• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre FCV y ofertas ridículas o que no te gustaría recibir.

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aprovechando que el tema del FCV está en boga tras los últimos cambios introducidos del día 1 (acertados en mi opinión), me gustaría plantearos la siguiente duda y conocer vuestra opinión general sobre el tema.

Es habitual leer coletillas en los anuncios tipo "no responderé ofertas ridículas" o "no hacerme ofertas que no os gustaría recibir", etc, mi reflexión es ¿que entendemos por una oferta ridícula? porque igual es algo que cada uno ve de una forma muy distinta.

Yo por ejemplo veo razonables proposiciones de hasta un 20% de descuento, ojo, hacerlas digo, luego ya aceptarlas es cuestión de cada uno, está claro. A mi al menos no me molesta en absoluto recibir este tipo de ofertas aunque no las acepte.
Me gustaría aclarar o justificar mi postura antes de que saltéis... :umbrella: Creo que es muy habitual que todos tengamos en mente más o menos hacia donde queremos llevar la colección, y también creo que afortunadamente, pues para mi es una de grandezas de este mundillo, al final resulta que todos los planes que teníamos en la cabeza se van al traste, y al final de año en la caja tenemos varios relojes que ni nos habíamos planteado al empezar el mismo. Y esto es casi siempre gracias a piezas en las que no habíamos reparado hasta que de pronto un día se nos cruzan en el FCV.

Yo reconozco que soy de estos últimos, tengo siempre clarísimo cuales serán mis siguientes piezas de forma irrenunciable, casi casi tan claro como que al final de año seguro que no serán esas y serán otras...:D

Y aquí es donde entra mi justificación, sí se quiere llamar así, lo que yo suelo hacer para no sentirme culpable de entrar en el FCV y alejarme de la ruta marcada cuando aparece un amor fugaz, es hacer una oferta entre un 10-20% a la baja, si se acepta, pues nueva dirección y si no, pues seguimos con el plan establecido, me gusta pensar que en cierta manera de esa forma la colección está un poco en manos del destino. Evidentemente, si se presenta en el FCV la ocasión de comprar la pieza que estoy buscando y que está en precio correcto, pues entonces voy con el clásico "me lo quedo" como si no hubiera un mañana.:yhoo::, creo que se entiende el planteamiento.

Está claro que partimos sobre un reloj más o menos en precio sensato de mercado, es decir, que si es razonable su venta por 500€, se pueda ofertar entre 400-450€, ya que si yo planteo una oferta inicial fuera de mercado (650€ por ejemplo en este caso), pues la oferta de 400€ puede resultar ofensiva, pero es que el precio inicial ya no era el correcto.

No sé si me estoy haciendo entender a pesar del tochaco que me esta quedando...::blush::. Al final una fórmula para evitar malos rollos sería establecer que % aceptamos deforma general como tolerable y crear una norma "ética no formal "de no poder hacer ofertas por debajo de esa cifra. Así de esta forma evitaríamos por un lado no importunar a nadie, y por el otro también podría ser positivo, ya que si en 15 días no he recibido ni una sola oferta, tal vez eso debería hacerme reflexionar que mi precio está muy alejado de la realidad del mercado y debería bajarlo por encima del 5% que establece la nueva norma.

Reflexiones de un día ocioso...¿que pensáis?
 
Eso, eso, que quede bien clarito el porcentaje de descuento que se acepta, que luego llegamos los memos que no regateamos y pagamos ese porcentaje de más ::grr::

PD: Te has hecho entender perfectamente :ok::
 
"On irónico" mejor es que el comprador ponga el precio y listo...ya que estamos. "Off irónico"
 
Eso, eso, que quede bien clarito el porcentaje de descuento que se acepta, que luego llegamos los memos que no regateamos y pagamos ese porcentaje de más ::grr::

PD: Te has hecho entender perfectamente :ok::

En realidad se trataría más bien de establecer el % de descuento que NO se aceptaría. Pagar el precio fijado no es de memos, es simplemente la única fórmula de asegurarse la compra.:ok::
 
En realidad se trataría más bien de establecer el % de descuento que NO se aceptaría. ...

No, si te he entendido, pero me da que, por lo que contáis que ocurre (yo nunca he vendido nada), muchos lo iban a interpretar a sensu contrario e iban a dar por supuesto que tienen garantizada la aceptación del descuento por encima de ese porcentaje :pardon:
 
Aprovechando que el tema del FCV está en boga tras los últimos cambios introducidos del día 1 (acertados en mi opinión), me gustaría plantearos la siguiente duda y conocer vuestra opinión general sobre el tema.

Es habitual leer coletillas en los anuncios tipo "no responderé ofertas ridículas" o "no hacerme ofertas que no os gustaría recibir", etc, mi reflexión es ¿que entendemos por una oferta ridícula? porque igual es algo que cada uno ve de una forma muy distinta.

Yo por ejemplo veo razonables proposiciones de hasta un 20% de descuento, ojo, hacerlas digo, luego ya aceptarlas es cuestión de cada uno, está claro. A mi al menos no me molesta en absoluto recibir este tipo de ofertas aunque no las acepte.
Me gustaría aclarar o justificar mi postura antes de que saltéis... :umbrella: Creo que es muy habitual que todos tengamos en mente más o menos hacia donde queremos llevar la colección, y también creo que afortunadamente, pues para mi es una de grandezas de este mundillo, al final resulta que todos los planes que teníamos en la cabeza se van al traste, y al final de año en la caja tenemos varios relojes que ni nos habíamos planteado al empezar el mismo. Y esto es casi siempre gracias a piezas en las que no habíamos reparado hasta que de pronto un día se nos cruzan en el FCV.

Yo reconozco que soy de estos últimos, tengo siempre clarísimo cuales serán mis siguientes piezas de forma irrenunciable, casi casi tan claro como que al final de año seguro que no serán esas y serán otras...:D

Y aquí es donde entra mi justificación, sí se quiere llamar así, lo que yo suelo hacer para no sentirme culpable de entrar en el FCV y alejarme de la ruta marcada cuando aparece un amor fugaz, es hacer una oferta entre un 10-20% a la baja, si se acepta, pues nueva dirección y si no, pues seguimos con el plan establecido, me gusta pensar que en cierta manera de esa forma la colección está un poco en manos del destino. Evidentemente, si se presenta en el FCV la ocasión de comprar la pieza que estoy buscando y que está en precio correcto, pues entonces voy con el clásico "me lo quedo" como si no hubiera un mañana.:yhoo::, creo que se entiende el planteamiento.

Está claro que partimos sobre un reloj más o menos en precio sensato de mercado, es decir, que si es razonable su venta por 500€, se pueda ofertar entre 400-450€, ya que si yo planteo una oferta inicial fuera de mercado (650€ por ejemplo en este caso), pues la oferta de 400€ puede resultar ofensiva, pero es que el precio inicial ya no era el correcto.

No sé si me estoy haciendo entender a pesar del tochaco que me esta quedando...::blush::. Al final una fórmula para evitar malos rollos sería establecer que % aceptamos deforma general como tolerable y crear una norma "ética no formal "de no poder hacer ofertas por debajo de esa cifra. Así de esta forma evitaríamos por un lado no importunar a nadie, y por el otro también podría ser positivo, ya que si en 15 días no he recibido ni una sola oferta, tal vez eso debería hacerme reflexionar que mi precio está muy alejado de la realidad del mercado y debería bajarlo por encima del 5% que establece la nueva norma.

Reflexiones de un día ocioso...¿que pensáis?
Otra opcion es que en vez plantear ofertas que puedan molestar, utilices la otra opcion que es un busco y digas busco el modelo X y pago tanto.
Lo de plantear un tanto por ciento no deja de ser tan solo una opcion personal tan valida como la del vendedor.
 
Tras esa petición del vendedor normalmente se esconde el siguiente mensaje: el reloj está ya a buen precio, no pienso bajar mucho más, así que ni lo intentes porque perderemos el tiempo los dos.
Personalmente no veo con buenos ojos que el vendedor ponga esa condición. Siendo congruentes, tampoco tendrían que ponerse precios de venta ridículos. De estos sabemos con seguridad que hay muchos, pues las recientes medidas que se han tomado encaminadas a liberar espacio visual en el fcv así lo indican.
 
Yo veo más acertado , poner precio no negociable ( y respetarlo por ambas partes) el vendedor no bajando luego el precio y el comprador no enviando ofertas a la baja.
 
Es complicado con el "carácter" que tenemos al vender y el juego que comenzamos nosotros mismos cuando lo hacemos.
"Se que vale X pero lo saco a x+2 para que se quede en lo que quiero", pues YO sinceramente no lo entiendo, sobre todo porque si en este foro por ejemplo ya he leído varias veces lo del 20% el día que compre algo voy a a ofrecer directamente ese 20% menos y el que vende que lo habrá leído igual que yo lo va a poner ese 20% más caro... el resumen, hemos hecho un pan como una torta sólo para obtener un efecto placebo de "he conseguido esto a buen precio por que soy una máquina del regateo"...

Yo soy uno de los que cuando he vendido algo he sondeado el mercado, he visto el precio de artículos similares a la venta, he visto cual es el precio más bajo y cuanto tiempo lleva a la venta y he aplicado MI máxima, si lleva a la venta mucho tiempo y no se ha vendido es porque ese no es su precio por lo tanto tengo que pedir menos....

Si no estoy dispuesto a venderlo por menos no lo pongo a la venta, NADIE excepto necesidad vende algo que no quiere vender así que las "máquinas del regateo" que no se lo crean tanto, han terminando entrando por lo que el vendedor quería.
Si lo pongo a la venta y fijo un precio, como digo suele ser algo más bajo que el más bajo y suelo ser bastante claro, si crees que el reloj no está en precio no te molestes en informarme, si crees que en realidad cuesta menos de lo que pido no hace falta que me lo digas, si en Burundi has encontrado uno más económico que el mío compra el de Burundi, no me informes de tus intenciones de compra ni de que allí hay una ganga, no me interesa su compra, en resumen, no pierdas tú tiempo ni me hagas a mi perder el mío por que el tiempo es lo más preciado que tenemos.
Si estás dispuesto a pagar lo que pido me mandas un correo, o un guasap y si no... no malgastes datos que te pueden hacer falta para ver una peli de Netflix en el móvil.

Si todos hiciéramos lo mismo estas cosas de la compra y la venta serían bastante más sencillas, unos darían su mejor precio y si el comprador con su mejor oferta no llega dedicaría su tiempo a jugar con sus críos en lugar de quitarle al otro, pa ná, el tiempo de jugar con los suyos.
 
  • #10
Yo en este tipo de hilo siempre voy con el "Teorema Cabanillas" (Germán): Su reloj, su precio, sus condiciones.

Y ya lo venderá o no. Y no hay que darle más vueltas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Cada vendedor que ponga sus condiciones. Si no quiere regateos, que lo especifique y será de mal gusto cualquier regateo que se le proponga. Pero si no lo pone que se atenga a las consecuencias porque el vendedor está dando a entender que puede bajar el precio pero el comprador no sabe en que porcentaje está dispuesto a hacerlo y tendrá todo el derecho a lanzar la contraoferta que crea conveniente. En mi opinión ningún vendedor que se preste al regateo debería de sentirse molesto por ninguna oferta.......
 
  • #12
Eso, eso, que quede bien clarito el porcentaje de descuento que se acepta, que luego llegamos los memos que no regateamos y pagamos ese porcentaje de más ::grr::

PD: Te has hecho entender perfectamente :ok::

No estás sola. Yo también lo hago;-).
 
  • #13
Personalmente cuando pongo un precio a un reloj que vendo pienso que es justo y por ello ofertas por debajo que entiendo ridículas o realizadas por compra-ventas directamente no contesto (y así lo aviso en el anuncio). Para las rebajas ya está el corte inglés... y con la nueva norma que esperen los interesados a las resubidas de los anuncios y todos contentos.

Un saludo
 
  • #14
Personalmente cuando pongo un precio a un reloj que vendo pienso que es justo y por ello ofertas por debajo que entiendo ridículas o realizadas por compra-ventas directamente no contesto (y así lo aviso en el anuncio). Para las rebajas ya está el corte inglés... y con la nueva norma que esperen los interesados a las resubidas de los anuncios y todos contentos.

Un saludo
Claro y sin pijerias...como debe ser, por lo menos para mí. Solo faltaría que otros te pongan precio al reloj.
 
  • #15
En una pieza 6000€,por ejemplo,un 20% sería bajarlo a menos de 5 mil. Eso para mi,ya sería ofensivo,y en caso de ser el comprador,aunque piense que es su precio,ni me plantearía hacer una oferta semejante. Lo dejo pasar y ya está.
 
  • #16
Nunca he vendido ni comprado en el FCV, lo cual no me impide opinar, ya que es un mercado como cualquier otro, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda, y me ha tocado regatear en mercados africanos, americanos y asiáticos...
Vender en el FCV tiene la ventaja de poder hacer caja, y la desventaja de tratar con posibles compradores pesados...
Comprar, pues igual: puedes conseguir un buen reloj a un buen precio...si lo luchas.
Todos los negocios son así, y no se puede tener la piel tan fina: Si pones un reloj en venta, te tienes que aguantar con los que que te lo quieren comprar muy por debajo de su valor...pero si compras, tienes que lidiar con sobreprecios.
La reciente norma del foro impide en parte esto último, y creo que es un acierto, porque aunque no compre, si entro en el FCV, y lo que se dice gangas, no veo muchas.
Así que el vendedor que aguante, o retire el anuncio si no soporta a los rompeprecios...
Todo este pestiño,comentado desde el cariño, y por supuesto, EMHO :-P
 
  • #17
Todos o casi todos somos compradores y vendedores, y yo desde luego prefiero recibir una oferta ridícula que no recibir ninguna, si no me interesa ya diré que no y listo. Todos hemos visto anuncios dónde el vendedor mas que poner un anuncio de venta, pone una serie de amenazas que espantan a cualquiera.

Peor veo que se permita poner en venta relojes muy por encima de su pvp, se supone que el fcv es para trapichear un poco nosotros y poder recuperar algo por nuestros relojes usados para comprar y probar otros.
 
  • #18
En todos los casos que no se piensa rebajar nada como estáis contando, la pregunta no tiene cabida, ya que es tan simple como poner en el anuncio "no contestaré ofertas a la baja" o similar y se acaba el problema. El hilo trataba sobre debatir que % pensamos que es tolerable para no molestar en la oferta en un anuncio normal, nada mas, y eso no significa que se tenga que aceptar por ello un descuento de salida ni nada por el estilo como he leido. Yo he declinado amablemente muchas ofertas a la baja que no me han interesado, aunque no por ello me han molestado, era solo curiosidad por una cuestión de buenas formas y concordia y por tratar de ver si había algún consenso sobre el tema.
Muchas de las respuestas no las he entendido, ya que no tienen mucho que ver con el planteamiento inicial, así que como viendo los derroteros del hilo presiento que no va a acabar nada bien, (seguramente porque yo no me he sabido explicar), prefiero cerrarlo y evitar malas interpretaciones.

En mi caso ya sabéis, cuando ponga un anuncio (que por cierto siempre he vendido a la primera, o como mucho a la segunda) podéis hacerme la oferta que queráis siempre que no indique lo contrario en el enunciado, y a no ser que sea una oferta realmente terrible (cosa que jamás me ha sucedido en 7 años, debo ser afortunado) trataré de contestar siempre amablemente, aunque sea para rechazar la oferta. Gracias a los que habéis participado.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie