Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Hilo: Sobre el foro de compra-venta. - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al final, si te la quieren meter te la van a meter... aunque cuanto más difícil se les ponga mejor que mejor. Yo, solo compro a foreros cuya trayectoria en el foro no me genere ninguna duda.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Soy relativamente nuevo en el foro y por lo que he ido viendo, la mayoría de las transacciones que se hacen son satisfactorias tanto para comprador, como vendedor. Personalmente he tenido dos experiencias comprando, eso sí, con relojes de poco valor y han sido totalmente satisfactorias, una con entrega en mano y la otra a traves del correo.

Otra cosa sería comprar un reloj de varios miles de euros. En este caso tengo claro que le pediría al vendedor la entrega en mano, aunque estuviesemos a mucha distancia, creo que siempre se puede quedar en un punto intermedio para cerrar el trato (por ejemplo Madrid-Barcelona, Zaragoza o por ahí). Si el vendedor no me aceptase dicha petición, tengo claro que no seguiría adelante con la operación, por muchas fotos que me mandase y muchas buenas palabras, en principio, recelaría de alguien que no quiere hacer la entrega en mano, tratándose de mucha pasta. (en concreto, he leido algún caso en el que han quedado en puntos intermedios, a nadie le ha extrañado y los dos felices y contentos).
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

zalameadia está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo entiendo que el FCV debe estar reservado para un cambio o una venta puntual y no como algunos que tienen tres o cuatro piezas en venta simultaneamente.
    y feliz año nuevo a todos.

MINOLIOZAZA está desconectado Forer@

Predeterminado

Considero que tu planteamiento es el adecuado, pero yo me apoyaría mucho en los foreros que considero tienen mucha experiencia pues aunque quedase con el vendedor y hablo de mi caso, me la podría dar igualmente ya que en principio no sabría reconocer una buena falsificación. Claro, que a lo mejor mi comentario es el de rizar el rizo
    Saludos...

hammer está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por hammer Ver mensaje
    Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos
    Jod... Tan simple y no se me había ocurrido nunca

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Hola a todos.

Saludos
    Una de las mejores ideas, gracias.
    Saludos.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola a todos.

Saludos

Amén.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Últimamente se han producido algunos incidentes en el foro de compra-venta, que han hecho que más de uno, andemos algo “mosqueadillos”. A mi personalmente, lo que mas me preocupa, es la confianza ciega que mas de uno pone en el. Habitualmente leo frases como estas: “Yo solo compro relojes caros en el FCV” o “Yo no me fío de Ebay, para comprar relojes buenos, solo me fío del FCV” y no tengo mas remedio que preocuparme. Esto lo he hablado con varios foreros, con el administrador del foro y con los moderadores, y todos llegamos a la misma conclusión, hay exceso de confianza.

El FCV nació como un lugar de intercambio, donde los foreros habituales, pudiésemos comprar y vender nuestros relojes. Desde el primer momento, se vio claramente que la cosa iba a funcionar y a día de hoy, es el sub-foro con más post, si exceptuamos al general. Solo en lo que va de mes, se han colgado 501 anuncios de venta. Si, leéis bien, 501 anuncios de venta. Como comprenderéis, esto ya no es una página de cuatro amantes de los relojes. Tanto movimiento de relojes, ha llamado la atención de vendedores sin escrúpulos y sin duda, que la va a llamar más en el futuro.

Los moderadores, revisan a diario los nuevos anuncios y si ven algo raro, lo borran. El problema, es que no son profesionales de la relojería y se la pueden colar, como de hecho, ya ha pasado. Tampoco se dedican de forma exclusiva a este foro. Tienen sus trabajos, como cualquiera, y en sus ratos libres moderan. Algunos foreros avisamos cuando vemos algo raro, pero tampoco es suficiente.

Con todo esto, quiero recordaros que el FCV no esta exento de golfos y timadores. En los últimos tiempos, han aparecido anuncios con relojes falsos, con documentación manipulada y con complementos falsos o de otros relojes. También han aparecido relojes a la venta con fotografías de otras Web y algunas cosillas más, de menor importancia.

En algunas ocasiones, esto ha sido realizado por foreros nuevos, pero en otras, ha sido realizado por foreros antiguos. Uno de ellos, concretamente, lleva varios meses registrado, tiene mas de cien post y ha vendido, previamente a postear el falso, varios relojes de mas de 2000 euros.

No voy a decir quienes son porque no es la intención de este post y además, el administrador y moderadores ya han tomado las medidas necesarias. La intención de este post, es la de advertiros de que el FCV no es el paraíso. La intención de este post, es concienciaros de que la seguridad al cien por cien, no existe. La intención de este post, no es meter el miedo en el cuerpo y que nadie compre, lo que quiero, es que cuando compréis algo en el FCV, lo hagáis tomando todas las medidas de seguridad que podáis.

Cuando vayáis a comprar un reloj de segunda mano en el FCV, no tengáis miedo de pedir al vendedor, varias fotografías con buena definición, en las que se vean los números de serie y la documentación del reloj. También es necesaria una descripción clara de las marcas de uso que tenga. Obviamente, los vendedores profesionales juegan en otra liga y no deben mostrar información que desvele a sus proveedores, por lo que es normal que tapen la numeración. Huir de anuncios con fotografías borrosas, en las que intencionadamente se tapen detalles. Estoy harto de verlo y claramente hay malicia en ello. En fin, que es imprescindible ver información creíble.

Pues solo eso, que mucho cuidado con los “malos”, que son muchos y muy listos.
    Mil gracias Javier, ya sabes que uno de mis defectos ( uno de los muchos ) es ser muy pero que muy ingenuo y de vez en cuando y aunque no tengo un chavo, me paso por el FCV y observo si hay cosas interesantes...y desde luego con la mentalidad que reflejas, la de absoluta confianza...

En el futuro seré mas cauteloso y si algo me interesa realmente, seré muy meticuloso en el análisis del reloj, legitimidad y demás zarandajas.

Un abrazo Javier y te deseo un Feliz 2008

Santi Carrami está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias Ovoci estaremos alerta. Feliz año
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley