• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre Frederique Constant

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Perdonad en primer lugar si ya se ha hecho esta pregunta, he utilizado el buscador y no he encontrado nada. Agradecería si fuera así que me remitierais a un hilo antiguo para no ser reiterativo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué opinión os merece como marca Frederique Constant?

Yo únicamente se lo siguiente:

1. Es una marca joven.
2. Son suizos.
3. En general me gustan sus diseños, tienen algunos con maquinaria vista desde la esfera realmente bonitos y otros que por su sencillez me resultan elegantes.
4. Los precios son asequibles.

Si no se me escapa nada parecen compras razonables. ¿alguien que pueda aportar algún dato u opinión relevante?

Muchas gracias a todos:worshippy:
 
Es un reloj elegante, te podría decir que son muy de vestir, en México no son nada baratos andan en lo 1,000 a 3,000 euros. Yo tengo uno que me encanta para eventos.

Saludos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Yo solo te puedo decir que son unos relojes que me gustan bastante y me parece que están muy bien de precio, lo poco que tengo visto comentar sobre ellos en el foro siempre fue para ponerlos en buen lugar, además en alguno de los patrocinadores los encontrarás a buen precio.
Saludos.
 

Conozco a Charles, el representante de la marca en España, hemos coincidido en varios eventos y te puedo asegurar que es una marca con una relación calidad- precio que me atreveria a decir que no la supera ninguna. Tiene modelos muy clásicos, elegantes y algunos tambien deportivos pero atemporales. El administrador del Foro Antón te puede hablar de esta marca con conocimiento de causa.

Mirate bien este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/un-clasico-relojazos-cochazos-y-mucho-más.206857/
 
Última edición:
Gracias por vuestras aportaciones.

Bucear en los hilos que me habéis adjuntado y leer vuestros comentarios, me refuerzan en la idea que ya tenía.

Creo que tengo que empezar a ahorrar... :whist::

Creo que con los diseños que tienen la relación calidad precio es perfecta.

Necesito un reloj de vestir así que poco a poco...

Seguiré mirando sin prisa, sin pausa y disfrutando del proceso.

Gracias de nuevo
 
Por cierto, la edición Cohiba me parece espectacular. :drool:
 
  • #10
¿Y qué te parece este?
A mí (y al menos a otro forero :D) me/nos encanta


14a6688f.jpg


Que bonitos son...

Los precios no es que sean baratos pero comparados con otras marcas....

Creo que con un esfuerzo, son firmes candidatos para mi próxima adquisición. Se avecina una CRI...:yes:

Suelo por mi trabajo, vestir de traje, y creo que son de los relojes más elegantes que he visto últimamente.

Gracias a todos.

Saludos,
 
  • #11
14a6688f.jpg


Muy bonito. ¿ Que modelo es?.
 
  • #12
Hola,
Yo tengo uno desde hace 3 meses mas o menos. en el foro de revisiones hay un mini reportaje sobre el open heart que tengo.
https://relojes-especiales.com/threads/frederique-constant-“persuasion”.243652/

Resumiendo mucho. La calidad de acabado y los detalles que tiene, son de muy buen nivel. La maquina, ETA 2824-2, va a -2 seg día ya varias semanas' lo cual me parece un muy buen resultado. Por poca diferencia relativa de dinero yo me pensaría los calibres de la serie 700 que son manufactura.

Mi principal decepción fue que el acabado todo espejado de mi reloj se raya con muchísima facilidad. Una pulida rápida y quedo como nuevo, sin embargo mi gran decepción resulto sel la pintura. A las 3 semanas la mitad de las letras del cierre perdieron su esmalte, y un par de la parte trasera del reloj. A estos precios me parece inaceptable, que el esmalte que rellena las letras simplemente se caiga. Pedí a un relojero quite las letras restantes ya que me dolía la vista ver el reloj de esa forma.

No suelo dar mala vida a mis relojes, me paso el día en una oficina hablando con gente, no voy por ahí de extreme como para justificar lo feo que quedo el reloj después del primer mes de uso.
 
  • #14
Yo tengo hace un par de años un healey precioso. Es una marca con unas terminaciones y calidades excelentes, que no le tienen envidia a otras de mayor raigambre. No son baratos pero no son tan caros como los omega u otras de semejante calidad a las que se puede comparar perfectamente. En algunos modelos meten sus propios movimientos y por tanto tienen un precio mayor.

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #15
Por ser esa edición, le ponen una correa color "tabaco" y los índices también están acabados en ese color, el reloj lo presentan en una caja para guardar cigarros con humidificador de generosas dimensiones y peso.

lostlink.jpg
 
  • #16
Y por ese precio no es mejor un omega??

Pregunto..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie