

    Disfrútalo, pero ni lo acerques al agua!!!!! Al menos yo he seguido ese consejo.

  7. #27
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    duttiel, si mojas ese reloj vendra luis y te dara con un piedro, mejor subete en un cuete pa ir a la luna con el speedy, pero para meterte nel agua no hay como un sd

    Cita Iniciado por Dutiel Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo. He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento. En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua. No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega: Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar. Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal. ¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
    ¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar? A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.
    que la realitat et doni la raó

  8. #28
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Hombre, necesidad no creo que sea, pero por ejemplo a mí me gusta llevar el reloj siempre, ya sea durmiendo ó en la ducha, no quiero quitarmelo para nada; yo me ducho con todos mis relojes y de paso siempre los mantengo impecables, y si voy a la playa no me gusta tener que quitármelo, quiero tenerlo siempre puesto, y si me baño pues con él que voy.

  9. #29
    nacho a está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-may-2010
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dutiel Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo.





    He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento.

    En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua.

    No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega:



    Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar.

    Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal.

    ¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
    ¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar?

    A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.
    esto va dirigido a todos sobre la estanqueidad de los relojes...
    las medidas de estanqueidad de los relojes que viene reflejada en cada modelo , se refiere a pruebas realizadas con maquinaria concreta especializada para ello.pero a laa hora de la verdad las formas de uso cambian respecto a quien lo use y donde se use,y como se use,me esplico.
    son estacos en agua fria,y no en agua caliente como duchas, baños o incluso en saunas,ya que lo que afecta la estanqueidad ,es la dilatacion que pueden sufrir los metales como la caja o diferentes partes del reloj,sobre las que pueden ejercer el calor,caja ,juntas,tapas,juntas de cristal,etc.. con esto explico que aun siendo reloj sumergible de 50,100 o mas metros,si son sumergibles pero en agua con temperatura ambiente y nunca en agua caliente,medida de calor,cuando se vea vaho salir del agua,o agua muy fria.o meternos en el agua del mar a temperatura normal y luego tomar el sol en la playa,en el agua no pasara nada,pero si en el contraste de estar al sol y meternos de golpe al agua,el reloj estara muy caliente,las juntas se dilataran y le podra entrar agua por muy sumergible que sea.
    conclusion y perdon por enrrollarme,formas de uso....:
    -en la playa o piscina no estar espuesto al sol y luego meter al agua...
    -reloj a temperatura normal y meterlo en la ducha con agua caliente...
    -o zonas con contrastes de temperatura,como saunas o zonas con vapor...
    -y un buen consejo para los diver y otros sumergibles,si lo usais en agua del mar,cuando llegueis al hotel o casa,sumergirlos en agua dulce o mineral para limpiar el agua del mar,yodo,y salitres,afectan mucho a las juntas y metales del reloj acortando la vida de la estaqueidad del mismo.
    ...espero haber explicado el buen uso domestico a la estanqueidad de vuestros relojes,
    un saludo a todos

  10. #30
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,178

    Predeterminado

    Esto...solo puntualizar algunas cosas,bueno,ya se ha hablado mucho.Hay relojes que se testan a diferentes temperaturas de agua y a los que se les hacen test de condensación,con temperaturas muy extremas.
    La sauna no la he probado,balneario si y nunca he visto condensación.

    En la playa menos,la temperatura media del agua del mar en nuestras costas va de 20 a 25 grados(en superficie)...con una temperatura fuera del agua de 30 por ejemplo,si un diver condensa...alguien ha hecho mal los deberes en esa fábrica

    Si esa firma se lo ha tomado en serio,en teoria,que es lo minimo,la ISO 2281 exige test de 18 a 25ºc y si es 6425,test de 40,luego a 5ºc y se pasa de nuevo a 40ºc,aparte del test del la gotita de agua fria en el cristal.Y no debe condensar.

    Yo nunca he visto condensar un reloj en la playa ni en el mar...
    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo