Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Sobre la hermeticidad del Speedy - Foro General

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre la hermeticidad del Speedy

Hola compañeros,

Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo.

He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento.

En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua.

No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega:

Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar.

Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal.

¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
    ¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar?

A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Con un wr 50 metros buceo sin bombona?...eso no se lo creen ni ellos...se les ha ido la pinza,un 100 metros si,ahora un 50...la gracia es que mete en el mismo grupo a los de 30 metros...

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si esa tabla está en la web de Omega es para cortarles los omegas a ellos.

No le des vueltas a la cabeza, relojes 50mts solo admiten duchas, nunca sumergirlos, vamos ni en la bañera de casa, no obstante, tratandose de la pieza que es yo no haría ni eso, lo que se moje cuando llueve sería lo máximo.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

antes de entrar en el foro, cuando no tenia internet y ni idea de relojes, me he duchado y sumergido en la bañera con mi speedy y no le ha pasado nada, de hecho es del 2001 y el año pasado paso la revision ya que atrasaba mucho, pero tras ocho años de uso no me comentaron que tubiese mal la maquinaria.

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tú mismo te has dado la respuesta, 50m es la distancia mínima a la que debe mantenerse el reloj del agua
    Es posible que no le pase nada aunque lo mojes a diario, pero es tentar la suerte. Para meter un reloj en el agua con garantías, 200m y corona roscada.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo personalmente no lo mojaría.... por desgracia se ven muchos completamente oxidados :P

salutes

Carles está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Esto de la hermeticidad es el mismo problema de siempre, y como se puede apreciar aún no queda claro. Si la casa omega ha facilitado esa tabla de resistencia al agua pues será la aplicable. Otras marcas con un 30 m no permiten ir más allá de la ducha, pero como he dicho eso son otras marcas del mercado. Que yo sepa no existe una norma universal que regule la indicación de sumergibilidad del reloj con la resistencia real. Aquí cada marca tiene su norma y hay que respetarla. La gente que opina que con un 50 metros no puedes ir más allá de la ducha será por que han adquirido algún reloj que tenía este grado de resistencia, pero eso no quiere decir que sea aplicable a todos los relojes del mercado.
    Pero cuando conozcamos que resistencia al agua tiene nuestro reloj cabe destacar que este reloj mantendrá sus propiedades siempre y cuando se mantenga en óptimas condiciones. Como es lógico, si a nuestro reloj nunca le cambiamos las juntas, o le damos un golpe a un pulsador o al cristal, o lo exponemos a temperaturas muy elevadas, etc. la resistencia al agua que presentaba inicialmente se pierde. En cambio una persona que cuide el reloj, que cambie las juntas periodicamente, que realice una inspección anual, siempre podrá mojar el reloj tranquilamente y aplicar la resistencia al agua indicada en la tabla.
    Porque hay gente que no recomienda mojarse con un reloj de estas características, aunque la tabla lo permita? Porque imagina que le das un golpe a un pulsador sin darte cuenta, este se tuerce y la junta no trabaja adecuadamente. Entonces un simple baño puede oxidar el reloj (y no hablemos si es con agua de mar). Y no es lo mismo reparar un Speedy que un CASIO 50 m. Es por eso que recomiendo para utilizar en piscina o mar un reloj barato, que si tenemos un descuido y lo mojamos, pues no pasa nada. Y para el día a día utilizar nuestra "joya".
    Saludos.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Tú mismo te has dado la respuesta, 50m es la distancia mínima a la que debe mantenerse el reloj del agua
    Es posible que no le pase nada aunque lo mojes a diario, pero es tentar la suerte. Para meter un reloj en el agua con garantías, 200m y corona roscada.
    Totalmente de acuerdo, el Speedy y el agua no se llevan bien.

J.A. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Grandísimo fallo en un reloj de esa categoría! Un reloj deportivo al menos 200m, por favor!!! Es la razón por la que nunca me compraré un Speedy. Un saludo!

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por J.A. Ver mensaje
    Grandísimo fallo en un reloj de esa categoría! Un reloj deportivo al menos 200m, por favor!!! Es la razón por la que nunca me compraré un Speedy. Un saludo!
    y encima no tiene ni parada de secundero ni fecha. Yo paso de speedy, aunque entiendo que es emblemático y carismático para muchos.
    Lo de la resistencia al agua cierto lo que se comenta, aunque no será lo mismo un 50 m cualquiera que un Omega, a mejor fabricado o hermético, mayor resistencia (en general, claro).
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo