• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre garantias y Servicios Tecnicos.

  • Iniciador del hilo nihongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nihongo

nihongo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos.

Tengo una duda y os agradeceria mucho que me la respondieras.

Cuando compras un reloj en una ciudad A te dan una garantia con un sello de la joyeria en cuestion. Ahora imaginad que al cabo de un tiempo pero dentro del periodo de garantia el reloj falla, y ahora vives en otra ciudad B, como sabeis la mayoria de los servicios tecnicos no te aceptan el reloj directamente sino que lo tendrias que llevar antes a un distribuidor autorizado.

mis preguntas son:

- esta el distribuidor autorizado de la ciudad B obligado a recoger el reloj para enviarlo al ST, teniendo en cuenta que el reloj esta en garantia y lo normal es que no pagues un duro? Te pueden decir que no lo cogen y que lo tienes que enviar a la joyeria de la ciudad A donde lo compraste?

Espero no haberos liado mucho.

Gracias
 
en teoría es como si compras un coche en alemania y le llevas al ST aquí no te vas a ir a Alemania a llevarlo digo yo
 
Independientemente de la responsabilidad del vendedor, la garantía te la da el fabricante, y al igual que hacen los que fabrican coches, tu reloj será atendido en cualquier distribuidor de la marca, que para eso son distribuidores.

Saludetes

ICE
 
Independientemente de la responsabilidad del vendedor, la garantía te la da el fabricante, y al igual que hacen los que fabrican coches, tu reloj será atendido en cualquier distribuidor de la marca, que para eso son distribuidores.

Saludetes

ICE


Muchas gracias por las respuestas. :ok::
 
Mi experiencia personal me indica que obligación, obligación, no existe, pero si "buena-fe" del distribuidor B. A mi me ocurrió con el Oris: lo compré en Santander, y estando en garantía tuvo los problemas de los pasadores que todos conocéis. Lo llevé a un distribuidor de Sabadell, y amablemente se ofrecieron a hacerse cargo personalmente del asunto. El distribuidor B, puede conseguir fidelidad contigo, al hacerse cargo de un problema que realmente no es suyo, teniendo a tu disposición el SAT de la marca.
Obligación, no se, pero por detalle y fidelización de nuevo cliente, creo que es así. Aunque estoy de acuerdo con lo que dice "ICE" al respecto.
 
Supuestamente la garantía es interncional con lo que si deberian atenderte y correr ellos con todos los gastos, pero luego a la practica de cualquier sitios pueden salir problemas
 
Pues lo bueno de internet es que muchas marcas tienen atención al cliente en sus páginas. Enviándoles un correo de queja suele funcionar si en alguna sucursal no quieren atenderte. Conozco varios casos y ha funcionado. De la casa matriz reciben una llamadita y... enseguida te llaman y te tratan de "DON".
un saludo
 
Da igual al AD al que lo lleves, si lo has comprado en AD nunca hay problemas, por eso es recomendable comprarlos en AD. Saludos
 
Por contrato, un concesionario de una marca está obligado a dar servicio del reloj de dicha marca a todos sus efectos.

Os paso la parte del contrato referente a las garantías de como tenemos que tratarlas de una marca de SG, que es un estandar para las marcas distribuidas por SG.
 
  • #10
Por contrato, un concesionario de una marca está obligado a dar servicio del reloj de dicha marca a todos sus efectos.

Os paso la parte del contrato referente a las garantías de como tenemos que tratarlas de una marca de SG, que es un estandar para las marcas distribuidas por SG.

Muchas gracias Xavi :ok::
 
  • #11
Gracias por el dato. No lo conocía
 
  • #12
Entiendo que al ser CO están obligados a recoger el reloj y darle asistencia técnica independientemente de la ciudad de compra del mismo,
 
  • #13
En garantía no cualquier concesionario está obligado a recogerlo y a enviarlo al ST oficial. Lo que Hexavi ha mostrado es un contrato swatchgroup, pero cada marca tiene su política. A lo que no están obligados, aunque sea una tontería de apretar un tornillo, aún teniendo un excelente relojero es a darte u servicio inmediato o atenderte fuera del plazo de garantía, por lo que te aconsejaría, en el supuesto que lo necesitases, cuando te acerques al ese supuesto punto de venta, lo hagas con cortesía, buenos modales y argumentos que seguro te solucionan el problema rápidamente sin costo, pero nunca con exigencias porque te darán un mal servicio y te tardará una eternidad.
 
  • #14
Aunque este sea un contrato específico de una marca es un ejemplo totalmente válido para todas. Los distribuidores oficiales de una marca están obligados a aceptar un reloj en garantía para su reparación. Lo que hay ( son pocos casos ), son malos profesionales de la venta, que porque a ellos no se lo hayas comprado no te atienden ni cumplen con su obligación contractual como debieran.
 
  • #15
Desde el momento que una relojería es distribuidor o concesionario de una marca tiene la obligación de atender a cualquier cliente de esa marca, indepedientemente de donde haya comprado el reloj, ya que es el representante en esa zona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie