Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Sobre garantias y Servicios Tecnicos. - Foro General

nihongo está desconectado Forer@ Senior
    Burgos, Castilla, España, Europa, World citizen

Predeterminado Sobre garantias y Servicios Tecnicos.

hola a todos.

Tengo una duda y os agradeceria mucho que me la respondieras.

Cuando compras un reloj en una ciudad A te dan una garantia con un sello de la joyeria en cuestion. Ahora imaginad que al cabo de un tiempo pero dentro del periodo de garantia el reloj falla, y ahora vives en otra ciudad B, como sabeis la mayoria de los servicios tecnicos no te aceptan el reloj directamente sino que lo tendrias que llevar antes a un distribuidor autorizado.

mis preguntas son:

- esta el distribuidor autorizado de la ciudad B obligado a recoger el reloj para enviarlo al ST, teniendo en cuenta que el reloj esta en garantia y lo normal es que no pagues un duro? Te pueden decir que no lo cogen y que lo tienes que enviar a la joyeria de la ciudad A donde lo compraste?

Espero no haberos liado mucho.

Gracias
    El hombre, en su orgullo, creó a Dios a imagen y semejanza suya. (Nietszche)

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en teoría es como si compras un coche en alemania y le llevas al ST aquí no te vas a ir a Alemania a llevarlo digo yo
    "Clan Piruleta"

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Independientemente de la responsabilidad del vendedor, la garantía te la da el fabricante, y al igual que hacen los que fabrican coches, tu reloj será atendido en cualquier distribuidor de la marca, que para eso son distribuidores.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Independientemente de la responsabilidad del vendedor, la garantía te la da el fabricante, y al igual que hacen los que fabrican coches, tu reloj será atendido en cualquier distribuidor de la marca, que para eso son distribuidores.

Saludetes

ICE

Muchas gracias por las respuestas.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi experiencia personal me indica que obligación, obligación, no existe, pero si "buena-fe" del distribuidor B. A mi me ocurrió con el Oris: lo compré en Santander, y estando en garantía tuvo los problemas de los pasadores que todos conocéis. Lo llevé a un distribuidor de Sabadell, y amablemente se ofrecieron a hacerse cargo personalmente del asunto. El distribuidor B, puede conseguir fidelidad contigo, al hacerse cargo de un problema que realmente no es suyo, teniendo a tu disposición el SAT de la marca.
    Obligación, no se, pero por detalle y fidelización de nuevo cliente, creo que es así. Aunque estoy de acuerdo con lo que dice "ICE" al respecto.
    Positivo/negativo:

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supuestamente la garantía es interncional con lo que si deberian atenderte y correr ellos con todos los gastos, pero luego a la practica de cualquier sitios pueden salir problemas

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues lo bueno de internet es que muchas marcas tienen atención al cliente en sus páginas. Enviándoles un correo de queja suele funcionar si en alguna sucursal no quieren atenderte. Conozco varios casos y ha funcionado. De la casa matriz reciben una llamadita y... enseguida te llaman y te tratan de "DON".
    un saludo

The Kid está desconectado Forer@

Predeterminado

Da igual al AD al que lo lleves, si lo has comprado en AD nunca hay problemas, por eso es recomendable comprarlos en AD. Saludos

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Por contrato, un concesionario de una marca está obligado a dar servicio del reloj de dicha marca a todos sus efectos.

Os paso la parte del contrato referente a las garantías de como tenemos que tratarlas de una marca de SG, que es un estandar para las marcas distribuidas por SG.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Por contrato, un concesionario de una marca está obligado a dar servicio del reloj de dicha marca a todos sus efectos.

Os paso la parte del contrato referente a las garantías de como tenemos que tratarlas de una marca de SG, que es un estandar para las marcas distribuidas por SG.
    Muchas gracias Xavi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo