• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Glycine Airman 17

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Porque en el mismo modelo de Airman 17, los que tienen la esfera clara y negra, llevan la aguja del segundo uso horario y la que es azul no la lleva, siendo que es el mismo reloj, con la misma maquinaria y lo único que cambia es la esfera?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Esa misma pregunta me hice hace tiempo.....y continúo sin saber la respuesta. ::cry::
 
pues lo siento, pero no te puedo decir nada al respecto

un saludo.
 
Buena observación, en efecto en el catálogo de Glycine la fotografía del modelo 3865.18 que corresponde al AIRMAN 17 color azul , aparece sin aguja indicadora de 24 horas . También aparece sin aguja 24 horas el Airman 18 modelo 3866 . Lo puedes mirar en el enlace que cuelgo sin embargo según consta en las especificaciones técnicas de estos relojes , todos disponen de la función de 24 horas.
enlace roto o perdido#
En cambio he localizado esta fotografía de un Airman 18 con aguja 24 horas .....
lostimage.jpg


Mi conclusión es que debe haber algún error en la fotografía del catálogo , aunque lo mejor es que alguien que disponga del modelo en cuestión nos saque de dudas.
Un saludo.
 
Perdon, pense que tenia funcion GMT pero me he dado cuenta que la "quinta" aguja es de verdad el rabo de la de horas de 12h.
 
no tengo ni idea compañero!! pero son preciosos
 
Puede ser porqué el de la esfera azul sea un 24 horas....oséa, que la indicación de hora sea de una vuelta cada día, y para hacer servir la función GMT, tenga que hacerse con el bisel?
Y en los otro dos, el reloj sea un GMT, pero con tres usos horarios: normal, segunda aguja, y bisel?

Es lo único que se me ocurre::Dbt::
 
Nadie tiene un GLYCINE Airman 17 de esfera azul ? Si es así que comente el tema de la aguja de 24 horas , es la mejor manera de salir de dudas.
Un saludo.
 
No sé porqué será, pero este, me encanta !!! :drool:

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues anda que a mí !

lostimage.jpg


No me canso de pasearlo !
Volviendo al hilo inicial , nadie puede disipar las dudas sobre el Airman 17 que generó este post?
Un saludo.
 
  • #11
El Airman 17 azul es la versión para los "puristas" del Airman, su aguja de las horas funciona en función de 24h y no de 12. por lo tanto en un día, la aguja de las horas sólo da una vuelta al dial.
otras diferencias con el modelo 12 horas, son la correa que es azul y la escala del bisel que también es azul.
El segundo huso se lee en el bisel que se ajusta liberando la mordaza de las 4.
Para mi umilde opinión, le falta una lupa para la fecha y el fondo del disco del calendario del color de la esfera.
Soy un admirador del Airman...
 
  • #13
Totalmente de acuerdo!
A ver que nos muestran en Basilea. Creo que tanto a la marca como al Airman le queda mucho por decir.
 
  • #14
Por fín ! Desvelado el misterio .
Un saludo.
 
  • #15
El Airman 17 azul es la versión para los "puristas" del Airman, su aguja de las horas funciona en función de 24h y no de 12. por lo tanto en un día, la aguja de las horas sólo da una vuelta al dial.
otras diferencias con el modelo 12 horas, son la correa que es azul y la escala del bisel que también es azul.
El segundo huso se lee en el bisel que se ajusta liberando la mordaza de las 4.
Para mi umilde opinión, le falta una lupa para la fecha y el fondo del disco del calendario del color de la esfera.
Soy un admirador del Airman...

Gracias. Duda resuelta. :ok:: No obstante, me he decidido por otro también con doble huso horario.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie