Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Sobre las fotografías de otros foreros - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo...para mi seria un honor,la verdadDe todas formas,las fotos que se ponen en un sitio libre y público como este estan a disposicion de todos...digo...
    ¡saludos!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que sería necesario diferenciar el aspecto puramente legal del que sería una simple cuestión de formas.
    Para realizar un uso incorrecto, desde el punto de vista legal, de una imagen publicada en la red, antes esa foto tiene que haber sido registrada, es decir, tener unos derechos de autor por los cuales se ha pagado. Ni siquiera el hecho de que la foto esté "firmada" puede restringir su uso, ya que esa "firma" la puede haber realizado una tercera persona, distinta del autor, copiando, firmando y colgando en otro site web dicha imagen.

Pero el tema legal es uno, y la educación y formas, otro. Si yo pretendo utilizar una foto para un fin con ánimo de lucro (una venta de un objeto similar, una publicación en una revista, etc...) y conozco y puedo ponerme en contacto con el autor, le pediría permiso para usar su foto a tal fin. Pero si lo que hago simplemente es copiar una foto de una web para ponerla en otra, en ningún caso perdiré permiso para ello, ni quiero que se me pida a mi, por supuesto. Como mucho, y si lo considero oportuno por el tipo de imagen, lo que hago es comentar la fuente de donde proviene (ej. "imágenes tomadas de TimeZone").

Un saludo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No me parece mal que se usen fotos editadas en un foro público, aunque hay una ley no escrita de educación y cortesía que invita a citar la procedencia de las fotos.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por mi parte, las fotos de mis relojes son del foro y para el foro y no me importa que las usen otros foreros.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Caballeros, eso les pasa a ustedes por tener tan buenos relojes y hacer tan buenas fotos.

A mi, desde luego, no me pasa...¿por que será?
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Fotos

Hola,

En mi caso, no me importa en absoluto que las fotos se utilicen, si alguién considera que tienen un valor, dentro del foro. No hay que pedir permiso.

Alguna vez se ha utilizado alguna en otro foro y la persona me ha pedido permiso para colgarlas. En ese caso ha sido todo un honor!!

Una cosa diferente es utilizarlas para obtener un beneficio (vender un reloj) y dar una imagen al posible comprador de un objeto que NO és el que está a la venta. En ese caso, si se quiere usar, opino que se debe pedir permiso y, por supuesto, informar al posible comprador claramente que no se trata del objeto real a la venta.

En resumen, las fotos que cuelgo son para disfrute de la comunidad del foro y se pueden guardar y reusar sin problemas. Pero, si se quieren utilizar para obtener benefício con ellas, al menos hay que avisar.

Es mi opinión,

Juanjo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123